miércoles, 26 de febrero de 2020 12:46 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Juan Taboada

De caza

El PP quiere impulsar la caza para generar empleo

Archivado en: Caza, Proposición no de Ley, Congreso

Mi amigo José-Luis López me acaba de enviar un correo electrónico en el que me manda un link para que vea una noticia en El Economista relacionada con la caza. La noticia es de Europa Press y os la transcribo. 

Parece que podemos volver a tener esperanza en que alguien se tome en serio los beneficios de la caza para un país en crisis, España.

La montería española es una de las modalidades de caza que más personal movilizaEl Grupo Parlamentario Popular en el Congreso ha presentado una Proposición no de Ley en la que insta al Gobierno a tomar medidas de "impulso y fomento" del sector cinegético con el objetivo de contribuir al desarrollo económico y a la creación de empleo estable en el medio rural así como para proteger los recursos naturales y la biodiversidad.

Así, propone que la PNL sea debatida en el marco de la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de la Cámara Baja. A este respecto, recuerda que en la VIII Legislatura, el grupo parlamentario Popular en el Congreso estimó que la caza era un "subsector de peso" en el sector primario español que debería ser considerado "prioritario" en las políticas de desarrollo rural.

Además, la iniciativa apunta a varios expertos en desarrollo rural y algunos altos cargos ministeriales destacaron durante el I Congreso Nacional de Caza y Desarrollo Rural la importancia de la caza como uno de los subsectores "más importantes" que integran el sector rural de nuestro país y una de las actividades capaces de generar renta y empleo de una manera estable en el medio rural.

Los ojeos de perdices también emplean a mucha gente: batidores, secretarios, ojeadores...El grupo popular añade que la caza "como es evidente" debe ser acorde a las prescripciones legales y debe ser "compatible" con la protección de los recursos naturales, asegurando las pautas de desarrollo económico del medio rural con criterios de sostenibilidad.

"En la actualidad nadie debería discutir que el apoyo al sector cinegético tendrá importantes efectos sobre los ingresos y las rentas familiares en el medio rural, así como en la dinamización y desarrollo económico de numerosas comarcas, por lo que debe ser objeto de especial atención", subraya el PP en su iniciativa.

LOS RECORTES AMENAZAN A LAS RESERVAS MARINAS

La organización de conservación marina Oceana ha denunciado que los recortes en vigilancia de las reservas marinas ponen "en peligro" activos naturales por un valor estimado de 500 millones de euros, un cálculo que incluye actividades como el turismo y la pesca y que se basa en datos publicados por la revista Nature.

   Así, añade que los recortes aprobados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) afectan a cientos de empleos en todas las comunidades autónomas del Ministerio y de Canarias.

   "En un momento de crisis es absurdo no invertir en los ecosistemas más productivos que tenemos, los cuales han tardado décadas en ser eficientemente protegidos. Por ello, instamos a la Secretaría General del Mar a enmendar este tremendo error", ha reclamado el director ejecutivo de Oceana Europa, Xavier Pastor.

   En la actualidad, España cuenta con 25 reservas marinas, diez de las cuales, incluida Tabarca, son gestionadas directamente por el MAGRAMA. A su juicio, la reducción del presupuesto para gestión de reservas marinas pone en peligro los avances logrados tras años de inversiones y destaca que España se beneficia "enormemente" de la existencia de estas áreas marinas protegidas, ya que a pesar de su pequeño número son fuente de recursos pesqueros, de turismo y salud ambiental.

Publicado el 24 de abril de 2012 a las 18:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | luciano (Web) - 12/6/2013 - 22:52

pues amigos, España necesita generar empleo y si es mediante la Caza cuanto mejor! adelante con las medidas para re activar la economía.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Juan Taboada

José Juan Taboada

Nací en Salamanca en 1970 y me crié en Extremadura en el seno de una familia en la que nadie en absoluto cazaba. Pese a ello, me inculcaron el amor y respeto por la naturaleza y el mundo rural del que procedo. Viví en Villanueva de la Serena (Badajoz) hasta el verano de 1988, momento en el que me trasladaron a Valladolid. En la actualidad soy director de Castilla y León y de Valladolid del Grupo de Comunicación Gente.

Amante de la caza, pero sobre todo del tiro certero en justa lid. Me gusta cazar solamente lo que me voy a comer, en compañía o en soledad. Un día de caza es un día agradable de paseo por el monte, el páramo o la ribera, o bien un día que comienza con unas migas para, tras unas horas de quietud y silencio en el puesto, terminar con una fraternal comida con un buen guiso casero. Magnífico día si hay abate pero, si no ha sido así, la jornada no habrá desmerecido porque eso habrá querido decir que los animales han sido más listos o rápidos que uno mismo.

El blog pretende ser una zona de intercambio de conocimientos cinegéticos, así como de opiniones relacionadas con el mundo de la caza, abarcando todas las modalidades: caza menor, caza mayor, con galgos, cetrería, con arco y caza internacional, sin olvidar todo el mundo que rodea a esta actividad considerada deporte para algunos y entretenimiento para otros. Intentamos crear un espacio para conocer también los últimos avances en productos y materiales relacionados con las artes cinegéticas.

 

Enlaces

Revisión de estilo hecha por VERBA BONA

www.cazalia.com

www.cazaworld.com

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD