martes, 21 de mayo de 2019 14:03 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Juan Taboada

De caza

Conservación de la carne de caza

Archivado en: Conservación, manipulación.

La Asociación del Corzo Español ha iniciado una ambiciosa campaña para buscar soluciones técnicas que permitan mejorar las condiciones en las que se conserva la carne de caza, y en concreto, mediante la utilización de neveras especializadas para este cometido.

Para dar solución a este problema que afecta a todos los cazadores españoles, la ACE ha formalizado un convenio para ofrecer a sus socios los productos de la empresa LANDIG, lider mundial en fabricación de neveras y utensilios para el tratamiento y conservación de la carne de caza.

El tema del consumo de la carne de caza, y su correspondiente tratamiento higiénico está ganando importancia  en España. La ACE tiene entre sus objetivos promocionar no sólo el consumo de esta carne como parte de una caza ética, sino también promover el tratamiento higiénico correspondiente de las carnes obtenidas por esta actividad.

La utilización de este tipo de neveras permite almacenar en su interior hasta cuatro corzos enteros eviscerados, dependiendo del modelo, permitiendo al cazador continuar con la práctica cinegética hasta completar la jornada o incluso durante varias jornadas sucesivas. Una vez concluida la caza y con los corzos enfriados en la nevera, el cazador procede a realizar todos el proceso de limpieza, despiece y preparación de la carne para su transporte posterior hasta un congelador. Utilizando este proceso de manejo de los corzos cazados, se consigue una considerable mejoría en el sabor de la carne, en comparación con las prácticas que son habituales entre los cazadores españoles.

La ACE por ello ha comenzado a promocionar las neveras para caza de la firma alemana LANDIG con todos sus accesorios. El acuerdo proporcionará interesantes descuentos a sus socios. Igualmente, en el marco de un inmediato convenio con  Serbal de los Cazadores, esta conocida armería tendrá en exposición material de LANDIG.

Por otra parte la empresa LANDIG se comprometerá a corresponder directamente o a través de terceros a los requerimientos y obligaciones de garantía que se puedan generar con sus equipos en manos de clientes en España.

Publicado el 21 de febrero de 2011 a las 13:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 6

1 | Juan Carlos Marín - 21/2/2011 - 18:49

¿Y de precio cómo andan estos frigoríficos?

2 | tvilla (Web) - 27/2/2011 - 08:53

interesante para los amantes de la caza mayor, supongo que en venatoria 2011 se tendrá ocasión de visualizarlas

3 | José Juan - 27/2/2011 - 10:26

Esperemos que así sea tvilla. Yo estaré allí, así que haré por velo y os mantendré informados.

4 | Juan Carlos Calvo (Web) - 01/3/2011 - 17:58

Buenas tardes José

La verdad es que es una noticia un tanto curiosa, pero a nivel usuario, lo veo poco práctico. Y a nivel comercial, estoy seguro que los restaurantes y comercializadores de carne de caza están más que puestos en estos sistemas.

De todas formas, espero tu informe al respecto.

Un abrazo

5 | José Juan - 01/3/2011 - 18:07

Yo creo que para determinados cotos sociales en los que se caza dos días seguidos puede estar bien para conservar las piezas abatidas el primer día.
Todos sabemos que después de una espera o un rececho es un petardazo ponerse a destazar la pieza para poder meterla en las neveras o congeladores. Quizá esto nos sirva para no tener que hacerlo el mismo día.
También puede estar bien para tener a los bichos oreando perfectamente refrigerados sin exponernos a que por la noche algún 'intruso' de cuenta de ello.
De todas formas, esto es para tenerlo de quieto en la caseta del coto o en casa, no para andar con ello de un lado para otro.

6 | Juan Carlos Calvo (Web) - 02/3/2011 - 11:59

Respecto a lo que mencionas de los cotos, sí puede ser interesante, pero no creo que haya muchas sociedades dispuestas a ello, por una o por otras cosas. Denoto en tus afirmaciones que para algunas sociedades de las que conoces si podría ser interesante.

Pero claro, como siempre está de por medio el cash, y muchas de estas sociedades en las que las cuotas por cazar son mínimas para mantener la entidad, no sé yo si se lo podrían permitir, pero bueno, derrama al canto y se acabó :D

Un abrazo

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Juan Taboada

José Juan Taboada

Nací en Salamanca en 1970 y me crié en Extremadura en el seno de una familia en la que nadie en absoluto cazaba. Pese a ello, me inculcaron el amor y respeto por la naturaleza y el mundo rural del que procedo. Viví en Villanueva de la Serena (Badajoz) hasta el verano de 1988, momento en el que me trasladaron a Valladolid. En la actualidad soy director de Castilla y León y de Valladolid del Grupo de Comunicación Gente.

Amante de la caza, pero sobre todo del tiro certero en justa lid. Me gusta cazar solamente lo que me voy a comer, en compañía o en soledad. Un día de caza es un día agradable de paseo por el monte, el páramo o la ribera, o bien un día que comienza con unas migas para, tras unas horas de quietud y silencio en el puesto, terminar con una fraternal comida con un buen guiso casero. Magnífico día si hay abate pero, si no ha sido así, la jornada no habrá desmerecido porque eso habrá querido decir que los animales han sido más listos o rápidos que uno mismo.

El blog pretende ser una zona de intercambio de conocimientos cinegéticos, así como de opiniones relacionadas con el mundo de la caza, abarcando todas las modalidades: caza menor, caza mayor, con galgos, cetrería, con arco y caza internacional, sin olvidar todo el mundo que rodea a esta actividad considerada deporte para algunos y entretenimiento para otros. Intentamos crear un espacio para conocer también los últimos avances en productos y materiales relacionados con las artes cinegéticas.

 

Enlaces

Revisión de estilo hecha por VERBA BONA

www.cazalia.com

www.cazaworld.com

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD