sábado, 20 de abril de 2024 05:34 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Jorge Carral

Butaca numerada

'La vida empieza hoy', una reflexión sobre la sensibilidad sexual en la tercera edad

Archivado en: cine, estreno, La vida empieza hoy, Laura Mañá, sexo, tercera edad, Pilar Bardem

'La vida empieza hoy', película dirigida por Laura Mañá y que logró el Premio de la Crítica en el último Festival de Málaga, se estrena este viernes 25 de junio en los cines españoles. La cinta, un ejercicio cinematográfico inteligente y sensible, aborda el sexo y la sensualidad en la tercera edad. Juanita, una amargada mujer que interpreta Pilar Bardem, es uno de los personajes que protagonizan el filme, donde un grupo de hombres y mujeres mayores asisten a clases de sexo con la intención de seguir teniendo una vida sexual plena.

Los deseos y las preocupaciones que comparten estos seres humanos le otorgan una gran fuerza a la película, que cuenta con Rosa María Sardá, Mariana Cordero, Lluís Marco, Sonsoles Benedicto, Osvaldo Santoro o Eduardo Blanco en el reparto. 'La vida empieza hoy' no aparece en la cartelera con fines provocatorias o pornográficos. Simplemente, recuerda la injusticia que resulta marginar a nuestros mayores en cuestiones tan naturales como el sexo, más allá del coito. Destaca el valor fundamental, por nuestra naturaleza, de la ternura, las caricias, el quererse o un pequeño detalle afectivo para reavivar nuestros sentimientos más profundos sin mirar la fecha de nacimiento en el documento nacional de identidad.

Sin lugar a dudas, estamos ante una película muy recomendable por su temática, enfoque y reparto coral. Esperemos que la gente vaya a verla y no desaparezca de la cartelera la próxima semana, situación que sucede con los títulos españoles que no consiguen una recaudación espectacular en sus primeros pases. Además, vayan en familia, con sus padres o hijos a verla. Así se darán cuenta de que la vida empieza hoy. No esperen a mañana. 

Publicado el 24 de junio de 2010 a las 14:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Jorge Carral

Jorge Carral

Blog sobre cine, teatro, literatura y arte realizado por Jorge Carral. Aquí, publicaremos críticas, noticias y entrevistas relacionadas con estos tres ámbitos artísticos.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD