miércoles, 22 de mayo de 2019 20:09 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Jorge Carral

Butaca numerada

'Motherhood' recauda menos de 100 euros en UK

Archivado en: cine, estreno, Reino Unido, desastre, Motherhood, mamá en apuros, Uma Thurman, Katherine Dieckmann

imagen

‘Motherhood' (Mamá en apuros) ha sido uno de los fracasos más gigantescos en la historia reciente del cine en territorio británico. La película, protagonizada por Uma Thurman, ha recaudado 88 libras (menos de 100 euros) en su primer fin de semana de exhibición. Qué desastre.

Suena a chiste, pero estamos ante una noticia tremenda, independientemente de la calidad que ofrezca ‘Motherhood' (Mamá en apuros), la última comedia de Uma Thurman que en nada se parece desde hace tiempo a aquellas escenas de 'Kill Bill'. La película, que costó 5 millones de dólares, aunque algunas fuentes en Internet apuntan al doble de esta cantidad, ha hecho el ridículo con semejante recaudación. Los números señalan que menos de 12 personas han acudido al cine para ver 'Motherhood'.

La causa más evidente de este desastre radica en la distribución del filme. Metrodome, la empresa encargada de la promoción en Reino Unido, sólo programó la película en una sala del West End londinense con la idea de que el 'boca a boca' haría el resto. El resultado no podía haber sido peor.A falta de datos fiables para conocer cuál es la lista de las películas menos taquilleras de la historia, ‘Motherhood' posee muchas papeletas para tal galardón en el Reino Unido, aunque dicen que ‘My Nikifor', la  película sobre el artista Polaco Nikifor Krynicki, obtuvo sólo sólo 7 libras en 2007.

Katherine Dieckmann firma el guión y la dirección de 'Motherhood', que narra la historia de una madre 'todoterreno', cuyas ocupaciones profesionales y personales no tienen límites. Cuida a sus dos hijos, aguanta como puede a su marido y se enfrenta a una jornada en la que todo le saldrá del revés. El filme se estrenó en España el 28 de agosto del 2009 y, según datos no oficiales, ha tenido más de 16.000 espectadores en las salas y una recaudación de 103.000 euros hasta el momento.

 

 

Publicado el 30 de marzo de 2010 a las 11:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

'El Escritor', 'Las viudas de los jueves' y 'Ajami' refrescan los cines

Archivado en: cine, estrenos, cartelera, Roman Polanski, El Escritor, Las viudas de los jueves, Marcelo Piñeyro, Querido John, Lasse Hallström, Ajami

imagen

Como casi todos los viernes, la cartelera cinematográfica renueva su configuración este viernes 26 de marzo y si te acercas a tu sala de siempre observarás novedades en los títulos. La principal lleva el sello de Roman Polanski, con su último filme 'El Escritor', aunque 'Las viudas de los jueves', con Marcelo Piñeyro' al frente, y 'Ajami', una cinta cuyo origen independiente propiciará su exhibición en pocos lugares, también merecen una butaca numerada.

En bocas de todos por sus actuaciones humanas más que debido a las creaciones artísticas del polaco, Polanski obtuvo el León de Oro como mejor director en la reciente edición del Festival de Cine de Berlin (la Berlinale) por este thriller que protagonizan Pierce Brosnan y Ewan McGregor (omnipresente últimamente). La película cuenta la historia de un escritor que recibe el encargo de escribir las memorias de un ex primer ministro británico, Adam Lang, justo después de que haya muerto quien ocupaba anteriormente su misión literaria. (ver tráiler).

Como contraposición mediática a 'El Escritor', utilizando como termómetro la promoción realizada en diferentes medios durante los últimos días, aparece la última obra audiovisual creada por el cineasta argentino Marcelo Piñeyro, conocido por su labor directiva en 'Kamchatka'. Piñeyro dirige a Leonardo Sbaraglia, Ernesto Alterio o Juan Diego Botto en 'Las viudas de los jueves', un drama con mensaje. Básicamente, ataca al convencionalismo social que existe en los barrios privados de las clases altas, señalando con el dedo a estas personas durante la época argentino del 'corralito'. La aparición de tres cadáveres en un barrio residencial destapa la pobreza humana de sus habitantes. (ver tráiler).

Además, el abanico de estrenos incluye la llegada a España de 'Querido John', un taquillazo en Estados Unidos hasta el punto de haber competido con 'Avatar' durante cierto tiempo. El sueco Lasse Hallström (Las normas de la casa de la sidra, Chocolat) ha realizado en esta cinta una adaptación de la novela escrita por Nicholas Sparks. Channing Tatum y Amanda Seyfried protagonizan una película romántica marcada por los acontecimientos del 11-S. Como demostró en 'Siempre a tu lado, Hachiko', Hallström se ha puesto romántico y reflexiona sobre la importancia del tiempo en 'Querido John'. (ver tráiler).

La propuesta independiente de la semana está firmada por Scandar Copti y Yaron Shani, quienes dirigen una producción alemano-israelí titulada 'Ajami', finalista del Oscar a la mejor película de habla no inglesa como otros dos títulos de la misma procedencia geográfica en las galas anteriores. Ambientada en la ciudad israelí de Jaffa, la cinta expone la violenta vida diaria en aquel país mediante la perspectiva de varios personajes que, sin saberlo, tienen un punto en común. (ver tráiler).

'Nuestros hijos nos acusarán' y 'Cómo entrenar a un dragón' completan la oferta cinematográfica más fresca desde este viernes 26 de marzo. El primer título lleva la firma de Jean Paul Jaud, quien aborda en el documental la problemática de los alimentos tratados con agroquímicos a través de un caso particular: el de un pueblo galo que ha decidido servir comida ecológica en los comedores escolares. (ver tráiler). La segunda mención fílmica pertenece al género de la animación y nos harán reír con las aventuras de Hipo, un niño vikingo que, para sorpresa de los suyos, dedice hacerse amigo de los dragones. (ver tráiler).

 

Publicado el 26 de marzo de 2010 a las 12:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Una Gran Vía de película

Archivado en: cine, Gran Vía, cumpleaños, El día de la bestia, Álex de la Iglesia, Amenábar, Abre los ojos, santiago segura, eduardo noriega

Cuando observas la Gran Vía madrileña desde Cibeles, al final de Montera, en Callao o subiendo por Plaza España, comprendes el poderío cinematográfico de esta calle, que cumple 100 años de vida. ¿Qué filmes recuerdan sobre este escenario? Si no tienen demasiada memoria histórica, habrá dos que aparecen en letras mayúsculas durante los últimos quince años. Aquí va la primera.

Santiago Segura y compañía no se subieron al letrero de la conocida marca en Gran Vía, pero así lo parece. Como bien sabrán, la escena pertenece a 'El día de la bestia', película dirigida por Álex de la Iglesia en 1995 y que supuso un gran 'taquillazo' por aquel entonces. Poco después, Alejandro Amenábar, que había triunfado con su ópera prima 'Tesis', emocionó al respetable con aquella secuencia en la que veíamos una Gran Vía completamente vacía. ¿Se lo imaginan? Eso es lo que pensaba el personal principal del filme, protagonizado por Eduardo Noriega. A falta del vídeo que ilustre el citado momento cinematográfico, compartamos otro inquietante momento de 'Abre los ojos' (1997).

 

 

Publicado el 23 de marzo de 2010 a las 19:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

'Tensión sexual no resuelta' calienta las butacas

Archivado en: cine, estreno, crítica, Tensión Sexual no resulta, Miguel Ángel Lamata, sexo, comedia, Fele Martínez, Amaia Salamanca, Norma Ruíz, Pilar Rubio, Miguel Ángel Muñoz, Santiago Segura, Samuel Miró

imagen

A Miguel Ángel Lamata (Zaragoza, 1967) le cambió la vida, cuando era muy pequeño todavía, una proyección de 'Tiburón', la mítica película de Spielberg en el cine Fleta, y aquella experiencia supuso una premonición en su carrera cinematográfica. Ahora, presenta 'Tensión sexual no resuelta', un título fílmico muy simpático si uno tiene en cuenta la cantidades de situaciones vitales en las que esa atración sexual incontrolable se cruza en el camino de un hombre y una mujer, un hombre y otro hombre, una mujer y otra mujer. Vamos, entre dos seres humanos. O tres. Los que sean.

La película, que se ha estrenado el jueves 18 de marzo, podría definirse como una comedia de enredo provocadora. Así consta en la sinopsis oficial, la misma que uno corrobora. De hecho, la primera escena se enciende con un beso entre féminas que acaba en cama con dos cuerpos dándolo todo. Asegura Lamata que TSNR es un filme inspirado en algunas de las experiencias que vivió cuando trabajaba de profesor en Zaragoza. Se ahorra los detalles. ¿Cuántas similitudes habrá entre Juanjo (Fele Martínez) y el susodicho director? Secreto de estado. 'Tensión sexual no resuelta' desplega un arsenal cómico románticamente incorrecto partiendo de un reparto muy televisivo y con la única misión de entretener al personal. No busquen ningún significado filosófico en la trama, moralejas profundas ni un sentido común inherente a la historia. Son cosas que pasan, aunque magnificadas y embrutecidas hasta que el asunto se escapa de las manos.

Veamos. Celeste (Salomé Jiménez) conoce a Jazz Romero (Norma Ruiz), una escritora famosa cuyo libro, del mismo título que la película, se ha convertido en un 'best-seller'. Ambas se lían, en todos los sentidos de la palabra, y la segunda le come el coco a la primera, que deja a su novio, Juanjo, y emprende la búsqueda del orgasmo hasta que se encuentra a Nardo (Miguel Ángel Muñoz). Juanjo, hundido, contrata los servicios de un alumno suyo, Fede (Samuel Miró), para espiar a su ex y conocer los motivos de esta separación sentimental, mientras otra alumna, Rebeca (Amaia Salamanca), le tira los trastos sin cesar. La ansiada investigación provocará un lío muy divertido, con situaciones esperpénticas donde también aparecen Joaquín Reyes, Santiago Segura, Adam Jezierski y una Pilar Rubio que ejerce de 'pseudonarradora'. Como ven, numerosos rostros televisivos componen 'TSNR', pero la mayoría se salen de los papeles que les han hecho populares y aportan su granito de arena a esta comedia coral que, según Lamata, ha sido un Máster en Administración de Escenas Eróticas.

Dicen que el amor saca lo peor de nosotros mismos y que quizá en ese justo momento es cuando la verdad del citado sentimiento salga a luz. Más allá de esta conclusión al guión fílmico, hacía falta una 'Tensión sexual no resuelta' dentro del cine español. Abundan las risas y a uno se le pone el cuerpo tonto cuando abandona la sala después de ver este filme no recomendable para mentes conservadoras.

Enlaces:

-Ver tráiler

 

Publicado el 18 de marzo de 2010 a las 12:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Sandra Hermida o la caras desconocidas pero imprescindibles del cine

Archivado en: cine, Sandra Hermida, directora de producción, Garbo El espía, Goya, El orfanato, Colosé Producciones, El País, Susana Pérez de Pablos

'Garbo: El Espía' se llevó el Goya al mejor documental durante la pasada gala de estos premios. Una de las personas que ha provocado el nacimiento del filme, basado en una figura tan interesante como la de Juan Puyol, se llama Sandra Hermida. Allí estaba. Se acercó al micrófono y realizó su dedicatoria con la profesionalidad que le distingue.

El gran público conoce y reconoce a actores o directores, pero existen numerosas especialidades laborales en el sector fílmico cuyos rostros no adquieren una mínima popularidad, pero sin su trabajo las películas o los proyectos cinematográficos jamás se llevarían a cabo. Simplemente, piensen en la cantidad de nombres que aparecen durante los créditos de un filme. Sandra Hermida pertenece al citado gremio dentro del propio gremio audiovisual español.

A sus 37 años, esta madrileña ha conseguido su segundo Goya. El primero lo logró como directora de producción de 'El Orfanato', la película de José Antonio Bayona. El segundo lo ha obtenido por su implicación en el filme dirigido por Edmund Roch. Desde hace seis años lleva las riendas de Colosé Producciones junto a Javier Soto y su filmografía como directora de producción incluye títulos como 'El alquimista impaciente', 'La noche de los girasoles', 'Retorno a Hansala' o 'Spanish Movie'. Asimismo, entre sus próximos estrenos se encuentra 'Biutiful', el filme de Iñárritu con Javier Bardem.

¿Y qué hace una directora de producción? En primer lugar, señalemos que el productor se encarga de buscar el presupuesto monetario para realizar el proyecto. Entonces, Sandra Hermida entra en acción. "El director de producción se ocupa de coordinar la manera de llevar a imágenes el guión. Es el que sugiere el equipo técnico, negocia las condiciones, hace el trabajo logístico, de localización, etcétera. Pero la motivación del equipo es lo que más influye en que luego funcione", explica Sandra en una entrevista publicada por el País. Aquí, Susana Pérez de Pablos narra un almuerzo con Hermida.

El teléfono y el ordenador son dos prolongaciones corporales, dos órganos externos pero adaptados al funcionamiento vital de Sandra Hermida, una mujer eléctrica, viva en el sentido más expresivo de la palabra. Cuando era una adolescente tuvo muy claro a qué deseaba dedicarse y ha trabajado duro para ello. "Quería hacer las películas que a mí me gustaría ver". Y nosotros verlas.

 

Publicado el 11 de marzo de 2010 a las 09:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

'Alicia en el País de las Maravillas' se estrena en USA a lo grande

Archivado en: cine, estreno, Alicia en el País de las Maravillas, Tim Burton, Johny Deep, Los Angeles Times, Estados Unidos, recaudación, Avatar, Facebook

Pagaría por ver la cara de los lectores del diario 'Los Angeles Times' el pasado viernes 5 de marzo cuando agarraron entre sus manos un ejemplar del rotativo californiano. Se encontraron en la portada con el 'careto' de Johny Deep, ese hombre capaz de convertirse en diablo o ángel dependiendo de la ocasión, en el papel de 'el sombrerero loco', su personaje en la próxima película del director estadounidense Tim Burton.

¿Saben de qué título estamos hablando? Burton ha recreado para su último filme aquel cuento de Lewis Carroll llamado 'Alicia en el País de las Maravillas', una ficción fascinante y surrealista muy adecuada al mundo interior o cinematográfico de Burton. Rodada en 3D, la obra audiovisual se ha estrenado en Estados Unidos y otros 40 países con una recaudación alucinante al término del primer fin de semana: 210 millones de dólares. Más de la mitad se han generado en las salas estadounidenses y el esperado filme, que en España todavía no se ha estrenado, cuenta con la satisfacción de haber superado los 77 logrados por 'Avatar', el título más taquillero de todos los tiempos, en el territorio de las barras y las estrellas.

¿Han visto la película? ¿Qué les ha parecido? ¿Cuáles son sus expectativas? Los cinéfilos que residan en España y sean fervorosos seguidorses de Tim Burton tendrán que esperar hasta el 16 de abril para ver la película. Una espera que se hace más corta leyendo toda la actualidad de 'Alicia en el País de las maravillas' en su página oficial de Facebook o revisando una y otra vez el tráiler del nuevo acierto cometido por Burton.

Publicado el 10 de marzo de 2010 a las 11:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Se estrenan 'Millenium 3', el último filme de Herrero y la fijación de Clooney por las cabras

Archivado en: cine, estrenos, los hombres que miraban fijamente a las cabras, Millenium 3: la reina en el palacio de las corrientes de aire, Corazón Rebelde, el corredor nocturno

'Los hombres que miraban fijamente a las cabras', película dirigida por Grant Heslov, sabe a cine 'independiente' norteamericano o a uno de esos proyectos alternativos que excitan a George Clooney, Ewan McGregor o Kevin Spacey. Por cierto, aquí aparece Jeff Bridges, que también protagoniza 'Corazón rebelde'. El filme se presenta como una especie de sátira política con apariencia cómica, y sitúa a un reportero ante una división secreta de las fuerzas armadas americanas con facultades muy singulares. Son capaces de leer la mente del enemigo, atravesar paredes o incluso matar a una cabra con el simple hecho de mirarla fijamente a los ojos.

Los aficionados al 'best-seller' Millenium, la trilogía escrita por el autor Stieg Larsson, que en paz descanse, tienen una cita en los cines para conocer la tercera y última adaptación cinematográfica de los citados libros. En este caso, 'Millenium 3: La princesa en el palacio de las corrientes de aire'. Michael Nyqvist y Noomi Rapace vuelven a formar parte del reparto en este 'thriller' de Alfredson.

Los nuevos títulos de la semana incluyen otro 'thriller', en este caso de procedencia hispano-argentina. El director y productor Gerardo Herrero combina ambas tareas artísticas en 'El corredor nocturno', adaptación al cine de la novela homónima escrita por Hugo Burel. Durante el filme, Eduardo López (Leonardo Sbaraglia), el estresado trabajador de una multinacional, conoce a un tipo llamado Raimundo Conti (Miguel Ángel Solá) que se mete en su vida hasta límites insospechados.

Además, Jeff Bridges hace doblete en la cartelera del viernes 5 de marzo porque se transforma en Bad Blake, un músico de country cuyo desasoiego vital clama al cielo a punto de cumplir los 60 en 'Corazón rebelde'. Una periodista le despertará del letargo existencial en el que está sumido. 'Cazadores de dragones' y 'Res publica', de Jose Mª Nunes completan la nueva oferta cinematográfica.

La primera posibilidad fílmica, con animación en 3D, supone la adaptación de una serie televisiva con Zoe y la lucha contra estos terribles monstruos como hilo argumental. La segunda narra cómo un hombre explica su suicidio, largamente meditado, como manifestación de protesta contra esta época en la que le ha tocado vivir.

Publicado el 5 de marzo de 2010 a las 09:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

'Pájaros de papel', sonrisas arrancadas por la mísera guerra

Archivado en: crítica, cine, Pájaros de Papel, Emilio Aragón, Fernando Castets, Lluis Homar, Imanol Arias, Roger Príncpe, Carmen Machi

La película se estrena el viernes 12 de marzo

Un músico con mucho carácter llamado Jorge del Pino y su compañero Enrique Corgo, ventrílocuo de aspecto bondadoso, son dos artistas de 'vodevil' que divierten al público español allá donde van con sus espectáculos. El inicio de la Guerra Civil les separa, pero un año después vuelven a reunirse sin saberlo en el 'Café Hespérides', donde cómicos con diferentes habilidades buscan el pan para sobrevivir en un día a día imprevisible. Allí, conocen a Miguel, huérfano y con talento para la magia. Los tres se convierten en una familia a falta de las suyas propias, víctimas de la guerra.

Junto a otros artistas como la cupletista Rocío Moliner, tratan de ganarse la vida con su profesión, pese a las penurias sociales. Al mismo tiempo, serán puestos a prueba para que manifiesten su adhesión al régimen o, en todo caso, acepten en silencio las directrices políticas existentes, olviden el significado de la razón y se dediquen a representar sus 'tonterías' ante el pueblo.

Con este argumento, Miguel Aragón presenta 'Pájaros de Papel', su ópera prima y una película que ha dirigido, producido, para la que ha hecho el guión a cuatro manos con Fernando Castets (El hijo de la novia) y cuya banda sonora le señala como el principal culpable de las melodías que envuelven este filme duro, tierno, que empapa los ojos y provoca sonrisas en un cóctel visceral. Según ha comentado el propio Emilio Aragón, este proyecto cinematográfico ha sido fruto de numerosas historias sobre el mundo artístico que le ha contado su padre, Emilio Aragón Bermúdez 'Miliki' (su aparición escénica rebosa sensibilidad), y de la atmósfera vital en la que residido desde su niñez.

Reflejo humano de aquella época, así como un bello homenaje a tropecientos cómicos, cantantes o practicantes del 'vodevil', 'Pájaros de Papel' supone un filme atípico al habitual en la actualidad debido a la temática elegida. La ambientación histórica merece un aplauso, al igual que la dirección de fotografía (David Omedes). El texto audiovisual define y entrelaza con sensatez a los personajes, a la vez que desprende detalles recuperados durante el proceso narrativo.

Quizá la tensión dramática, en lo que respecta a la persecución franquista, necesite mayor vivacidad en determinados instantes de la proyección. Sin embargo, la cinta que protagonizan, en su reparto principal, Imanol Arias (Jorge del Pino), Lluis Homar (Enrique Corgo), Roger Príncep (Miguel) y Carmen Machi (Rocío Moliner) consigue su objetivo básico y una emoción incontenible: sitúa al espectador en el interior de una compañía artística, un grupo de seres humanos como usted o como yo, que sólo deseaba lo mismo que cualquier víctima de una guerra. De una dictadura ideológica. Vivir en paz. Que nos dejen en paz.

Enlaces:

-Tráiler de la película

-Web de 'Pájaros de Papel'

-Un día en el rodaje de la película

 

Publicado el 3 de marzo de 2010 a las 13:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

'El corredor nocturno' o cuando uno pierde el control de su vida

Archivado en: cine, crítica, El corredor nocturno, Gerardo Herrero, Leonardo Sbaraglia, Miguel Ángel Solá, Hugo Burel

Eduardo López (Leonardo Sbaraglia) sale a correr cada día para quitarse el estrés de un puesto laboral exigente en una multinacional de seguros. Le falta autoestima y confianza. Además, tiene un jefe que le come la moral. A todo esto, apenas le dedica tiempo a su familia. Un tipo con el que supuestamente ha coincidido más veces le saluda en aeropuerto, se hace llamar Raimundo Conti (Miguel Ángel Solá) e intenta colarse en su vida como un amigo que le sugiere también el inicio de una relación empresarial.

Así comienza 'El Corredor Nocturno', la nueva película de Gerardo Herrero, uno de los cineastas más conocidos del panorama cinematográfico español por sus labores como director y productor. Aquí, dirige y produce esta adaptación a la gran pantalla de una novela homónima escrita por el uruguayo Hugo Burel. Nicolás Saad se ha encargado del guión.

La inevitable relación entre literatura y cine, así como la estrecha relación con Iberoamérica que ofrece la carrera fílmica de Herrero, propicia, en este caso, un 'thriller' argentino. Raimundo vulnera la intimidad vital de Eduardo, que expresa sus miedos y desconfianzas hacia este 'monstruo'. El misterioso hombre se apodera de su vida, y sobre todo, de su situación laboral, hasta el punto de manejarle como a una marioneta. Brillantes interpretaciones y una historia inquietante definen a esta película, indefinida en su conclusión. (ver tráiler de la película).

 

 

 

 

 

Publicado el 2 de marzo de 2010 a las 13:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

'El profeta', 'The Lovely Bones' y 'An Education' focalizan la nueva oferta en los cines españoles

Archivado en: estrenos, cine, cartelera, Un Profeta, Jacques Audiard, The Lovely Bones, Peter Jackson, An Education, Carey Mulligan, Oscar, Daybreakers, Al límite, Mel Gibson, El último vuelo, Arena

Siete títulos se incorporan a la cartelera de los cines españoles a partir de este viernes 26 de febrero. 'El profeta', 'The Lovely Bones' y 'An Education' constituyen las tres propuestas fílmicas más recomendables por los nombres que las representan, así como por sus contenidos.

La primera viene firmada por el director francés Jacques Audiard. 'El Profeta' supone un viaje a la cárcel junto a Malik, un joven de 19 años que no sabe leer ni escribir. Allí, tendrá que aprender las reglas vitales del entorno y éstas le servirán para su desarollo personal fuera de las rejas. Su papel como 'chico de los recados' da paso a una posición de poder en la que Malik tendrá que enfrentarse a corsos y árabes. Esta situación supondrá un encuentro con su identidad. Con el ángel que lleva dentro.

'An Education' supone otro de los grandes estrenos de la semana. Nominada al Oscar como película, mejor actriz (Carey Mulligan) o mejor guión adaptado, el filme de Lone Scherfig sitúa al espectador en la América de principios de los 60. Allí, Jenny, el personaje que interpreta Mulligan, parece la típica chica perfecta que sigue el camino de lo correcto y habitual en todas sus decisiones o pensamientos. Sin embargo, la aparición de David (Peter Sarsgaard), un pretendiente poco conveniente, en su vida cambiará la personalidad de Jenny, tambaleando los cimientos mentales que tenía establecidos. El paso de la adolescencia a la madurez, la perdida de un inocencia existencialista o el choque entre seres procedentes de los grupos sociales bien diferentes define 'An Education', con guión de Nick Hornby.

'The Lovely Bones' significa el regreso a la actualidad cinematográfica de Peter Jackson, celebre por su dirección en 'El señor de los Anillos'. Jackson realiza una adaptación del best-seller escrito por Alice Selbod. Después de su fallecimiento, la joven Susie Salmon observa al asesino que le ha quitado la vida. También sigue muy de cerca la evolución de su familia. Se debate entre una intensa sed de venganza y el deseo de que los suyos vuelvan a la tranquilidad. Un verdadero melodrama.

Asimismo, la acción norteamericana trae consigo dos películas como 'Daybreakers' y 'Al límite'. Una historia futurista basada en la supuesta plaga vampírica que acecha a la humanidad convierte en el principal argumento de 'Daybreakers'. En 'Al límite', Mel Gibson lidera una trama policía repleta de sospechas. Un dramático viaje al Sáhara francés en búsqueda de un piloto inglés desaparecido centra el argumento de 'El último vuelo' y 'Arena' ofrece un acercamiento al mundo de la tauromaquia.

 

Publicado el 26 de febrero de 2010 a las 10:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Jorge Carral

Jorge Carral

Blog sobre cine, teatro, literatura y arte realizado por Jorge Carral. Aquí, publicaremos críticas, noticias y entrevistas relacionadas con estos tres ámbitos artísticos.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD