viernes, 19 de abril de 2024 19:25 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Jorge Carral

Butaca numerada

'Honeymoons', frustrante huida hacia la tierra prometida

Archivado en: cine, critica, Honeymoons, Goran Paskaljevic, Serbia, Albania

imagen

El cine une lo que la política ha destrozado. El director serbio Goran Paskaljevic apreció esta realidad cuando cruzó la frontera serbia para ver un ciclo de películas suyas en Albania y descubrió que había muchas cosas en común entre ambos pueblos. Una de ellas, ese anhelo por ser parte de Europa, tierra prometida para paisanos y vecinos fronterizos.

La juventud de los Balcanes ha pagado los errores de generaciones anteriores y esta coproducción serbo-albanesa lo refleja mediante una serie de coincidencias que afectan a cuatro seres cuyo futuro pende de un hilo. El hilo del destino. El sentido costumbrista de la familia y de las parejas que respiran aquellas tierras se manifiesta durante las bodas a las que acuden las dos parejas, marcados por unas circunstancias vitales que les invitan a buscar una sociedad diferente en la que vivir.

Maylinda y Nick, víctimas de una pasión incontrolable, planifican una huida desde Tirana a Italia, pero la llegada a puerto supone un problema con el visado. El mismo inconveniente se encuentran Marko y Vera en Hungría cuando viajan, compartiendo un sueño musical, de Serbia a Viena. El pasado bélico de sus países de procedencia les detiene en la frontera que separa una realidad agresiva, rencorosa, de otra más liviana, cosida a base de esperanzas básicas. La película engancha y los créditos finales alivian tanto dolor (ver tráiler).

 

 

 

Publicado el 29 de abril de 2010 a las 12:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Jorge Carral

Jorge Carral

Blog sobre cine, teatro, literatura y arte realizado por Jorge Carral. Aquí, publicaremos críticas, noticias y entrevistas relacionadas con estos tres ámbitos artísticos.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD