jueves, 28 de marzo de 2024 20:09 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Juan Taboada

De caza

La Junta suspende el plazo de presentación de solicitudes de caza de rececho en las Reservas regionales

Archivado en: Recechos, Reservas Regionales de Caza

Dentro del procedimiento habitual de participación pública, y durante este próximo mes, se iniciará el trámite de la modificación de la actual normativa que rige la gestión de las reservas regionales de caza, y que tendrá como objetivo principal lograr la sostenibilidad económica de las mismas, dando un mayor protagonismo a los propietarios de los terrenos en cuanto a la gestión económica del recurso cinegético.
 
Este cambio se hace necesario por las actuales perspectivas de contracción del ritmo inversor que la Junta efectuaba sobre las reservas regionales de caza, terrenos que, aunque son titularizados cinegéticamente y gestionados por ella, son propiedad de particulares y de entidades locales. Por tanto, y para no perjudicar a los solicitantes del sorteo de los cupos derivados de los correspondientes planes anuales de caza a rececho que se celebran cada año, y hasta que la aplicación de la nueva normativa sea efectiva, se suspenden los plazos de presentación de solicitudes de la caza de rececho.
 
Cabe recordar que el plazo se abría todos los años del 15 de octubre al 16 de noviembre, de manera que cazadores provinciales, regionales, nacionales y de la Unión Europea, podían optar a un sorteo que habitualmente se celebraba el 15 de enero de cada año.
 
En este sorteo se adjudicaban lotes de caza correspondientes a los lotes en los que la Junta se reservaba un porcentaje de los permisos existentes en las reservas regionales de caza de Castilla y León. El proceso de modificación de la normativa que regulará las reservas regionales implica dicha suspensión del plazo de presentación de solicitudes

Publicado el 1 de octubre de 2012 a las 18:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Juan Taboada

José Juan Taboada

Nací en Salamanca en 1970 y me crié en Extremadura en el seno de una familia en la que nadie en absoluto cazaba. Pese a ello, me inculcaron el amor y respeto por la naturaleza y el mundo rural del que procedo. Viví en Villanueva de la Serena (Badajoz) hasta el verano de 1988, momento en el que me trasladaron a Valladolid. En la actualidad soy director de Castilla y León y de Valladolid del Grupo de Comunicación Gente.

Amante de la caza, pero sobre todo del tiro certero en justa lid. Me gusta cazar solamente lo que me voy a comer, en compañía o en soledad. Un día de caza es un día agradable de paseo por el monte, el páramo o la ribera, o bien un día que comienza con unas migas para, tras unas horas de quietud y silencio en el puesto, terminar con una fraternal comida con un buen guiso casero. Magnífico día si hay abate pero, si no ha sido así, la jornada no habrá desmerecido porque eso habrá querido decir que los animales han sido más listos o rápidos que uno mismo.

El blog pretende ser una zona de intercambio de conocimientos cinegéticos, así como de opiniones relacionadas con el mundo de la caza, abarcando todas las modalidades: caza menor, caza mayor, con galgos, cetrería, con arco y caza internacional, sin olvidar todo el mundo que rodea a esta actividad considerada deporte para algunos y entretenimiento para otros. Intentamos crear un espacio para conocer también los últimos avances en productos y materiales relacionados con las artes cinegéticas.

 

Enlaces

Revisión de estilo hecha por VERBA BONA

www.cazalia.com

www.cazaworld.com

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD