viernes, 22 de enero de 2021 01:45 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Juan Taboada

De caza

Trofeos 'medallables' al alcance de pocos

Archivado en: caza, Castilla y León, medallas

Los amantes de la caza mayor en su modalidad de rececho, la practican con la esperanza de conseguir un ejemplar digno de mención y se además es ‘medallable’ pues no te quiero ni contar.A todos nos gusta mostrar luego nuestros trofeos y rememorar el lance en que lo abatimos, pero repito que si el ejemplar en cuestión es un medalla de bronce, plata u oro, el relato será más apasionante.

En la mayor parte de los países de ‘la vieja Europa', los mejores trofeos cinegéticos estaban reservados para la realeza, el Jefe del Estado o la nobleza. España no ha sido una excepción a lo largo de la historio. En la actualidad, a la nobleza se le ha sumado la clase socio-económica más alta. El motivo no es otro que el precio que hay que pagar por cazar una pieza con puntuación de medalla no es precisamente bajo, muy al contrario, las cantidades son desorbitadas.

Según publica ‘Expansión', el celo del venado podría haberle devuelto a S.M. el Rey Don Juan Carlos la posesión del mejor ciervo de España. El ganadero Samuel Flores invitó a Su Majestad El Rey a cazar en su casa de El Palomar, en Albacete, finca donde posiblemente habiten los mejores ciervos de España, el venado que puede convertirse en el nuevo récord nacional de esta especie.

Durante la berrea pasada, don Juan Carlos podría haber practicado un rececho de ciervo en el que habría recuperado la corona que le arrebató el empresario Juan Abelló en 2004, cuando, también en las 3.000 hectáreas de la finca de Flores, abatió el actual récord nacional, un medalla de oro de 228 puntos CIC, que en principio, estaba reservado para Don Juan Carlos.

Con este trofeo, Su Majestad ya sería el propietario de dos de las especies de animales más emblemáticas de caza mayor de la Península Ibérica; el venado y el macho montes, ya que, desde 2005, ostenta el récord nacional de esta especie con un ejemplar de 298,96 puntos CIC, abatido en la finca La Umbría, en Jaén.

El récord de corzo lo tiene Alberto Cortina Alcocer; el de jabalí es propiedad de Tomas Higuero de Juan; el de Gamo está en posesión de Javier Corsini Freese, y el de lobo pertenece desde 1970 a José Luís Santos Díez

Publicado el 30 de noviembre de 2009 a las 22:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Raúl - 03/12/2009 - 00:32

Interesante... Va bene

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Juan Taboada

José Juan Taboada

Nací en Salamanca en 1970 y me crié en Extremadura en el seno de una familia en la que nadie en absoluto cazaba. Pese a ello, me inculcaron el amor y respeto por la naturaleza y el mundo rural del que procedo. Viví en Villanueva de la Serena (Badajoz) hasta el verano de 1988, momento en el que me trasladaron a Valladolid. En la actualidad soy director de Castilla y León y de Valladolid del Grupo de Comunicación Gente.

Amante de la caza, pero sobre todo del tiro certero en justa lid. Me gusta cazar solamente lo que me voy a comer, en compañía o en soledad. Un día de caza es un día agradable de paseo por el monte, el páramo o la ribera, o bien un día que comienza con unas migas para, tras unas horas de quietud y silencio en el puesto, terminar con una fraternal comida con un buen guiso casero. Magnífico día si hay abate pero, si no ha sido así, la jornada no habrá desmerecido porque eso habrá querido decir que los animales han sido más listos o rápidos que uno mismo.

El blog pretende ser una zona de intercambio de conocimientos cinegéticos, así como de opiniones relacionadas con el mundo de la caza, abarcando todas las modalidades: caza menor, caza mayor, con galgos, cetrería, con arco y caza internacional, sin olvidar todo el mundo que rodea a esta actividad considerada deporte para algunos y entretenimiento para otros. Intentamos crear un espacio para conocer también los últimos avances en productos y materiales relacionados con las artes cinegéticas.

 

Enlaces

Revisión de estilo hecha por VERBA BONA

www.cazalia.com

www.cazaworld.com

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD