jueves, 28 de marzo de 2024 20:18 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Jorge Carral

Butaca numerada

'Motherhood' recauda menos de 100 euros en UK

Archivado en: cine, estreno, Reino Unido, desastre, Motherhood, mamá en apuros, Uma Thurman, Katherine Dieckmann

imagen

‘Motherhood' (Mamá en apuros) ha sido uno de los fracasos más gigantescos en la historia reciente del cine en territorio británico. La película, protagonizada por Uma Thurman, ha recaudado 88 libras (menos de 100 euros) en su primer fin de semana de exhibición. Qué desastre.

Suena a chiste, pero estamos ante una noticia tremenda, independientemente de la calidad que ofrezca ‘Motherhood' (Mamá en apuros), la última comedia de Uma Thurman que en nada se parece desde hace tiempo a aquellas escenas de 'Kill Bill'. La película, que costó 5 millones de dólares, aunque algunas fuentes en Internet apuntan al doble de esta cantidad, ha hecho el ridículo con semejante recaudación. Los números señalan que menos de 12 personas han acudido al cine para ver 'Motherhood'.

La causa más evidente de este desastre radica en la distribución del filme. Metrodome, la empresa encargada de la promoción en Reino Unido, sólo programó la película en una sala del West End londinense con la idea de que el 'boca a boca' haría el resto. El resultado no podía haber sido peor.A falta de datos fiables para conocer cuál es la lista de las películas menos taquilleras de la historia, ‘Motherhood' posee muchas papeletas para tal galardón en el Reino Unido, aunque dicen que ‘My Nikifor', la  película sobre el artista Polaco Nikifor Krynicki, obtuvo sólo sólo 7 libras en 2007.

Katherine Dieckmann firma el guión y la dirección de 'Motherhood', que narra la historia de una madre 'todoterreno', cuyas ocupaciones profesionales y personales no tienen límites. Cuida a sus dos hijos, aguanta como puede a su marido y se enfrenta a una jornada en la que todo le saldrá del revés. El filme se estrenó en España el 28 de agosto del 2009 y, según datos no oficiales, ha tenido más de 16.000 espectadores en las salas y una recaudación de 103.000 euros hasta el momento.

 

 

Publicado el 30 de marzo de 2010 a las 11:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Jorge Carral

Jorge Carral

Blog sobre cine, teatro, literatura y arte realizado por Jorge Carral. Aquí, publicaremos críticas, noticias y entrevistas relacionadas con estos tres ámbitos artísticos.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD