jueves, 28 de marzo de 2024 23:12 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Jorge Carral

Butaca numerada

La primavera, el cine altera

Archivado en: cine, estrenos, Fish Tank, Honeymoons, Welcome, En el límite del amor, Perdona si te llamo amor, Iron Man 2, Ingrid

Quizá 'Honeymoons' y 'Fish Tank' no sean películas cuya promoción haya llegado a los ciudadanos ni a los cinéfilos esporádicos, pero su recomendación se convierte en un asunto inevitable. La primera película, último filme de Goran Paskaljevic, se llevó el galardón a la mejor película en la Seminci. 'Honeymoons' (ver crítica) reflexiona sobre la situación actual existente en Serbia y Albania, el pasado bélico o las dificultades para emigrar que encuentran los jóvenes en aquellos países. Por su parte, la británica Andrea Arnold trata en 'Fish Tank', premio especial del jurado en Cannes, una adolescencia conflictiva, el inconformismo vital dentro un contexto incómodo. La tercera de las propuestas que proponemos se llama 'Ingrid', cinta española de Eduard Cortés. Aquí, una atmósfera absorbente de libertad creativa y misterios imprevisibles se confunden a lo largo del filme.

Tres dramas de altura con trasfondo social, al igual que el caso de 'Welcome', de Philippe Lioret. Simon (Vincent Lindon), profesor de natación, quiere reconquistar a su esposa y decide entrenar a un joven refugiado kurdo para que atraviese el canal de la Mancha. Con tintes melodramáticos aparece 'En el límite del amor', drama autobiográfico de Sharman Macdonald y adaptado al cine Maybury. El filme nos sitúa ante un poeta, ya casado, que se reencuentra con su amor de juventud en Londres durante la Segunda Guerra Mundial.

La comedia con fines románticos ofrece dos posibilidades en los nuevos estrenos. Ricky Gervais y Matthew Robinson dirigen 'Increíble, pero falso', una comedia en la que Gervais también actúa, convirtiéndose en un perdedor que desarrolla una habitual especial para sacar ventaja de sus mentiras. Sin embargo, esto no le sirve para cautivar a la mujer que desea. Asimismo, 'Perdona si te llamo amor' viene con la etiqueta de Federico Moccia, conocido escritor italiano que ha decidido filmar su tercera novela, del mismo nombre. La película narra el amor entre un publicista de 37 años y una joven de 17. Si deseas acción, te encuentras entre los estrenos a 'Iron Man 2'. Robert Downey Jr. y Gwyneth Paltrow vuelven a participar en la secuela del superhéroe de Marvel, junto a numerosos actores famosos. De nuevo, Jon Favreau al frente del filme.

Publicado el 30 de abril de 2010 a las 14:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Jorge Carral

Jorge Carral

Blog sobre cine, teatro, literatura y arte realizado por Jorge Carral. Aquí, publicaremos críticas, noticias y entrevistas relacionadas con estos tres ámbitos artísticos.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD