martes, 19 de marzo de 2024 06:20 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Jorge Carral

Butaca numerada

Alicia en el País de las Maravillas, un cuento menos 'burtoniano' de lo esperado

Archivado en: cine, crítica, Alicia en el País de las Maravillas, Tim Burton, Disney, Lewis Carroll

imagen

Alicia en el País de las Maravillas ha arrasado en la taquilla durante su primer fin de semana y reúne muchos atractivos para hacer caja durante mucho tiempo. Satisfecha la ansiedad por ver la película de Burton, uno concluye que se trata de una producción satisfactoria, aunque ofrece una filosofía bastante lineal en el desarrollo de la acción narrativa, así como en el despliegue de elementos audiovisuales.

Veamos. En plena petición de mano, una adolescente Alicia se cae por el mítico aguero y regresa al País de las Maravillas, donde ya estuvo aunque no lo recuerde. Allí, tendrá como misión acabar con la Reina Roja. La imaginación del cuento de Carroll, incluyendo a sus particularidades y personajes, hacen gozar al niño que llevamos dentro, pero el filme no ha exprimido en su relectura del clásico todas las posibilidades fantásticas implícitas durante el texto.

La expresión "esperaba algo más" puede definir la anterior explicación, aunque la película ponga de manifiesto el halo misterioso y fantástico que imprime Burton a sus obras. Al espectador le entra la risa durante diferentes escenas del filme, aunque no acaba boquiabierto. Han acusado al director de haber aceptado la solemnidad cinematográfica de Disney y, desconociendo estas reuniones, sí que se nota el sello de la productora, acaramelado, con moralinas varias. Pese a todo, vayan a verla a Alicia al cine porque esta crítica ha nacido desde el placer. (ver tráiler)

 

Publicado el 21 de abril de 2010 a las 11:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | chikinita (Web) - 21/4/2010 - 12:21

fuiste a verla en 3d?me comentaron que como no estaba hecha en este formato, ha quedado un poco rara y no es tan llamativa. merece la pena igualmente, o sigo el consejo de quien me dijo que mejor la viese de forma normal y corriente?
un saludo

2 | suertecilla - 24/4/2010 - 11:50

yo he ido a verla en 2d, pero amigos la han visto en 3d y dicen que no les gusto....aunque personalmente a mi no me gusta y me he desilusionado mucho, porque tim burton me encanta, pero...... mi opinion es que ha dejado mucho que desear y lo peor es que se, que si hubiera adaptado la palicula al libro y no hubiera inventado tanta cosas....hubiera sido preciosa

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Jorge Carral

Jorge Carral

Blog sobre cine, teatro, literatura y arte realizado por Jorge Carral. Aquí, publicaremos críticas, noticias y entrevistas relacionadas con estos tres ámbitos artísticos.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD