domingo, 26 de mayo de 2019 04:29 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Jorge Carral

Butaca numerada

Eclipse, otra fantasía adolescente para acérrimos de Crepúsculo

Archivado en: eclipse, cine, estrenos, critica

imagen

'Eclipse', la tercera entrega cinematográfica de la saga Crepúsculo, está arrasando en las taquillas de medio mundo y España no iba a ser una excepción, teniendo en cuenta el éxito que han tenido en nuestro país los libros de Stephenie Meyer, cuyos lectores se convierten en el público potencial del filme estadounidense.

La película ha generado todo tipo de opiniones entre los espectadores que han acudido al cine para verla y entre quienes sientan cátedra como periodistas audiovisuales. La pasión con la que uno observe este título dirigido por Slade marca la pauta a la hora de configurar la crítica. 'Eclipse' no se ha convertido en una cinta más oscura, adulta y dinámica. Simplemente, supone un conocido trasvase del libro a la película, con las mismas nociones de marketing en ambos procesos creativos.
decente trasvase

'Eclipse' utiliza una carga menos emocional que en los títulos anteriores. Desarrolla un decente sentido de la intriga y aprueba como melodrama romántico, aunque ofrece un conservadurismo incoherente cuando piensas en las letras originales.

La lucha del vampiro y el hombre lobo por el corazón de la bella señorita o el joven dilema amoroso centran la aparición de 'Eclipse', aunque todo esté teñido por una fantasía adolescente poco comprensible si desconoces el material literario disponible. Resultará insípida para cinéfilos ajenos a este fenómeno social.

Publicado el 9 de julio de 2010 a las 17:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Jorge Carral

Jorge Carral

Blog sobre cine, teatro, literatura y arte realizado por Jorge Carral. Aquí, publicaremos críticas, noticias y entrevistas relacionadas con estos tres ámbitos artísticos.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD