viernes, 29 de marzo de 2024 07:37 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Jorge Carral

Butaca numerada

'Nebbia' excita los sentidos

Archivado en: teatro, crítica, Nebbia, Cirque Éloize, Daniele Finzi Pasca, teatro, Teatro Compac Gran Vía, Madrid

imagen

Dice Daniele Finzi Pasca que en 'Nebbia' el cielo desciende como un manto para cubrir nuestros hombros y proteger nuestros sueños. Ha dado en la diana. Esas nubes muy bajas, que dificultan la visión dependiendo de la condensación de las gotas que lleven consigo, suponen el elemento en torno al cual gira este nuevo espectáculo de Cirque Éloize, cierre de 'La Trilogía del cielo' después de 'Nomade' y la lluvia de libertad que desprendía 'Rain'. El montaje se instaló el pasado 25 de marzo en el Teatro Compac Gran Vía (Madrid) y allí se encuentra hasta el 2 de mayo. Si no lo han visto, prueben la experiencia. Fascinante.

Si estamos hechos de la misma sustancia que los sueños, como argumenta Finzi, 'Nebbia' ratifica esta idea con un espectáculo luminoso, sensorial, envuelto en una banda sonora sobrecogedora y con un grupo de artistas sobre el escenario que representan la mezcla de circo, música, teatro y danza característica del Cirque Éloize. Nostalgia. Asuntos oníricos. Ni ficción ni realidad.

Acrobacias físicas y poesía visual, sin olvidar el audio implítico, comparten protagonismo en 'Nebbia', un montaje que te hace viajar, sentir y oler con su iluminación. 'Nebbia' despierta todos tus sentidos. Los efectos ópticos que crean son increíbles, especialmente el que te hace ver un campo de flores (cuando se trata de platos giratorios), o el que te prohibe ver todo el escenario cuando los actores saltan sobre una cama elástica.

Junto con el juego de luces, la música tiene también un importante papel en el estímulo de la imaginación, mientras contemplas los diferentes números del espectáculo, desde el trapecio a los malabares. ¿Lo peor? Los acompañantes del narrador, la persona que hace de hilo conductor y el contorsionista que interpreta a un falso enano. Esa gracia es de mal gusto. De todos modos, uno sale del teatro con un sentimiento placentero que recorre su cuerpo de cabo a rabo. Acabas amando la niebla.

Publicado el 19 de abril de 2010 a las 13:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | sex shop (Web) - 31/5/2013 - 18:23

Muy buenoooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Jorge Carral

Jorge Carral

Blog sobre cine, teatro, literatura y arte realizado por Jorge Carral. Aquí, publicaremos críticas, noticias y entrevistas relacionadas con estos tres ámbitos artísticos.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD