Kubrick & Clarke

Pues sí.
Resulta que en determinada época, entre poeta del rock y poeta del rock, pasaron por allí Stanley Kubrick y Arthur C. Clarke.
¿Puliendo el guión de "2001"? ¿Jugando al mus con Bob Dylan y el fantasma de Mark Twain? ¿Completando su colección de toallas y ceniceros robados?
Cualquiera sabe.
Pero, como una cosa lleva a la otra...
Recuerdo la primera vez que ví la película.
No sé qué edad tendría, pero sí recuerdo que la ví con todos mis compañeros de clase y mi profesora de filosofía de turno y que, siendo como era una actividad organizada por el colegio, todos odiamos la película inmediatamente.
Para colmo de los colmos, por aquella época se estrenó "Alien, el octavo pasajero" y, francamente... ¿Cómo iba a competir el monolito negro de las narices y cuatro tíos disfrazados de mono dando saltos durante media hora con el bicho que salía de la tripa de John Hurt durante el desayuno en la nave comercial "Nostromo" y acababa convirtiéndose en un legendario y "feroz hijo de puta"?
Vamos; ni de coña.
"En el espacio, nadie puede oír tus bostezos".
Pasaron años antes de que me volviese a animar a verla en un programa doble de una terraza de verano a la que poco después el ayuntamiento metió un paquete muy gracioso por "tomar prestada" durante tres meses la luz de una de las farolas del alumbrado público (la verdad es que fui a ver la otra película. Una de David Cronenberg en la que salían tíos con poderes telepáticos y a uno le explotaba la cabeza) y, tíos... la verdad es que salí de allí helado y paralizado de cuello para abajo después de 5 horas sentado en una hamaca playera, pero la película me encantó.
Hace un par de semanas ví con mi hijo de 12 años ese episodio de "Los Simpsons" en el que Homer se come las patatas fritas en el transbordador espacial, flotando en gravedad cero mientras suena "El Danubio Azul". Le conté que era una escena inspirada en una película muy famosa. ¿Podemos alquilarla? Bueno. Y el jueves, que no hay cole, le echamos un vistazo.
A Kubrick por "Los Simpsons"...
De todas formas, tengo curiosidad por ver la cara que pone.
Publicado el 10 de octubre de 2008 a las 16:30.







