lunes, 6 de abril de 2020 15:11 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Juan Taboada

De caza

La Junta participa en el Comité Interautonómico de Caza y Pesca

Archivado en: Órdenes de veda, caza, pesca.

El director general del Medio Natural, Guillermo Crespo, preside el encuentro que por primera vez se celebra en Extremadura, ya que la presidencia del Comité es de carácter rotativo, y en el que están participando, por videoconferencia o de manera presencial, representantes de Andalucía, Castilla y León, Galicia, Madrid, Valencia, Castilla-La Mancha, Cataluña, Asturias, Cantabria, Rioja, Murcia, Álava, Vizcaya, Navarra, Guipúzcoa, Ceuta, Melilla, Canarias, Baleares y Aragón.

En el orden del día figura la puesta en común y propuestas al Catálogo de Especies de Carácter Invasor y la homogeneización de las órdenes de vedas en territorios limítrofes, en especial, especies migratorias y media veda.

Según ha señalado el director general, Extremadura "está apostando fuertemente por la coordinación horizontal entre Comunidades Autónomas, para tratar de llegar a un acuerdo en temas como la convalidación de las licencias de caza y pesca entre las regiones, pero también en la gestión de las especies cinegéticas o los períodos de veda, así como las especies cazables".

"Aunque no será fácil, porque cada uno tiene su propio criterio de cómo hacer las cosas, pero estamos convencidos de que éste es el camino. Tenemos que tratar de mejorar las órdenes de veda por ejemplo entre Castilla León, Castilla La Mancha y Andalucía y aproximar las fechas, los períodos, las especies y los modos, porque si un cazador va a poder desplazarse de una Comunidad a otra, lógicamente tenemos que aproximarles que sean en las circunstancias lo más parecidas posibles a la suya", ha indicado Crespo, según ha informado la Junta en nota de prensa.

El Comité fue creado por las distintas Comunidades Autónomas en el año 2007 para la armonización de sus legislaciones respectivas, la puesta en común y la coordinación de la actividad en materias que resulten de interés común, para la propuesta o ejecución de las medidas, que se estimen necesarias y en general, para la defensa, promoción y mejora de la caza y la pesca continental en todo el territorio nacional de España.

Hasta la fecha, se han creado los siguientes grupos de trabajo: de la trucha común, de la becada, de Reservas de Caza y de la perdiz roja.

La reunión continuará esta tarde con la exposición de Aragón sobre la trucha de arco iris, la de Andalucía sobre el cangrejo rojo, la de Murcia sobre la problemática del arrui y la de Extremadura sobre la carpa.

Publicado el 11 de mayo de 2011 a las 21:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | jose - 12/5/2011 - 09:15

Al final la conclusión es que hay que quitar las autonomías.. La naturaleza no entiende de fronteras.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Juan Taboada

José Juan Taboada

Nací en Salamanca en 1970 y me crié en Extremadura en el seno de una familia en la que nadie en absoluto cazaba. Pese a ello, me inculcaron el amor y respeto por la naturaleza y el mundo rural del que procedo. Viví en Villanueva de la Serena (Badajoz) hasta el verano de 1988, momento en el que me trasladaron a Valladolid. En la actualidad soy director de Castilla y León y de Valladolid del Grupo de Comunicación Gente.

Amante de la caza, pero sobre todo del tiro certero en justa lid. Me gusta cazar solamente lo que me voy a comer, en compañía o en soledad. Un día de caza es un día agradable de paseo por el monte, el páramo o la ribera, o bien un día que comienza con unas migas para, tras unas horas de quietud y silencio en el puesto, terminar con una fraternal comida con un buen guiso casero. Magnífico día si hay abate pero, si no ha sido así, la jornada no habrá desmerecido porque eso habrá querido decir que los animales han sido más listos o rápidos que uno mismo.

El blog pretende ser una zona de intercambio de conocimientos cinegéticos, así como de opiniones relacionadas con el mundo de la caza, abarcando todas las modalidades: caza menor, caza mayor, con galgos, cetrería, con arco y caza internacional, sin olvidar todo el mundo que rodea a esta actividad considerada deporte para algunos y entretenimiento para otros. Intentamos crear un espacio para conocer también los últimos avances en productos y materiales relacionados con las artes cinegéticas.

 

Enlaces

Revisión de estilo hecha por VERBA BONA

www.cazalia.com

www.cazaworld.com

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD