lunes, 3 de agosto de 2020 17:17 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Juan Taboada

De caza

'Delitos de Caza', último libro de Alonso Sánchez y Santiago Ballesteros

Archivado en: caza, libros

El próximo 5 de marzo, en el stand que la Real Federación Española de Caza tendrá en la feria Ficaar 2010, se presentará el libro ‘Delitos de Caza. Cuáles son y cómo se castigan’, escrito por Alonso Sánchez Gascón y Santiago Ballesteros.

Portada del libroEsta práctica publicación, que está dentro de la colección de Manuales Básicos de la Biblioteca de la Escuela Española de Caza, es obra de Alonso Sánchez Gascón, abogado, especialista en Derecho de Caza y jefe de los servicios jurídicos de la RFEC, y de Santiago Ballesteros Rodríguez, también abogado y secretario general federativo nacional.

En el libro, el cazador encuentra respuesta a todas las preguntas relacionadas con los delitos y las infracciones administrativas y sobre temas muy concretos, como por ejemplo la introducción de especies de fauna no autóctona, la caza de especies protegidas o amenazadas, el empleo de veneno y explosivos en el campo, que ocurre si se carece del seguro de responsabilidad civil, la tenencia ilícita de armas prohibidas o de armas de fuego reglamentadas y un gran número de casos prácticos, además de otros apuntes históricos sobre los delitos de caza y el furtivismo, el furtivismo en la literatura cinegética y los baremos de valoración de las piezas de caza.

El prólogo de esta obra está a cargo de Andrés Gutiérrez, presidente de la Real Federación Española de Caza, que en su texto asegura que “este libro es eminentemente práctico y sencillo, dirigido al cazador de a pie. No se trata de una obra dirigida a eruditos del Derecho, sino a los cazadores que, como tú y como yo, deseamos saber y que nos expliquen las cosas compresiblemente. Debe ser la base de otros en el futuro que desarrollen la situación legal que vivimos en España en relación con la caza, con su regulación, con las competencias de las comunidades autónomas y con la responsabilidad exigible a la Administración central”.

En resumen, una nueva publicación de la máxima utilidad, que estará disponible desde esta misma semana para todos los cazadores, y que se presentará a partir de las seis de la tarde del día 5 de marzo en el stand que la RFEC instalará en la feria Ficaar 2010, sito en el Pabellón de Cristal de la Casa del recinto ferial de la Casa de Campo de Madrid.

Para más información y pedidos, los interesados pueden ponerse en contacto con Exlibris Ediciones en el teléfono 91 5717051, en el E-mail pedidos@exlibrisedciones.com, y en la página web www.exlibrisediciones.com.

Publicado el 2 de marzo de 2010 a las 13:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Juan Taboada

José Juan Taboada

Nací en Salamanca en 1970 y me crié en Extremadura en el seno de una familia en la que nadie en absoluto cazaba. Pese a ello, me inculcaron el amor y respeto por la naturaleza y el mundo rural del que procedo. Viví en Villanueva de la Serena (Badajoz) hasta el verano de 1988, momento en el que me trasladaron a Valladolid. En la actualidad soy director de Castilla y León y de Valladolid del Grupo de Comunicación Gente.

Amante de la caza, pero sobre todo del tiro certero en justa lid. Me gusta cazar solamente lo que me voy a comer, en compañía o en soledad. Un día de caza es un día agradable de paseo por el monte, el páramo o la ribera, o bien un día que comienza con unas migas para, tras unas horas de quietud y silencio en el puesto, terminar con una fraternal comida con un buen guiso casero. Magnífico día si hay abate pero, si no ha sido así, la jornada no habrá desmerecido porque eso habrá querido decir que los animales han sido más listos o rápidos que uno mismo.

El blog pretende ser una zona de intercambio de conocimientos cinegéticos, así como de opiniones relacionadas con el mundo de la caza, abarcando todas las modalidades: caza menor, caza mayor, con galgos, cetrería, con arco y caza internacional, sin olvidar todo el mundo que rodea a esta actividad considerada deporte para algunos y entretenimiento para otros. Intentamos crear un espacio para conocer también los últimos avances en productos y materiales relacionados con las artes cinegéticas.

 

Enlaces

Revisión de estilo hecha por VERBA BONA

www.cazalia.com

www.cazaworld.com

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD