sábado, 24 de octubre de 2020 04:56 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Juan Taboada

De caza

El 12% de los cazadores registrados en Cazaworld son mujeres

Archivado en: caza, Castilla y León, mujeres

'Diana con escopeta' de Emilio SalaCada día son más las mujeres que se aficionan a la caza. Desde antaño, la mujer ha tenido un papel importante en la caza, si bien es cierto que ésta estaba reservada a las clases adineradas de la sociedad. Poco a poco, la caza, al igual que el resto de deportes y actividades de ocio, se ha ido nutriendo cada vez más de mujeres.

Hace dos semanas me puse en contacto con Cazaworld para saber qué grado de aceptación tenía esta red social entre las féminas y la verdad es que me sorprendió la ciifra.

Cazaworld, la red social especializada en caza denominada habitualmente el “Facebook de los cazadores” cuenta entre sus registros con un importante porcentaje de mujeres. Hasta el momento, el 12% de sus usuarios son mujeres, éste es un alto porcentaje para una actividad que está ligada tradicionalmente a los hombres.

El perfil de las mujeres registradas es de entre 25 y 30 años, la mayoría, al igual que en el caso de los hombres, posee un poder adquisitivo medio y medio-alto. De ellas destaca que existe un alto porcentaje que se dedica a la caza Mayor.Eva Rius

En tan sólo 6 meses Cazaworld ha alcanzado los 10.000 usuarios, lo que demuestra el gran auge que están viviendo las redes sociales en general y como la diversificación es una tendencia que se abre camino entre los usuarios. Compartir la pasión por una afición como la caza o tener acceso a un gran directorio de empresas especializadas en el mundo cinegético, son dos de los rasgos que más valoran la mayor parte de los usuarios.

El perfil de los hombres registrados en Cazaworld es de una edad comprendida entre 25 y 45 años y son de clase social media, media-alta. En cuanto a la modalidad de caza que practican, no hay una que destaque especialmente, sino que están todas las especialidades más o menos al mismo nivel.

Alberto Muñoz-Calero, socio de Cazaworld y experto cazador afirma que “ya son muchas las mujeres que, movidas por su gran afición a la caza, se unen a nuestra red social. Algunas de ellas han comenzado a cazar influenciadas por una gran tradición familiar, porque han crecido en un entorno de cazadores y también hay mujeres que han comenzado a practicar esta actividad por su cuenta, como una actividad de ocio más.”

Publicado el 4 de diciembre de 2009 a las 14:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | Bernardo (Web) - 18/5/2010 - 16:58

Hola José Juan,
desde hace unos días ya tenemos blog en Cazaworld, blog.cazaworld.com. Hemos añadido tu blog porque nos parece importante compartir con nuestros usuarios.
Si quieres escribir algún post invitado, eres bienvenido.

2 | Bernardo (Web) - 08/10/2010 - 12:07

Hola José Juan,
seguimos tu blog con asiduidad. Sería un honor para nosotros que pudieses colaborar con un post relacionado con el principio de la temporada o con otro tema de interés para ti.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Juan Taboada

José Juan Taboada

Nací en Salamanca en 1970 y me crié en Extremadura en el seno de una familia en la que nadie en absoluto cazaba. Pese a ello, me inculcaron el amor y respeto por la naturaleza y el mundo rural del que procedo. Viví en Villanueva de la Serena (Badajoz) hasta el verano de 1988, momento en el que me trasladaron a Valladolid. En la actualidad soy director de Castilla y León y de Valladolid del Grupo de Comunicación Gente.

Amante de la caza, pero sobre todo del tiro certero en justa lid. Me gusta cazar solamente lo que me voy a comer, en compañía o en soledad. Un día de caza es un día agradable de paseo por el monte, el páramo o la ribera, o bien un día que comienza con unas migas para, tras unas horas de quietud y silencio en el puesto, terminar con una fraternal comida con un buen guiso casero. Magnífico día si hay abate pero, si no ha sido así, la jornada no habrá desmerecido porque eso habrá querido decir que los animales han sido más listos o rápidos que uno mismo.

El blog pretende ser una zona de intercambio de conocimientos cinegéticos, así como de opiniones relacionadas con el mundo de la caza, abarcando todas las modalidades: caza menor, caza mayor, con galgos, cetrería, con arco y caza internacional, sin olvidar todo el mundo que rodea a esta actividad considerada deporte para algunos y entretenimiento para otros. Intentamos crear un espacio para conocer también los últimos avances en productos y materiales relacionados con las artes cinegéticas.

 

Enlaces

Revisión de estilo hecha por VERBA BONA

www.cazalia.com

www.cazaworld.com

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD