jueves, 28 de marzo de 2024 20:31 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Jorge Carral

Butaca numerada

'La isla interior' o el insoportable peso de una herencia familiar

Archivado en: cine, estrenos, crítica, La isla interior, Dunia Ayoso, Félix Sabroso, drama, Candela Peña, Alberto San Juan, Cristina Marcos, Celso Bugallo, Geraldine Chaplin

imagen

Dunia Ayaso y Félix Sabroso se pasan al drama con una desgarradora película sobre la herencia familiar y cómo la genética o la convivencia, la educación, provocan una incapacidad en las personas a la hora de crear sus propias vidas, de perderle el miedo a la locura. Utilizando como base las vivencias personales de Félix, los directores pueden presumir de un guión brillante y el gran trabajo interpretativo que da sentido a ‘La isla interior'.

La acción se sitúa en una localidad canaria, donde reside la familia formada por dos hermanos (Coral y Martín) y sus respectivos padres. La vida del progenitor, hospitalizado, corre peligro y Gracia, la tercera hermana, vuelve a casa para verle. La visita al hospital supone el anticipio de un 'flashback' que permite conocer las personalidades de todos.

ESQUIZOFRENIA COLECTIVA

Los personajes parecen sufrir los efectos de la esquizofrenia y andan temerosos, los hijos, por haber adquirido la citada enfermedad que han diagnosticado a su padre. Además, existe un misterio colectivo en torno a un doloroso suceso en el pasado. Martín (Alberto San Juan) es profesor, intenta escribir una novela y quiere vivir en París. Coral (Candela Peña) trabaja como limpiadora. Sólo quiere que la quieran. Gracia (Cristina Marcos), actriz en una famosa serie televisiva, convive con su soledad. Se necesitan, pero no saben o no quieren ayudarse. La muerte les enseñará el camino. (ver tráiler)

 

Publicado el 7 de abril de 2010 a las 10:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | marcos blanco - 15/4/2010 - 10:05

Hola Vagamundo, me alegro que estemos de acuerdo. Ahora, sólo falta que la gente vaya al cine a verla para que tenga difusión. Miraré tu comentario. Saludos! Nos vemos en los cines!

2 | Vagamundos (Web) - 17/4/2010 - 11:54

Gracias Marcos por tu comnetario y por recomendar esta película. Es muy interesante de ver. Un abrazo

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Jorge Carral

Jorge Carral

Blog sobre cine, teatro, literatura y arte realizado por Jorge Carral. Aquí, publicaremos críticas, noticias y entrevistas relacionadas con estos tres ámbitos artísticos.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD