jueves, 25 de abril de 2024 00:54 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Juan Taboada

De caza

La Federación de Caza recibirá 300.000 euros para promocionar la caza

Archivado en: Federación de Caza, Subvenciones

Foto de la Asociación de Pesca y Caza AconcaguaEl objetivo fundamental es que tanto los gestores de los terrenos cinegéticos, representados por la Federación Regional de Caza, como las administraciones cuenten con una mejor base técnica para la toma de sus decisiones.

Además, se pretende trasladar a la sociedad los valores del aprovechamiento cinegético como modelo de gestión sostenible de los recursos naturales, dado que su correcta ejecución se basa en el mantenimiento de las poblaciones cinegéticas.

La consejería de Medio Ambiente colabora desde 2003 con la Federación de Caza de Castilla y León para la mejora de la actividad cinegética. En el marco de colaboración aprobado hoy, la Administración regional tiene, entre otros objetivos, sensibilizar y formar a los cazadores en la adopción de medidas que permitan una mejora y conservación de la población cinegética de la Comunidad y que también contribuyan a mejorar la calidad de la oferta que el sector cinegético realiza sobre los cazadores regionales y nacionales.

Fotografía de http://cosasdecaza.blogspot.comPor su parte, la Federación de Caza de Castilla y León se compromete a la realización de actuaciones como las de continuar con la elaboración del banco de datos sobre la actividad cinegética; la elaboración anual de un informe sobre el desarrollo de la actividad cinegética de las principales especies de la región; elaborar una publicación que analice los datos recogidos a través de dicho banco de datos de forma que la serie temporal de datos permita extrapolar tendencias sobre la evolución de las poblaciones cinegéticas en Castilla y León; y realizar censos post-reproducción que permitan realizar un análisis previo al inicio de la temporada cinegética de cómo han evolucionado las principales poblaciones de especies (perdiz, liebre y conejo).

Por último, la Federación Regional de Caza se compromete a diseñar y poner en práctica el programa de formación técnica "Cazador por un día",  una jornada práctica destinada a explicar por qué la caza no solo es posible sino necesaria; y a equipar a las academias que formarán sobre el "examen del cazador" y sobre el "especialista en control de predadores", con el fin de que puedan impartir correctamente las clases teórico-prácticas necesarias

Publicado el 19 de noviembre de 2010 a las 09:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 9

1 | Ana L. (Web) - 24/11/2010 - 19:11

Hola Buenas tardes,
El motivo de escribirle es para ofrecerle, por si fuera de su interés o de su asociación, a los pies de la Sierra de la Culebra,una casa para alquilar en Pozuelo de Tábara, Zamora.Ideal para cazadores por la zona en la que se encuentra. Tiene 9 plazas,todas las comodidades calefacción y chimeneas. Si quiere puede ver nuestro blog.
www.casaruralelpedregal.blogspot.com

Muchas gracias por su atención.
Ana

2 | jose fernández gonzáles - 27/11/2010 - 23:22

¿y como es posible que una entidad que está creada al amparo de la Ley del Deporte reciba dinero para otra cosa que no sea el deporte puro y duro?
¿se imagina que pasaría si una entidad naturalista recibiera dinero del Consejo Superior de Deportes?
No le parece que aquí hay algo que está cogido con pinzas?????

3 | Tomás Sandoval - 01/12/2010 - 22:24

Pues para que se lo pasen bien y les "sirva de entretenimiento" pegar tiros y encima que cuentes milongas y artes (¡ARTES!) cinegéticas y con subvención de esta junta tan maravillosa que no se ha dado cuenta que estamos en crisis.

Que subvenciones a verdaderos deportitas que nos represente o al deporte de base del medio rural.

¿Qué se sentirá con el aliento en la nuca antes de un disparo suponiendo encima que sea certero?, ¿no se llamaba eso el paseíllo?. Uff que valientes...

4 | Olé - 11/12/2010 - 00:14

Y ese dinero para qué es ¿para hacer llaveros de plumas de las artes cinegéticos y para fotos con sombrero?

5 | Lorena - 12/12/2010 - 23:21

Para quién entienda de caza y por mero cotilleo ¿es cierto q el Rey es tan buen cazador? porque puede ser que sea por ser famoso y no sea más que un hombre normal y corriente; un cazador como otros muchos en el mundo, con sus luces y sus sombras y a mayores dan subvenciones por ser aficción real.

Aunque a mí personalmente me cae muy bien Juancar.

6 | Hernández - 16/12/2010 - 14:22

Me parece una vergüenza con la crisis que hay que se permitan esos lujos de venga 50 milloncejos de pesetas, si total...
¡Por favor! que el banco de alimentos ya hizo una llamada de socorro hace meses de que estabn bajo mínimos para surtir a la gente sin recursos que ahora desgraciadamente es mucha.

La Junta solo por ir en contra del PSOE a los que achicharra es a los ciudadanos para sacarles luego el voto como redentores cuando son ellos los que tiran el dinero.

Respecto a lo que comentas LORENA si es mero cotilleo bien, pero ya sabemos que us hombre de carne y hueso y normal y corriente como todos los que son normales y corrientes que en estos tiempos ya es un mérito con tanto taraó que hay suelto.

Quienes no son normales y corrientes son los que no se benefician de subvenciones frívolas, quien lucha por los más desfavorecidos, quien cree que el mundo puede y debe ser mejor, quien ama a los suyos, y de esos se cuentan con los dedos de la mano, esos son los que tendríamos que tener de ejemplo a seguir.

7 | Raquel - 20/12/2010 - 16:00

¿del tiro certero?

Pues majete me parece que como dice el dicho el tiro te sale por la culata y si te ve mucho el problema y no precisamente de las aves que llevas colgadas.

Si quieres te menciono alguno de los intentos de tiro certero que te ha salido patas arriba y sin dar el tiro has salpicado a todo dios.

8 | Raquel - 20/12/2010 - 16:01

ah! y en justa lid, ja ja ja

Tan justa lid que disparas cuando ya está muerto.

9 | ricardo alonso (Web) - 19/1/2011 - 20:27

Buenas tardes,

Pongo en venta una empresa de alquiler de apartamentos al lado de la Reserva de Riaño y de los cotos del rio Carrion. Son ideales para alquilar a cazadores.

Tambien se puede estudiar la venta independiente de algno de los apartamentos que tenemos.

Se vende por motivos personales.
Gracias y un saludo

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Juan Taboada

José Juan Taboada

Nací en Salamanca en 1970 y me crié en Extremadura en el seno de una familia en la que nadie en absoluto cazaba. Pese a ello, me inculcaron el amor y respeto por la naturaleza y el mundo rural del que procedo. Viví en Villanueva de la Serena (Badajoz) hasta el verano de 1988, momento en el que me trasladaron a Valladolid. En la actualidad soy director de Castilla y León y de Valladolid del Grupo de Comunicación Gente.

Amante de la caza, pero sobre todo del tiro certero en justa lid. Me gusta cazar solamente lo que me voy a comer, en compañía o en soledad. Un día de caza es un día agradable de paseo por el monte, el páramo o la ribera, o bien un día que comienza con unas migas para, tras unas horas de quietud y silencio en el puesto, terminar con una fraternal comida con un buen guiso casero. Magnífico día si hay abate pero, si no ha sido así, la jornada no habrá desmerecido porque eso habrá querido decir que los animales han sido más listos o rápidos que uno mismo.

El blog pretende ser una zona de intercambio de conocimientos cinegéticos, así como de opiniones relacionadas con el mundo de la caza, abarcando todas las modalidades: caza menor, caza mayor, con galgos, cetrería, con arco y caza internacional, sin olvidar todo el mundo que rodea a esta actividad considerada deporte para algunos y entretenimiento para otros. Intentamos crear un espacio para conocer también los últimos avances en productos y materiales relacionados con las artes cinegéticas.

 

Enlaces

Revisión de estilo hecha por VERBA BONA

www.cazalia.com

www.cazaworld.com

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD