viernes, 24 de mayo de 2019 06:30 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Jorge Carral

Butaca numerada

'A propósito de Elly', cuando la moral se pone en entredicho

Archivado en: cine, estreno, A propósito de elly, Oso de Plata, Festival de cine de Berlin, Asghar Farhadi

La globalización ha permitido una mayor difusión de títulos cinematográficos procedentes de países como Irán, que producen cierto exotismo en la cartelera o en los festivales, aunque narren impactantes historias o retratos sociales que sustituyen al conocimiento del país tras haber estado allí. ‘A propósito de Elly' forma parte de la anterior teoría. El filme se estrena el 21 de mayo.

Tras una brillante exposición en el Festival de Berlín, donde obtuvo el Oso de Plata, llega a España la cinta de Asghar Farhadi, un thriller que enseña el choque existente entre la moralidad y las relaciones humanas. La película arranca con la euforia y el jolgorio de un grupo de amigos iraníes que deciden pasar el fin de semana en un pueblo para disfrutar en parejas de esa tranquilidad imposible cuando residen en Teherán, la capital. Además, van a a facilitar el encuentro de un joven iraní que ha llegado desde Alemania con una bella estudiante, de nombre Elly.

La desaparación de esta joven cuando estaba jugando en la playa provoca incertidumbre en el resto del grupo. Poco a poco, la crispación se adueña de la atmosfera colectiva debido a semejante ausencia. Las insinuaciones y secretos que aparecen sobre esta mujer corroen el pensamiento de ambos sexos, hasta el punto de tomar decisiones fundamentales para el resto de sus vidas. El ‘qué dirán' se mezcla con el honor o el orgullo en una cinta notable.

Publicado el 19 de mayo de 2010 a las 11:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Jorge Carral

Jorge Carral

Blog sobre cine, teatro, literatura y arte realizado por Jorge Carral. Aquí, publicaremos críticas, noticias y entrevistas relacionadas con estos tres ámbitos artísticos.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD