viernes, 29 de marzo de 2024 09:07 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Juan Taboada

De caza

Semana Ibérica, un modelo de feria que funciona

Archivado en: Semana Ibérica, Caza, Pesca, Feria de Valladolid

Los contenidos de la Semana Ibérica se articulan bajo la premisa de ofrecer propuestas para aficionados de todas las edades, tanto para quienes compiten en pruebas internacionales como para niños y jóvenes que, a través de diferentes actividades, pueden acercarse al mundo de la caza y la pesca. Asimismo, se potencian actividades que ponen el acento en prácticas conservacionistas y de protección del entorno.

El calendario de pruebas deportivas incluye la Copa de España de recorridos de caza, las copas ibéricas de recorridos y caza San Huberto y una exposición monográfica de teckel. Y en pesca cabe destacar el Encuentro Internacional de salmónidos mosca, Memorial Rafael del Pozo, el Encuentro Latino de bass, el Encuentro Ibérico de ciprínidos y el Campeonato territorial de casting de Castilla y León.

En la organización de estas competiciones la Semana Ibérica cuenta con el respaldo y colaboración de la Real Federación Española de Caza, la Federación de Pesca de Castilla y León y la Asociación de Cazadores y Pescadores de Valladolid.

La pasada edición de la Semana Ibérica acogió eventos como la celebración del décimo aniversario de la Asociación del Corzo Español, conferencias sobre especies cinegéticas, presentaciones de libros, exhibiciones de cetrería, etc.


La Semana Ibérica ha evolucionado a partir de su propia realidad y llega a su duodécima edición con un concepto ferial que ha demostrado que funciona y que enlaza competiciones deportivas de alto nivel con superficie expositiva y un amplio programa de actividades paralelas. La pasada edición más de 200 referencias de caza y pesca nos respaldaron con su presencia en el salón.

CASTILLA Y LEÓN, UNA COMUNIDAD DE CAZA Y PESCA

Esta región se ha convertido en el destino perfecto para el ejercicio de estos deportes, tal y como demuestra la existencia de más de 5.000 espacios dedicados a la práctica de la caza y más de 300 a la pesca. Castilla y León tramita cada año alrededor de 300.000 licencias federativas para ambos conceptos, en todas sus modalidades.

ACTIVIDADES EN LA FERIA

El programa de actividades paralelas es uno de los principales atractivos del salón. Aficionados y profesionales de todas las edades participan directamente y experimenta en primera persona las sensaciones que provocan estos deportes.

    * Demostraciones de productos
    * Caza con arco a diana 3-D
    * Taller de montaje de mosca
    * Perros de rastro, montería, madriguera y muestra
    * Exposición de aves de cetrería
    * Simulador de caza
    * Embalse artificial para iniciación a la pesca
    * Casting acuático y seco
    * Galería de tiro con carabina
    * Talleres de iniciación a la caza y la montería
    * Gran acuario para seminarios sobre técnicas de pesca
    * Taco campero: degustación de migas
    * Conferencias sobre caza y pesca
    * Aulas del Río
    * Conferencias sobre caza y pesca
    * Aulas del Río


COMPETICIONES

Las competiciones deportivas son uno de los pilares fundamentales de la Semana Ibérica. Cazadores y pescadores de la práctica totalidad de las comunidades españolas, Portugal, Francia, Finlandia y República Checa compiten en escenarios de Palencia, Valladolid y Zamora.

CAZA

    * Copa de España de Recorridos de Caza
    * Copa Ibérica de Recorridos de Caza
    * Copa Ibérica de Caza San Huberto
    * Exposición Monográfica de Teckel

PESCA

    * XI Encuentro Latino de Bass
    * XII Encuentro Ibérico de Ciprínidos
    * IV Encuentro Internacional de Salmónidos Mosca
    * Campeonato Territorial de Casting de Castilla y León

Publicado el 22 de septiembre de 2011 a las 12:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | Oscar Hdez. (Web) - 23/9/2011 - 12:01

Esta feria cada vez viene a menos, y es normal, con el sablazo que pegan a los expositores, que es de 27 Euros metro sin stand o 49 con stand - no el stand si no derecho a ponerlo-, a esto le añadimos el precio de el propio stand, la luz que se la cobran aparte, carpeta de servicios,y más, luego 100 euros en concepto de derechos de inscripción, 8% iva, seguro de reponsabilidad y no se cuantas cosas más, ah el mínimo es de 10 metros, y luego tenemos la otra parte, 5 euros la entrada, de esta manera no me extraña que empresas como el corte ingles que tenía estand desde hace varios años no ha vuelto y como esta muchas empresas, al final a esta feria no va a ir ni rita
un saludo

2 | J. Pérez - 24/9/2011 - 10:10

Estoy de acuerdo con Oscar. Los organizadores de esta feria no se enteran de dónde y qué vivimos las empresas (medianas, pequeñas y grandes) en estos tiempos. Además, se da un protagonismo demasiado desequilibrado entre pesca y caza y no está en absoluto orientado a profesionales. Se termina llenando de paseante que no compran nada y se llenan bolsas de regalitos. Fui expositor y no volví a repetir

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Juan Taboada

José Juan Taboada

Nací en Salamanca en 1970 y me crié en Extremadura en el seno de una familia en la que nadie en absoluto cazaba. Pese a ello, me inculcaron el amor y respeto por la naturaleza y el mundo rural del que procedo. Viví en Villanueva de la Serena (Badajoz) hasta el verano de 1988, momento en el que me trasladaron a Valladolid. En la actualidad soy director de Castilla y León y de Valladolid del Grupo de Comunicación Gente.

Amante de la caza, pero sobre todo del tiro certero en justa lid. Me gusta cazar solamente lo que me voy a comer, en compañía o en soledad. Un día de caza es un día agradable de paseo por el monte, el páramo o la ribera, o bien un día que comienza con unas migas para, tras unas horas de quietud y silencio en el puesto, terminar con una fraternal comida con un buen guiso casero. Magnífico día si hay abate pero, si no ha sido así, la jornada no habrá desmerecido porque eso habrá querido decir que los animales han sido más listos o rápidos que uno mismo.

El blog pretende ser una zona de intercambio de conocimientos cinegéticos, así como de opiniones relacionadas con el mundo de la caza, abarcando todas las modalidades: caza menor, caza mayor, con galgos, cetrería, con arco y caza internacional, sin olvidar todo el mundo que rodea a esta actividad considerada deporte para algunos y entretenimiento para otros. Intentamos crear un espacio para conocer también los últimos avances en productos y materiales relacionados con las artes cinegéticas.

 

Enlaces

Revisión de estilo hecha por VERBA BONA

www.cazalia.com

www.cazaworld.com

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD