viernes, 19 de octubre de 2018 23:11 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Jorge Carral

Butaca numerada

'Rabia', un impulso fatídico hacia el amor imposible

Archivado en: cine, crítica, Rabia, Sebastián Cordero

imagen

Ira, enojo, enfado, cólera. Uno siente esa sensación de agravio y, a veces, utiliza la venganza física como respuesta satisfactoria, aunque el placer desaparezca enseguida y adquiera una dimensión oscura, escondida, hasta el punto de convertir uan vida en su propio escondite, una huida inmóvil que convive entre ratas, polvos y silencios. El instinto animal, falto de razón y marcado por la inmigración, convierte un error en pesadilla y sólo el amor ejerce de alimento durante la supervivencia, transformado después en un fruto huérfano.

Esta es una de las muchas reflexiones que surgen tras el visionado de 'Rabia', película del ecuatoriano Sebastián Cordero, basada en la novela de Sergio Bizzio y cinta galardonada en los festivales de Málaga, Tokio o Guadalajara por su calidad artística en este séptimo arte.

UN AMOR IMPOSIBLE

José María (Gustavo Sánchez-Parra) y Martina García (Rosa) forman un pareja de inmigrantes sudamericanos que residen en España y se ganan la vida como albañil y empleada doméstica, respectivamente. El primero se ve envuelto en un trágico suceso y busca refugio en la casa donde trabaja su chica, sin que ni ella ni nadie más lo sepa. Así transcurren muchos meses con la grata tensión de un thriller psicológico, interpretado por el brillante reparto en el que sobresalen, además de sus protagonistas, Álex Brendemühl o Concha Velasco. Esta historia de amor imposible, melodrama romántico, toca la fibra sensible del espectador. Muy recomendable.

 

 

Publicado el 2 de junio de 2010 a las 10:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Carlos - 02/6/2010 - 15:44

Excelente película...!!!

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Jorge Carral

Jorge Carral

Blog sobre cine, teatro, literatura y arte realizado por Jorge Carral. Aquí, publicaremos críticas, noticias y entrevistas relacionadas con estos tres ámbitos artísticos.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD