martes, 23 de abril de 2024 11:45 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Juan Taboada

De caza

Cazar en silla de ruedas, todo un reto

Archivado en: caza, Castilla y León, minusvalía

James con su rifle y sillas adaptadosEl otro día leí una noticia impactante en la edición impresa del periódico El Mundo. Trataba so un minusválido americano que, vuelve a poder  practicar la caza después de treinta años sin hacerlo. La particularidad que ha tenido a James Cap tanto tiempo alejado de la caza es su tetraplejia, no puede mover ni los brazos ni las piernas. Sufrió una mala caída como consecuencia de un placaje jugando a fútbol americano en el instituto.

La alegría de James se debe a que un juez le ha autorizado a utilizar armas de fuego. En Estados Unidos, las personas con minusvalía tienen limitaciones legales para ello. Aún así, hay empresas que se dedican a fabricar artilugios que permitan desarrollar la caza o el tiro al blanco .

James Cap descubrió, navegando por internet que existía una silla adaptada a su minusvalía que le permitiría poder volver a cazar. Desde ese momento, hace ya tres años, inició un procedimiento judicial para que un juez le autorizase el uso de armas de fuego. Al final, gracias a la Asociación Nacional del Rifle, la que presidiera el Charlton Heston, ha conseguido su objetivo.James durante la adaptación del soporte para el rifle a la silla de ruedas.

"Cuando descubres que puedes volver a hacer algo después de treinta años, no tiene precio. Algunos piensan que no es nada, pero estate paralizado por treinta años y después hablas conmigo", declaró James Cap tras conocer el fallo positivo del juez.

A partir de ahora, este tetrapléjico americano podrá volver a cazar gracias a un tubo conectado al rifle con el que puede apuntar y disparar con la boca. Su sofisticada silla cuesta al rededor de 1.200 euros.

Como diría mi amigo y 'hermano' Miguel Ignacio: "muuuuuuuchacho, lo que inventa el hombre blanco", ver para creer. Mi enhorabuena a James y espero que sea un buen acicate para otros amantes de la caza que tienen algún tipo de minusvalía y con el ejemplo de este americano se animen a superar, con ayuda de todos, sus barreras.

Publicado el 16 de diciembre de 2009 a las 09:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | Ruth - 16/12/2009 - 12:55

Las nuevas tecnologías unidas al afán de superación de las personas con discapacidad van a determinar que este tipo de noticias dejen de ser algo excepcional, porque seremos testigos de una integración cada vez más plena de las personas con discapacidad en nuestra sociedad y en nuestras vidas.

Un beso. Ah! estás muy guapo en la foto ...

2 | J.J. - 17/12/2009 - 11:38

¡ojalá sea pronto! Porque aún queda mucho camino que recorrer. Todavía es complicado para las personas con 'minusvalías clásicas' hacer una vida medianamente adptada en su quehacer cotidiano, no te quiero ni contar en cuestiones como ésta, que no son fundamentales para la vida.
Aún así, creo que ejemplos de superación como el de James Cap pueden ayudar a otros muchos a mirar el futuro con algo más de optimismo.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Juan Taboada

José Juan Taboada

Nací en Salamanca en 1970 y me crié en Extremadura en el seno de una familia en la que nadie en absoluto cazaba. Pese a ello, me inculcaron el amor y respeto por la naturaleza y el mundo rural del que procedo. Viví en Villanueva de la Serena (Badajoz) hasta el verano de 1988, momento en el que me trasladaron a Valladolid. En la actualidad soy director de Castilla y León y de Valladolid del Grupo de Comunicación Gente.

Amante de la caza, pero sobre todo del tiro certero en justa lid. Me gusta cazar solamente lo que me voy a comer, en compañía o en soledad. Un día de caza es un día agradable de paseo por el monte, el páramo o la ribera, o bien un día que comienza con unas migas para, tras unas horas de quietud y silencio en el puesto, terminar con una fraternal comida con un buen guiso casero. Magnífico día si hay abate pero, si no ha sido así, la jornada no habrá desmerecido porque eso habrá querido decir que los animales han sido más listos o rápidos que uno mismo.

El blog pretende ser una zona de intercambio de conocimientos cinegéticos, así como de opiniones relacionadas con el mundo de la caza, abarcando todas las modalidades: caza menor, caza mayor, con galgos, cetrería, con arco y caza internacional, sin olvidar todo el mundo que rodea a esta actividad considerada deporte para algunos y entretenimiento para otros. Intentamos crear un espacio para conocer también los últimos avances en productos y materiales relacionados con las artes cinegéticas.

 

Enlaces

Revisión de estilo hecha por VERBA BONA

www.cazalia.com

www.cazaworld.com

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD