miércoles, 22 de mayo de 2019 21:56 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Jorge Carral

Butaca numerada

'Room in Rome', una huida pasional tan fugaz como eterna

Archivado en: estreno, cine, crítica, Room in Rome, Habitación en Roma, Julio Medem, Elena Anaya, Natasha Yarovenko

imagen

Aunque ahora sea más fácil la osadía por el prestigio adquirido, Medem siempre ha sido uno de los cineastas españoles más atrevidos, aunque caiga pesado por su constante referencia al sexo, implícito o explícito. Sus filmes no generan indiferencia porque se mueven entre códigos cinematográficos poco convencionales y 'Room in Rome' evidencia este estilo.

La cinta, basada en 'En la cama', obra del chileno de Matías Bize, cambia una pareja heterosexual por dos mujeres que se conocen durante una noche en Roma y pasan toda la noche juntos en una habitación de hotel compartiendo sus cuerpos, sus almas y huyendo de las vidas que les persiguen. Alba (Elena Anaya) y Natasha (Natasha Yarovenko) exprimen durante horas una pasión sexual inevitable, al mismo tiempo que juegan a conocerse, mintiéndose y contándose verdades.

SEXO POR TODAS PARTES

Medem las sitúa en su desnudez y trabaja con la progresiva asimilación del supuesto amor encontrado, una posible realidad que lucha para quedarse y cambiar el rumbo de sus presentes. Con una soberbia estrategia de planos y un guión que gana enteros con el paso de los minutos, la película expone un romance lésbico que no provocará indiferencia. Aquí, el sexo, constante, no sólo sirve de atractivo comercial o como calentón fílmico. Simboliza la fuga hacia un terreno desconocido, pero deseado. La representación de una fugacidad eterna. (ver tráiler)

 

Publicado el 5 de mayo de 2010 a las 11:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Jorge Carral

Jorge Carral

Blog sobre cine, teatro, literatura y arte realizado por Jorge Carral. Aquí, publicaremos críticas, noticias y entrevistas relacionadas con estos tres ámbitos artísticos.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD