viernes, 29 de marzo de 2024 16:41 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Juan Taboada

De caza

Archivada una denuncia del FAPAS contra el delegado de la Junta en Palencia por autorizar una cacería en época de veda

Archivado en: FAPAS, Denuncias, Palencia, Caza

Información de la Agencia de Noticias ICAL:

Fapas mostró su sorpresa ante el anuncio, ya que la denuncia contra el delegado territorial y los instructores del expediente fue aceptada inicialmente y, sin llegar a abrirse diligencias y en pocos días, ha sido archivada. Por ello presentó un recurso y está a la espera de su resolución, “confiando que está sentencia del contencioso administrativo resuelva las dudas que motivaron, a nuestro juicio, un sorprendente archivo”, apuntaron los ecologistas.

Igualmente, Fapas significó que en el mismo proceso judicial se ha estimado de forma favorable su reclamación por una “denuncia infundada” de celadores de Medio Ambiente de la Junta, “que no tuvo amparo en el trámite administrativo y fue respaldada por los máximos responsables de la Delegación Territorial de la Junta en Palencia y de la Dirección General de Medio Natural en Valladolid”.

La denuncia que motivó el contencioso con el delegado de la Junta se produjo sólo unos días después de la que Fapas presentó contra algunos de los celadores de Medio Ambiente -que han firmado otra denuncia paralela desestimada- por cazar presuntamente con un cliente un rebeco en la época de veda en la Reserva Regional de Fuentes Carrionas.

Fapas sostuvo entonces que el método utilizado “para coaccionar” el trabajo que se desarrolla en favor de las actividades agropecuarias y el hábitat del oso pardo no responde a un hecho aislado “y no es fruto de la casualidad, equivocación, ni tan siquiera de la incompetencia de algunos de los responsables públicos”.

Asuntos incómodos

En este sentido agregó que, posiblemente, este tipo de actuaciones de celadores de Medio Ambiente son consecuencia “de una antigua y recurrente formula de manejar y resolver aquellos asuntos que resultan incómodos para esta Comunidad en su nefasta gestión ambiental por parte de la Consejería”.

Por dicho motivo, Fapas aseguró que continuará en el ejercicio de su responsabilidad social y continuará con cuantas acciones estén a su alcance, y que el Estado de Derecho brinda. “El objetivo es buscar ahora las responsabilidades personales de aquellos que entendemos se amparan bajo las administraciones públicas para tomar decisiones arbitrarias en el ejercicio de sus funciones”, sostuvo.

A su vez, el colectivo ecologista dijo que continuará sus trabajos para contribuir a defender y mejorar la calidad ambiental del territorio que la Junta “tiene la obligación de gestionar con la participación social que la constitución defiende y que tan poco les gusta a los responsables regionales”. No obstante, señaló que mantendrá su “compromiso incondicional” de ofrecer colaboracion en cuanto la Administración regional “estime preciso” y apeló al sentido común y responsabilidad de los gestores públicos “para que reconduzcan su política ambiental” en Castilla y León.

Publicado el 7 de octubre de 2010 a las 21:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | José Juan - 13/10/2010 - 09:26

Estoy completamente de acuerdo.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Juan Taboada

José Juan Taboada

Nací en Salamanca en 1970 y me crié en Extremadura en el seno de una familia en la que nadie en absoluto cazaba. Pese a ello, me inculcaron el amor y respeto por la naturaleza y el mundo rural del que procedo. Viví en Villanueva de la Serena (Badajoz) hasta el verano de 1988, momento en el que me trasladaron a Valladolid. En la actualidad soy director de Castilla y León y de Valladolid del Grupo de Comunicación Gente.

Amante de la caza, pero sobre todo del tiro certero en justa lid. Me gusta cazar solamente lo que me voy a comer, en compañía o en soledad. Un día de caza es un día agradable de paseo por el monte, el páramo o la ribera, o bien un día que comienza con unas migas para, tras unas horas de quietud y silencio en el puesto, terminar con una fraternal comida con un buen guiso casero. Magnífico día si hay abate pero, si no ha sido así, la jornada no habrá desmerecido porque eso habrá querido decir que los animales han sido más listos o rápidos que uno mismo.

El blog pretende ser una zona de intercambio de conocimientos cinegéticos, así como de opiniones relacionadas con el mundo de la caza, abarcando todas las modalidades: caza menor, caza mayor, con galgos, cetrería, con arco y caza internacional, sin olvidar todo el mundo que rodea a esta actividad considerada deporte para algunos y entretenimiento para otros. Intentamos crear un espacio para conocer también los últimos avances en productos y materiales relacionados con las artes cinegéticas.

 

Enlaces

Revisión de estilo hecha por VERBA BONA

www.cazalia.com

www.cazaworld.com

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD