jueves, 25 de abril de 2024 13:58 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Juan Taboada

De caza

Nuevo modelo de gestión de la Reserva Regional de Caza ‘Sierra de la Culebra’

Archivado en: Zamora, Sierra de la Culebra, caza.

ICAL
Fotografía de Enrique Ruiz AraLa Junta de Castilla y León presentó hoy a los integrantes de la Junta Consultiva de la Reserva Regional de Caza ‘Sierra de la Culebra’ el nuevo modelo de gestión orientado a conseguir la sostenibilidad económica de ese territorio, dentro del nuevo esquema diseñado para todos esos espacios, según informaron a la agencia Ical fuentes de la Delegación Territorial de la Junta en Zamora.

La Junta Consultiva de la Reserva se reunió hoy en sesión extraordinaria bajo la presidencia del delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Alberto Castro, para abordar la propuesta del nuevo modelo. A la reunión ha asistido como ponente, además de todos los miembros y vocales que componen la Junta Consultiva, el coordinador del Medio Natural de la Dirección General del Medio Natural, Javier Muñoz.

Fotografía de IberianatureLa Junta presentó a los miembros que forman parte de la Junta Consultiva, un nuevo modelo de gestión que se considera requisito “imprescindible” para posibilitar su mantenimiento. Además, se pretende que este organismo continúe siendo un “referente nacional” de caza de calidad. “La Junta apuesta por que el cambio de modelo se produzca mediante el acuerdo entre los propietarios y la Administración regional”, indicaron las mismas fuentes.

Las premisas del nuevo modelo se centran en la gestión compartida de las reservas entre la Junta y los propietarios; la búsqueda de la excelencia turística y cinegética; la pertenencia a la Red de Reservas Regionales de Caza y la diversificación y fomento de actividades complementarias a la caza como el turismo fotográfico y ornitológico que puedan contribuir al desarrollo rural.

Asimismo, se busca el apoyo a los propietarios para mejorar la comercialización e internacionalización y la voluntariedad de pertenecer a la reserva “siempre que se respeten las decisiones mayoritarias y no se ponga en peligro la coherencia del sistema”, concluyeron las mismas fuentes.

Publicado el 27 de septiembre de 2012 a las 17:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | Cámaras de caza (Web) - 21/2/2013 - 10:32

¡Buenas!

Quiero presentaros las mejores cámaras para que podáis grabar todo lo que este pasando cuando no estéis presentes.
Cámaras de caza y trampeo con accesorios a precios irresistibles, que podréis recibir en a penas 48 horas en vuestro domicilio.

Sirven para detección animal, como para vigilancia, y te envían las capturas al instante al correo electrónico o al móvil.
Si desea más información, no dude en visitar nuestra web www.camarasdecaza.com

Un saludo.

2 | Cutalba (Web) - 05/12/2014 - 17:32

interesando articulo, gracias amigo.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Juan Taboada

José Juan Taboada

Nací en Salamanca en 1970 y me crié en Extremadura en el seno de una familia en la que nadie en absoluto cazaba. Pese a ello, me inculcaron el amor y respeto por la naturaleza y el mundo rural del que procedo. Viví en Villanueva de la Serena (Badajoz) hasta el verano de 1988, momento en el que me trasladaron a Valladolid. En la actualidad soy director de Castilla y León y de Valladolid del Grupo de Comunicación Gente.

Amante de la caza, pero sobre todo del tiro certero en justa lid. Me gusta cazar solamente lo que me voy a comer, en compañía o en soledad. Un día de caza es un día agradable de paseo por el monte, el páramo o la ribera, o bien un día que comienza con unas migas para, tras unas horas de quietud y silencio en el puesto, terminar con una fraternal comida con un buen guiso casero. Magnífico día si hay abate pero, si no ha sido así, la jornada no habrá desmerecido porque eso habrá querido decir que los animales han sido más listos o rápidos que uno mismo.

El blog pretende ser una zona de intercambio de conocimientos cinegéticos, así como de opiniones relacionadas con el mundo de la caza, abarcando todas las modalidades: caza menor, caza mayor, con galgos, cetrería, con arco y caza internacional, sin olvidar todo el mundo que rodea a esta actividad considerada deporte para algunos y entretenimiento para otros. Intentamos crear un espacio para conocer también los últimos avances en productos y materiales relacionados con las artes cinegéticas.

 

Enlaces

Revisión de estilo hecha por VERBA BONA

www.cazalia.com

www.cazaworld.com

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD