martes, 18 de junio de 2019 04:22 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Juan Taboada

De caza

29 empresas españolas en la feria de armas deportivas y de caza de Nüremberg

Archivado en: Armas, Ferias, IWA & OutdoorClassics

Bergara estará en el Pabellón 1 stand 419El sector español de armas deportivas y de caza, representando por 29 empresas, se dará cita del 11 al 14 de marzo en la 38ª edición del Salón Mundial de la caza IWA & OutdoorClassics, que se celebrará en la ciudad bávara de Nuremberg. Se trata del evento más importante del mundo para este sector y está organizado por Messe Nuremberg.

El sector de las armas deportivas en España alcanzó una cifra de exportación en el año 2010 de 103,3 millones de euros, lo que supuso un incremento del 6,3% respecto a 2009. Alemania ocupó el cuarto lugar en el ranking de países destino de las exportaciones de este sector por detrás de Estados Unidos, Francia y Portugal, con unas ventas cercanas a los 4,4 millones de euros, lo que supuso un incremento de las ventas al mercado germano del 9,9% respecto al año anterior.

Desde 1995, España participa en la feria con el apoyo del ICEX. Este año ocupará una superficie de exposición de 786,6 metros cuadrados, coordinada por la Asociación Armera, 9 empresas exponen con armas deportivas y de caza, 5 con ropa, calzado y accesorios de cuero para caza, 5 con cartuchería, 4 con piezas, mecanismos y accesorios de armas, 3 empresas fabrican cuchillería de caza, 2 platos de tiro y la empresa restante comercializa mecanismos de control de personas.

La feria se encuentra estructurada por productos: armas deportivas y de caza, municiones, óptica, cuchillería, regalo, artículos para el tiempo libre y accesorios deportivos para la caza.

El sector de las armas deportivas en España alcanzó una cifra de exportación en el año 2010 de 103,3 millones de eurosEn la edición 2010 se dieron cita 1.141 expositores procedentes de más de 55 países y acudieron 32.214 visitantes, procedentes de 102 países, de los que alrededor del 59% eran visitantes extranjeros.

Por comunidades autónomas la mayor participación corresponde al País Vasco con 14 empresas (11 de Guipúzcoa y 3 de Vizcaya) y Castilla-La Mancha con 5 empresas (2 de Albacete, 2 de Toledo y 1 de Ciudad Real). Andalucía (Huelva), Madrid, Cantabria y Cataluña (1 de Barcelona y 1 de Lleida) participan con dos empresas respectivamente. Las dos empresas restantes proceden de Aragón (Zaragoza) y La Rioja.

Publicado el 9 de marzo de 2011 a las 03:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | paco martin - 24/4/2011 - 11:47

PRECISO NOMBRES DE FABRICANTES ESPAÑOLES DE MUNICION PARA SHOOTING, QUE PUEDAN EXPORTAR A TAIWAN. MI TELÉFONO ES 609294218, GRACIAS Y DISCULPEN QUE USE ESTE MEDIO

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Juan Taboada

José Juan Taboada

Nací en Salamanca en 1970 y me crié en Extremadura en el seno de una familia en la que nadie en absoluto cazaba. Pese a ello, me inculcaron el amor y respeto por la naturaleza y el mundo rural del que procedo. Viví en Villanueva de la Serena (Badajoz) hasta el verano de 1988, momento en el que me trasladaron a Valladolid. En la actualidad soy director de Castilla y León y de Valladolid del Grupo de Comunicación Gente.

Amante de la caza, pero sobre todo del tiro certero en justa lid. Me gusta cazar solamente lo que me voy a comer, en compañía o en soledad. Un día de caza es un día agradable de paseo por el monte, el páramo o la ribera, o bien un día que comienza con unas migas para, tras unas horas de quietud y silencio en el puesto, terminar con una fraternal comida con un buen guiso casero. Magnífico día si hay abate pero, si no ha sido así, la jornada no habrá desmerecido porque eso habrá querido decir que los animales han sido más listos o rápidos que uno mismo.

El blog pretende ser una zona de intercambio de conocimientos cinegéticos, así como de opiniones relacionadas con el mundo de la caza, abarcando todas las modalidades: caza menor, caza mayor, con galgos, cetrería, con arco y caza internacional, sin olvidar todo el mundo que rodea a esta actividad considerada deporte para algunos y entretenimiento para otros. Intentamos crear un espacio para conocer también los últimos avances en productos y materiales relacionados con las artes cinegéticas.

 

Enlaces

Revisión de estilo hecha por VERBA BONA

www.cazalia.com

www.cazaworld.com

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD