lunes, 3 de agosto de 2020 18:03 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Juan Taboada

De caza

La reintroducción de especies salvajes preocupa a Asaja

La Agencia Ical ha publicado: El sindicato Asaja ha remitido una carta al consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, en la que expresan la “preocupación” del sector ganadero por los efectos de la introducción de las especies cinegéticas foráneas en los montes de la Comunidad. Además, alertó de los riesgos de una “superpoblación” y de su influencia en la sanidad animal de las especies domésticas.

Por eso, en la misiva enviada se solicitó que la Junta regule la introducción de especies silvestres, “cinegéticas o no”, en los montes “públicos y privados” de Castilla y León. Desde el sindicato se sugirió que, antes de la autorización de la introducción de las especies cinegéticas, se “evalúen” los “posibles efectos” sobre la sanidad animal de la zona y se abra un periodo de información y consulta con los representantes del sector ganadero, que en este caso son fundamentalmente las organizaciones profesionales agrarias.

Igualmente, Asaja recordó las “cada vez más claras y amplias” interacciones sanitarias entre los animales silvestres y los animales domésticos en pastoreo, que comparten “el mismo espacio” e incluso cuentan con “similares” hábitos de comportamiento. De ahí que la organización considere que hay que ser “muy cautelosos” a la hora de manejar la fauna, por lo que cualquier medida que afecte a los censos deberá ser “estudiada y valorada” desde el punto de vista de la sanidad animal.

A raíz de las noticias surgidas en los últimos días y que apuntan a la intención de algún coto de caza de introducir animales foráneos, como la cabra montés, se decidió solicitar a la Junta que “no lo autorice” sin un estudio previo y que dé audiencia a los representantes del sector ganadero.

Publicado el 16 de enero de 2012 a las 13:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | La cuadrilla de las superpuestas (Web) - 20/1/2012 - 12:55

Hola Jj tengo curiosidad por saber donde as hecho esa percha de perdices de la foto.A sido en Valladolid venden targetas
Un saludo espero respuesta.

2 | José Juan - 23/1/2012 - 10:02

Fue en un coto cerca de Santa Cruz de Mudela, en La Gimena.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Juan Taboada

José Juan Taboada

Nací en Salamanca en 1970 y me crié en Extremadura en el seno de una familia en la que nadie en absoluto cazaba. Pese a ello, me inculcaron el amor y respeto por la naturaleza y el mundo rural del que procedo. Viví en Villanueva de la Serena (Badajoz) hasta el verano de 1988, momento en el que me trasladaron a Valladolid. En la actualidad soy director de Castilla y León y de Valladolid del Grupo de Comunicación Gente.

Amante de la caza, pero sobre todo del tiro certero en justa lid. Me gusta cazar solamente lo que me voy a comer, en compañía o en soledad. Un día de caza es un día agradable de paseo por el monte, el páramo o la ribera, o bien un día que comienza con unas migas para, tras unas horas de quietud y silencio en el puesto, terminar con una fraternal comida con un buen guiso casero. Magnífico día si hay abate pero, si no ha sido así, la jornada no habrá desmerecido porque eso habrá querido decir que los animales han sido más listos o rápidos que uno mismo.

El blog pretende ser una zona de intercambio de conocimientos cinegéticos, así como de opiniones relacionadas con el mundo de la caza, abarcando todas las modalidades: caza menor, caza mayor, con galgos, cetrería, con arco y caza internacional, sin olvidar todo el mundo que rodea a esta actividad considerada deporte para algunos y entretenimiento para otros. Intentamos crear un espacio para conocer también los últimos avances en productos y materiales relacionados con las artes cinegéticas.

 

Enlaces

Revisión de estilo hecha por VERBA BONA

www.cazalia.com

www.cazaworld.com

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD