viernes, 19 de julio de 2019 19:31 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Juan Taboada

De caza

Ver para creer

Archivado en: Munición

Bicheando, como dice mi amigo Javier López Caballero, he encontrado en internet una noticia de la Agencia France Press que publica la web estadounidense Univision Noticias. Si yo lo contara parecería que estoy haciendo una broma o más bien que me he bebido hasta el agua de los floreros, así que prefiero reproducir el texto completo y que cada cual saque sus propias conclusiones.

¿Aficionado a la caza de patos? ¿Por qué no disparar un último cartucho, con sus propias cenizas en el interior? ¿O tal vez contar su vida a través de un código de barras en su tumba? En Estados Unidos, un país ávido de innovaciones, se puede sobrevivir después de la muerte.

Desde julio, la empresa Holy Smoke (Humo Santo), fundada por dos guardas de caza de Stockton (Alabama, sureste), se propone "rendir homenaje a las personas amantes del aire libre que ustedes fueron" con la incorporación de sus cenizas en una selección de 250 balas de un revólver o una pistola, o 100 cartuchos de escopeta.

Thad Holmes, de 56 años, y Clem Parnell, de 58, tuvieron esta idea al hablar de los funerales: "Pensé que me gustaría que mis cenizas estuvieran en una bala disparada por alguien que sepa de caza. Yo descansaría en paz si supiera que lo último que ve un pato es a mí persiguiéndolo a 1.000 km/h", dijo Parnell en el sitio de internet myholysmoke.com.

La empresa, que no toma ninguna decisión relacionada con la propia cremación, recibe las cenizas, que cargará "con cuidado y respeto" en los cartuchos, a un costo de 850 dólares.

Se trata de un "modo ecológico de esparcir las cenizas practicando una actividad favorita", observó Holy Smoke, según la cual "la huella ecológica es casi cero" y "las cenizas no afectan la eficacia del tiro, el polvo o la propia arma".

"¡Y usted puede proteger su hogar y su familia, incluso estando muerto!", agregó Holmes consultado por la AFP. "Si alguien viene a robar, se pueden usar municiones con sus cenizas en el interior", dijo.

Holy Smoke, que se ha encargado de las cenizas de dos personas y se prepara para las de otras cuatro, recibió cientos de solicitudes de información, especialmente de Estados Unidos y Canadá, de cazadores, tiradores de competición, militares o aficionados del tiro a la paloma, dijo.

La otra innovación de la industria funeraria estadounidense: el código de barra QR para contar su historia a los visitantes al cementerio con un teléfono inteligente.

Greg Young y Zachary Garbow, dos jóvenes ex-ingenieros de IBM, crearon en febrero Funeral Innovations, que ofrece, entre otras tecnologías, el código de barras de la Memoria, una "forma totalmente nueva de recordar una vida pasada", dijeron los inventores en un comunicado de prensa.

El código QR, un código de barras que puede almacenar información digital, está metido bajo un cristal en una placa con el nombre de la persona fallecida, para poner en una tumba o chimenea.

El visitante equipado con un teléfono inteligente puede descargar la aplicación --que se abre "para siempre" a través de la página web de la funeraria-- de la memoria virtual de la persona fallecida, con su fotografía, su biografía, mensajes de condolencia y un registro siempre abierto.

"Tenemos unas cien tumbas equipadas así" en Iowa (centro) y Wisconsin (norte), dijo Young a la AFP, precisando que el costo es de 100 dólares.

Mandy, que no quiso dar su apellido, trabaja en una funeraria de Iowa que probó el código. "Es interesante", dijo a la AFP, "no para la vieja generación, sino para los jóvenes, es un producto que les encantará", dijo.

Publicado el 4 de noviembre de 2011 a las 00:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | José Juan - 04/11/2011 - 15:52

¡Para que luego digan que estaba todo inventado!

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Juan Taboada

José Juan Taboada

Nací en Salamanca en 1970 y me crié en Extremadura en el seno de una familia en la que nadie en absoluto cazaba. Pese a ello, me inculcaron el amor y respeto por la naturaleza y el mundo rural del que procedo. Viví en Villanueva de la Serena (Badajoz) hasta el verano de 1988, momento en el que me trasladaron a Valladolid. En la actualidad soy director de Castilla y León y de Valladolid del Grupo de Comunicación Gente.

Amante de la caza, pero sobre todo del tiro certero en justa lid. Me gusta cazar solamente lo que me voy a comer, en compañía o en soledad. Un día de caza es un día agradable de paseo por el monte, el páramo o la ribera, o bien un día que comienza con unas migas para, tras unas horas de quietud y silencio en el puesto, terminar con una fraternal comida con un buen guiso casero. Magnífico día si hay abate pero, si no ha sido así, la jornada no habrá desmerecido porque eso habrá querido decir que los animales han sido más listos o rápidos que uno mismo.

El blog pretende ser una zona de intercambio de conocimientos cinegéticos, así como de opiniones relacionadas con el mundo de la caza, abarcando todas las modalidades: caza menor, caza mayor, con galgos, cetrería, con arco y caza internacional, sin olvidar todo el mundo que rodea a esta actividad considerada deporte para algunos y entretenimiento para otros. Intentamos crear un espacio para conocer también los últimos avances en productos y materiales relacionados con las artes cinegéticas.

 

Enlaces

Revisión de estilo hecha por VERBA BONA

www.cazalia.com

www.cazaworld.com

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD