viernes, 29 de marzo de 2024 13:12 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Juan Taboada

De caza

La caza actividad cinegética del siglo XXI

Archivado en: Cesáreo Martín, Juan Carlos I

Reproduzco en este bolg el artículo escrito por Cesáreo Martín, cazador y pescador. Creo que sus reflexiones pueden ser de interés para todos.

"Muchos recordareis o habréis escuchado que hace décadas la actividad de la caza mayor solo la practicaba la nobleza y jefes de estado, en fincas públicas, otra cosa han sido las fincas privadas, aunque muchas de ellas eran propiedad de nobles en la época.

Esa exclusividad ha ido cambiando y desde hace años la caza la puede practicar cualquier ciudadano o ciudadana que le guste y disponga de medios económicos para pagarse el derecho de caza.

La caza menor se practicaba en terrenos municipales y fincas agrícolas de particulares sin pagar derecho alguno, terrenos libres que decíamos.

Ha cambiado todo por arrendamientos, concesiones e invitaciones, hoy la caza es cara, hasta la más barata.

Cuento todo esto porque en los últimos días  la prensa generalista, algunos políticos apoyando a los anti todo, han aprovechado dos circunstancias para usar la actividad de  la caza y en especial al cazador, para atacar a una monarquía que se ha encontrado vapuleada, a mi criterio injustamente y sobre todo por utilizar la caza de escudo mediático

Que un niño de trece años esté practicando el tiro con una escopeta de 12mm. o .410 y se le acuse de “furtivo”, que quieran sancionar al padre y retirarle su permiso de armas,  porque le faltan unos meses para cumplir la edad de uso y tenencia de armas en España. Es incomprensible, al cumplir la edad, se querrá examinar para obtener el título, si se va a examinar se tendrá que entrenar para el examen teórico y práctico. ¿Dónde está el delito?, otra cosa es que se haya producido un accidente, pero eso es harina de otro costal

El campeón del mundo de motociclismo. No tiene carne de conducir ¿a que edad empezó a entrenarse?, pero claro nopertenece la nobleza. Para sacarte el carne de conducir, por ejemplo,  tendrás que prepararte antes, digo yo.

Más tarde aparece la lesión de S.M. El Rey, procedente de un safari y la prensa y políticos de extrema izquierda ven la ocasión de vapulear al monarca y a su familia. Los ecologistas del antiguo Adena hoy WWF/España le quitan como presidente de honor.

A todos esos bárbaros y oportunistas les pregunto ¿os enteráis ahora, en 2012 que S.M. El Rey es cazador, practica vela y le gusta la nieve, entre otras actividades al aire libre?

Que vayan personalidades de caza (Juez Garzon, Ministro de Interior, el monarca) a grandes fincas es un honor para los operadores internacionales porque los magnates se suman para estar donde fueron las personas ilustres como Juan Carlos I, el príncipe Carlos o los monarcas de Mónaco,

Nuestro Rey es el mejor embajador que tenemos en España, que tiene que arreglar los errores de la clase política que tenemos, desde la corona de espinas en Marruecos, El 23F lo dejo de lado no me digan que soy ???,  al famoso "¿Por qué no te callas?".Cuando atacaban a un político español y el presidente del momento no fue capaz de defenderlo y mil situaciones más.Eso es lo que tienen que ver estos criticones de tres al cuarto no al cazador, regatista o esquiador.

Una persona con una enorme grandeza, que no ha robado como algunos políticos para pagar sus caprichos, que no engaña como la mayoría de los políticos, que siempre va con la verdad por delante. ¿Por qué no puede ser cazador?

Majestad gracias por ser cazador, decirlo, no esconderse  y animar a su nieto a que también lo sea."

Publicado el 3 de mayo de 2012 a las 17:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 3

1 | Jose María - 04/5/2012 - 09:27

Para mí la falta cometida por el Rey no es irse de caza, no es tener un nieto que disfrute y se inicie en las armas de caza, para mí el delito mayor es que siendo Presidente de Honor de una Asociación o entidad que defiende la naturaleza se haya ido a matar un elefante (al menos), especie catalogada en peligro de extinción.
Esa es su falta mayor.
La segunda falta es que haya ido invitado, todos sabemos que las invitaciones no son gratuitas. ¿Cual es la contraprestación? A ver si por unos trajes de 1000 euros se motó la que se montó y por un elefantito de a 60.000 resulta que no pasa nada. Si se lo hubiese pagado de su bolsillo a mi entender la falta sería menor.
Que mientras tanto el pueblo a quien representa esté en una crisis económica brutal es otro de los motivos por los su majestad debería evitar ciertos actos de ostentación, pero para mí eso es más imagen que otra cosa. No le puedo pedir que se desplace en metro. El cargo, algunas ventajas ha de tener, al igual que muchas desventajas.

2 | villa (Web) - 24/5/2012 - 20:43

Aun sigue siendo muy selectiva, pero en segunque zona hay mucha aficion popular. Lo del Rey en Africa no nos lo podemos permitir todos. El acso es que ocurre y se tapa. No es por disceccion. Es que hay cosas que ocultar

3 | caza deportiva (Web) - 24/6/2012 - 03:55

amigo, el problema es cuando la sociedad en general tiende a realizar una mezclan entre los asuntos personales y privados de las personas con los de la politica. Un saludo!

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Juan Taboada

José Juan Taboada

Nací en Salamanca en 1970 y me crié en Extremadura en el seno de una familia en la que nadie en absoluto cazaba. Pese a ello, me inculcaron el amor y respeto por la naturaleza y el mundo rural del que procedo. Viví en Villanueva de la Serena (Badajoz) hasta el verano de 1988, momento en el que me trasladaron a Valladolid. En la actualidad soy director de Castilla y León y de Valladolid del Grupo de Comunicación Gente.

Amante de la caza, pero sobre todo del tiro certero en justa lid. Me gusta cazar solamente lo que me voy a comer, en compañía o en soledad. Un día de caza es un día agradable de paseo por el monte, el páramo o la ribera, o bien un día que comienza con unas migas para, tras unas horas de quietud y silencio en el puesto, terminar con una fraternal comida con un buen guiso casero. Magnífico día si hay abate pero, si no ha sido así, la jornada no habrá desmerecido porque eso habrá querido decir que los animales han sido más listos o rápidos que uno mismo.

El blog pretende ser una zona de intercambio de conocimientos cinegéticos, así como de opiniones relacionadas con el mundo de la caza, abarcando todas las modalidades: caza menor, caza mayor, con galgos, cetrería, con arco y caza internacional, sin olvidar todo el mundo que rodea a esta actividad considerada deporte para algunos y entretenimiento para otros. Intentamos crear un espacio para conocer también los últimos avances en productos y materiales relacionados con las artes cinegéticas.

 

Enlaces

Revisión de estilo hecha por VERBA BONA

www.cazalia.com

www.cazaworld.com

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD