viernes, 22 de noviembre de 2019 05:57 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Juan Taboada

De caza

La berrea deja buenos resultados en la Sierra de la Culebra

Archivado en: Caza, Sierra de la Culebra, Berrea, Trofeos

Uno de los ejemplares abatidosSegún ha informado la Junta de Castilla y León la campaña de berrea en la Reserva Regional de Caza de la Sierra de la Culebra ha finalizado con un balance muy positivo de trofeos obtenidos. De un total de 18 permisos de ciervo trofeo contemplados en el Plan Técnico Anual de caza, se han abatido 17 ejemplares, de los cuales once fueron medalla de oro, cinco de plata y uno de bronce de acuerdo con la valoración fiscal o "en verde" del trofeo; dado que las puntuaciones de homologación de los trofeos en de esta Reserva se incrementan en 8 o más puntos, posiblemente 16 de los 17 venados cobrados esta temporada serán medalla de oro una vez homologados. Desde el año 2006 se mantiene una media de valoración fiscal del trofeo de más de 181 puntos, destacando la campaña de 2007 con 186 puntos y la que acaba de finalizar con 184. Estas circunstancias consolidan a este terreno titularizado por la Junta de Castilla y León como uno de los mejores territorios de la península ibérica para la caza del ciervo en régimen abierto.

Respecto de la pasteurelosis sufrida por parte de la población de ciervos de la Reserva, se confirma que no ha tenido consecuencias graves sobre la misma, aunque los censos que se están practicando en la actualidad indicarán con más precisión el alcance de la mortandad de ciervos producida el pasado verano.

La Reserva Regional de Caza Sierra de la Culebra fue declarada por Ley en 1973 con algo más de 67.000 has repartidas entre las comarcas de Sanabria, Carballeda y Aliste-Tábara. Cuenta con aprovechamientos de caza menor y caza mayor, con el ciervo y el lobo como especies preferentes.

Publicado el 14 de octubre de 2010 a las 11:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 6

1 | Abelardo - 21/10/2010 - 16:07

hola, buenas tardes, me llamo Abelardo, este sabado, voy a la monteria que celebra en Santiago de Alcantara, la verdad es que estoy muy ilusonado, aunque me pegue una paliza de carretera, la verdad es que me han hablado muy bien otros compañeros, y voy a probar suerte este sabado, me gustaria si es posible que me informaras, que tipo de terreno se va a cazar y las previsiones de la mancha que se va a cazar. ya se que en esto de la caza una cosa es lo en principio se cree que va a ser y otro muy distinto es lo resultados finales, pero como me gusta tanto la caza he creido que podia consultarte y a lo mejor me pudieras decir algo. Estoy seguro que sera un exito, lo importante es un dia cigetico agradable. de todas formas gracias anticipadas por ver mi correo un saludo.

2 | José Juan - 22/10/2010 - 10:45

¿Es la que organiza el Club de Monteros?

3 | José Juan - 22/10/2010 - 10:51

Aberlardo, te puedo decir que la zona es muy bonita por la cercanía del Tajo y el embalse de Alcántara. No se a qué finca vas en concreto pero en la zona hay una alta densidad de jabalí y de ciervo.

4 | Abelardo - 22/10/2010 - 10:57

hola, lo primnero gracias por contestarme, voy este sabado, no te puedo decir que mancha es por que no lo se, si tu estas en el pueblo a lo mejor lo puedes saber. espero que por lo menos los vea, por que sentir lo tiros seguro que los siento, por lo me han contado algun compañero, estoy deseoso, ya te dire algo, muy agradecido y cuenta conmigo, para lo que sea, yo voy desde Madrid. (sarna con gusto no pica.) si estas por alli el sabado y quieres que hablemos estoy a tu disposición tu ves mi correo si quieres mi telefono admelo saber por mi correo y ya te dire. un fuerte abrazo.

5 | José Juan - 22/10/2010 - 11:07

Yo este sábado estoy en Valladolid, así que va a ser difícil el encuentro. Te envío a tu correo la información que tengo de las monterías del Club de Monteros, que son de Madrid y yo he ido el años pasado con ellos a Zamora. Fue estupenda, podrás leerlo en uno de los post, y este año repito.

6 | José Juan - 27/10/2010 - 09:50

Tvilla, estoy completamente de acuerdo con tu comentario. Lo fundamental para una buena conservación y resultados en la caza es la gestión correcta. Lo importante es la calidad de las piezas abatidas y no el número de ellas.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Juan Taboada

José Juan Taboada

Nací en Salamanca en 1970 y me crié en Extremadura en el seno de una familia en la que nadie en absoluto cazaba. Pese a ello, me inculcaron el amor y respeto por la naturaleza y el mundo rural del que procedo. Viví en Villanueva de la Serena (Badajoz) hasta el verano de 1988, momento en el que me trasladaron a Valladolid. En la actualidad soy director de Castilla y León y de Valladolid del Grupo de Comunicación Gente.

Amante de la caza, pero sobre todo del tiro certero en justa lid. Me gusta cazar solamente lo que me voy a comer, en compañía o en soledad. Un día de caza es un día agradable de paseo por el monte, el páramo o la ribera, o bien un día que comienza con unas migas para, tras unas horas de quietud y silencio en el puesto, terminar con una fraternal comida con un buen guiso casero. Magnífico día si hay abate pero, si no ha sido así, la jornada no habrá desmerecido porque eso habrá querido decir que los animales han sido más listos o rápidos que uno mismo.

El blog pretende ser una zona de intercambio de conocimientos cinegéticos, así como de opiniones relacionadas con el mundo de la caza, abarcando todas las modalidades: caza menor, caza mayor, con galgos, cetrería, con arco y caza internacional, sin olvidar todo el mundo que rodea a esta actividad considerada deporte para algunos y entretenimiento para otros. Intentamos crear un espacio para conocer también los últimos avances en productos y materiales relacionados con las artes cinegéticas.

 

Enlaces

Revisión de estilo hecha por VERBA BONA

www.cazalia.com

www.cazaworld.com

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD