sábado, 23 de febrero de 2019 13:16 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Jorge Carral

Butaca numerada

Nace Libranda, la mayor plataforma digital para la venta literaria en España

Archivado en: literatura, libros, El País, Jesús Ruiz Mantilla, Libranda, Planeta, Santillana, Ramdon-House

imagen

El diario El País publicó el pasado martes un artículo escrito por Jesús Ruiz Mantilla con el título 'Los editores retan al futuro digital'. El reportaje, claro y conciso, explica el próximo nacimiento de Libranda, una llamativa plataforma digital para la venta de libros con denominación española. El proyecto ha sido creado por Planeta, Santillana y Ramdon-House, tres grandes editoriales que acaparan el 80% de la futura plataforma, cuya presentación se llevará a cabo durante el mes de junio. De hecho, su futura página web incluye un 'próximamente' debajo del nombre utilizado para esta creación.

El nacimiento de Libranda supone la creación del mayor catálogo literario en español que existe en formato digital. En un principio, incluirá cerca de 5.000 títulos y supondrá un cambio importante en el negocio literario. La compra de un libro para el lector podría alcanzar hasta un 30% menos que el precio habitual en la actualidad y tanto autores como editores van a repartirse una mayor parte del pastel.

Distribuidores e impresores serán los grandes perjudicados con el asunto digital, que supondrá para el autor un incremento de sus beneficios por cada obra hasta el 20 o 25%. En la actualidad, éste se queda aproximadamente con un 10%. Libranda ha asegurado que no venderá directamente al comprador, sino a los establecimientos de venta como librerías o superficies comerciales. Asimismo, una gran duda corroe a los creadores de Libranda: saber si a estos productos se les aplicará el 18% por el IVA de las descargas que estipula la Unión Europea o si solamente deberán pagar un 4%, impuesto actual para el libro de papel.

 

 

 

Publicado el 26 de mayo de 2010 a las 13:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | JL - 26/5/2010 - 22:37

No entiendo qué es lo que Libranda va a vender a las librerías. Un libro digital se supone que se descarga de Internet. ¿Qué pintan aquí las librerias?

2 | Liburuak - 27/5/2010 - 08:57

A mi me parece bien que existan libros digitales, pero yo nunca me compraría uno... prefiero el papel... además ésto hará que aumente mucho más el "pirateo" de títulos... pobre librerías y distribuidoras, son las que van a salir perdiendo...

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Jorge Carral

Jorge Carral

Blog sobre cine, teatro, literatura y arte realizado por Jorge Carral. Aquí, publicaremos críticas, noticias y entrevistas relacionadas con estos tres ámbitos artísticos.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD