martes, 18 de diciembre de 2018 21:29 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Jorge Carral

Butaca numerada

'Grupo Dragoneros' profana las letras a base de erotismo poético

Archivado en: literatura, poesía, erotismo, Paola Herrera Ledesma, Grupo Bucaneros, La Cueva del Bolero, Poetas en el aire, Radio Vallekas

imagen

Todos los aficionados a la poesía y a las letras bien hilvanadas tienen una cita con 'Poetas en el Aire', un programa radiofónico que se emite todos los miércoles de 22.30 a 23.30 horas en Radio Vallekas (107.5 FM o en www.radiovallekas.org). Allí, Sebastián, Martín y José Luis interpretan creaciones literarias propias o ajenas. Además, reciben la visita semanal de poetas probablemente desconocidos para el gran público, pero gratificantes en su escucha y análisis. Hace pocos días, estuvo por allí Paola Herrera Ledesma, una mujer mexicana nacida en la capital de aquel país cuando transcurría el año 1978 y que exprime con criterio el erotismo literario. Les recomiendo que investigen a través de Internet la figura de esta artista.

Ella tiene mucho que ver con la creación de la compañía 'Grupo Dragoneros', que esta noche representa a las 21.30 horas en La Cueva del Bolero (calle del Cid 1, Madrid) su espectáculo 'Profanando la letra... Diálogos a cuerpo abierto'. La entrada cuesta 7 euros. Aquí, Paola Herrera Ledesma ejerce de directora e intérprete en una 'perfomance' poética, "clavada en el éxtasis de la locura erótica y profanada. Impregnado de un sarcástico lenguaje literario, desvive y viola la mente de sus espectadores", afirma la compañía en la sinopsis del evento.

La intención del 'Grupo Dragoneros' con esta iniciativa se centra en que el espectador "entre a recrearse y forme parte de un entorno exquisito y carnal, que no está muy remoto de nuestra realidad. Y que a la par de los sentidos, el cuerpo, la palabra y la razón, pueda descubrir la mezcla exacta o al enemigo perfecto de la esquizofrenia erótica que proviene de la fantasía". Para ello, utilizan los textos y poemas de Paola (Curtidora de Cuerpos), Patricia Monge (Edecán Urbana) y Ángeles Fernangómez.

Publicado el 6 de julio de 2010 a las 13:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Jorge Carral

Jorge Carral

Blog sobre cine, teatro, literatura y arte realizado por Jorge Carral. Aquí, publicaremos críticas, noticias y entrevistas relacionadas con estos tres ámbitos artísticos.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD