viernes, 22 de febrero de 2019 12:43 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Juan Taboada

De caza

Cantabria autoriza nuevas modalidades en la cacería de ciervo, anátidas y corzo

Archivado en: Consejo Regional de Caza de Cantabria, ciervo, corzo, anátidas

Fotografías publicadas en el álbum ‘Los secretos de la dehesa’ en el perfil de Facebook de ‘Sí al arte de la tauromaquia’El nuevo Consejo Regional de Caza de Cantabria, presidido por el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, se ha reunido para concretar las principales novedades de la próxima temporada cinegética 2011/2012, que afectarán principalmente a la caza de ciervo, corzo y aves anátidas (patos, gansos u ocas, entre otros), así como a la agilización en la concesión de las batidas extraordinarias que se celebren por daños causados por el jabalí.

En el encuentro se repasaron los nuevos puntos recogidos en el proyecto de la Orden Anual de Caza para la temporada 2011/2012, en la que el Consejo Regional de Caza ha decidido permitir la captura de venado en las batidas de jabalí, con un cupo de tres ejemplares por batida, y establecer la regulación específica de su caza en rececho, que ya se puso en práctica en la anterior temporada.

Además, se ha procedido a la regulación de los precintos en todos los venados cazados en rececho y se ha añadido un nuevo apartado que sancionará a aquellos cazadores que no devuelvan los precintos en el plazo estipulado de 10 días.

La caza del corzo y de las anátidas también sufrirá variaciones. A petición de las Federaciones de Caza se ha acordado el incremento del aprovechamiento del corzo, en función de los informes técnicos realizados. Por otro lado, se ha autorizado la caza de anátidas desde puestos fijos.

Otro de los puntos de máximo interés para las Federaciones de Caza ha sido el protocolo a seguir para la solicitud de cacerías o perreos extraordinarios que palien los daños provocados principalmente por el jabalí, tanto en los terrenos incluidos en los cotos como en terrenos vedados.

El Consejo de Caza ha estudiado la agilización del trámite administrativo y el procedimiento de concesión de la autorización, que será concedido tras la comprobación de la existencia e importancia de los daños sufridos.

Por último, ha acordado la actualización de la cuantía de las infracciones por los daños que puedan ocasionar los cazadores a las especies cinegéticas, que hasta el momento obedecían a una norma vigente desde el año 1987.

Publicado el 5 de marzo de 2011 a las 20:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Juan Taboada

José Juan Taboada

Nací en Salamanca en 1970 y me crié en Extremadura en el seno de una familia en la que nadie en absoluto cazaba. Pese a ello, me inculcaron el amor y respeto por la naturaleza y el mundo rural del que procedo. Viví en Villanueva de la Serena (Badajoz) hasta el verano de 1988, momento en el que me trasladaron a Valladolid. En la actualidad soy director de Castilla y León y de Valladolid del Grupo de Comunicación Gente.

Amante de la caza, pero sobre todo del tiro certero en justa lid. Me gusta cazar solamente lo que me voy a comer, en compañía o en soledad. Un día de caza es un día agradable de paseo por el monte, el páramo o la ribera, o bien un día que comienza con unas migas para, tras unas horas de quietud y silencio en el puesto, terminar con una fraternal comida con un buen guiso casero. Magnífico día si hay abate pero, si no ha sido así, la jornada no habrá desmerecido porque eso habrá querido decir que los animales han sido más listos o rápidos que uno mismo.

El blog pretende ser una zona de intercambio de conocimientos cinegéticos, así como de opiniones relacionadas con el mundo de la caza, abarcando todas las modalidades: caza menor, caza mayor, con galgos, cetrería, con arco y caza internacional, sin olvidar todo el mundo que rodea a esta actividad considerada deporte para algunos y entretenimiento para otros. Intentamos crear un espacio para conocer también los últimos avances en productos y materiales relacionados con las artes cinegéticas.

 

Enlaces

Revisión de estilo hecha por VERBA BONA

www.cazalia.com

www.cazaworld.com

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD