domingo, 22 de septiembre de 2019 13:09 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Juan Taboada

De caza

Sin piedad contra los furtivos

Archivado en: furtivismo, lobo, zamora

Tras la lectura de una noticia publicada en 'laopiniondezamora.es' sobre la aparición de dos lobos atrapados en sendos lazos-trampa, no puedo dejar de mostrar mi repulsa más absoluta contra los furtivos que emplean éste tipo de 'malas-artes' en particupar y del furtivismo en general.

Paso a transcribir el artículo de Irene Gómez para que podáis juzgar vosotros mismos:

Varios cazadores que se disponían a concluir la jornada cinegética encontraron ayer a dos lobos macho atrapados al caer en lazos metálicos colocados ilegalmente en un paraje situado en las inmediaciones de Anta de Rioconejos. Los animales, de grandes dimensiones, fueron localizados al filo de las tres de la tarde, cuando los cazadores daban por concluida la montería y se disponían a recoger a los perros.

En ese momento alguien oyó un aullido que alertó a los perros y a los propios rehaleros. De inmediato se dirigieron al lugar encontrándose, para su sorpresa, a un soberbio ejemplar de lobo incapaz de moverse. De inmediato los cazadores alertaron a la Guardia Civil y al Servicio de Medio Ambiente de la Junta.
Un lobo atrapado en un lazo en las inmediaciones de Anta de Rioconejos. La fotografía es de L.O.Z
Pero ahí no había acabado la sorpresa. A unos cien metros se localizó otro cánido, también de grandes dimensiones e inmovilizado por la trampa ilegal que tenía amputada una de las patas delanteras. A juzgar por los cazadores que se encontraron tan lamentable imagen, pareciera que el lugar fuera un paraíso del furtivismo. Es unos cuatro mil metros cuadrados a la redonda se encontraron, al menos una veintena de trampas, algunas con restos de sangre. Incluso uno de los lazos metálicos conservaba restos de otros lobo que habría caído atrapado y se lo habían llevado.

La zona elegida por los furtivos es un robledal situado a unos cien metros del río Negro. Un paraje por donde campan, además de lobos, ciervos, corzos o jabalíes. De hecho, los restos de sangre encontrados corresponderían a ejemplares de algunos de estos animales, atrapados por las garras de los furtivos.

Hasta el lugar se acercaron agentes medioambientales de la Junta y una amplía dotación de la Guardia Civil, formada por una patrulla del Seprona de Benavente y otros llegados de Puebla y El Puente de Sanabria. La Benemérita ha abierto diligencias para investigar este impactante caso de furtivismo descubierto en un coto vedado de Anta de Rioconejos.

Publicado el 17 de febrero de 2010 a las 00:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Juan Taboada

José Juan Taboada

Nací en Salamanca en 1970 y me crié en Extremadura en el seno de una familia en la que nadie en absoluto cazaba. Pese a ello, me inculcaron el amor y respeto por la naturaleza y el mundo rural del que procedo. Viví en Villanueva de la Serena (Badajoz) hasta el verano de 1988, momento en el que me trasladaron a Valladolid. En la actualidad soy director de Castilla y León y de Valladolid del Grupo de Comunicación Gente.

Amante de la caza, pero sobre todo del tiro certero en justa lid. Me gusta cazar solamente lo que me voy a comer, en compañía o en soledad. Un día de caza es un día agradable de paseo por el monte, el páramo o la ribera, o bien un día que comienza con unas migas para, tras unas horas de quietud y silencio en el puesto, terminar con una fraternal comida con un buen guiso casero. Magnífico día si hay abate pero, si no ha sido así, la jornada no habrá desmerecido porque eso habrá querido decir que los animales han sido más listos o rápidos que uno mismo.

El blog pretende ser una zona de intercambio de conocimientos cinegéticos, así como de opiniones relacionadas con el mundo de la caza, abarcando todas las modalidades: caza menor, caza mayor, con galgos, cetrería, con arco y caza internacional, sin olvidar todo el mundo que rodea a esta actividad considerada deporte para algunos y entretenimiento para otros. Intentamos crear un espacio para conocer también los últimos avances en productos y materiales relacionados con las artes cinegéticas.

 

Enlaces

Revisión de estilo hecha por VERBA BONA

www.cazalia.com

www.cazaworld.com

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD