miércoles, 24 de abril de 2024 02:06 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Enrique Hormigos

Demasiada letra

Kubrick & Clarke

imagen

Pues sí.

Resulta que en determinada época, entre poeta del rock y poeta del rock, pasaron por allí Stanley Kubrick y Arthur C. Clarke.

¿Puliendo el guión de "2001"? ¿Jugando al mus con Bob Dylan y el fantasma de Mark Twain? ¿Completando su colección de toallas y ceniceros robados?

Cualquiera sabe.

Pero, como una cosa lleva a la otra...

 

Recuerdo la primera vez que ví la película.

No sé qué edad tendría, pero sí recuerdo que la ví con todos mis compañeros de clase y mi profesora de filosofía de turno y que, siendo como era una actividad organizada por el colegio, todos odiamos la película inmediatamente.

Para colmo de los colmos, por aquella época se estrenó "Alien, el octavo pasajero" y, francamente... ¿Cómo iba a competir el monolito negro de las narices y cuatro tíos disfrazados de mono dando saltos durante media hora con el bicho que salía de la tripa de John Hurt durante el desayuno en la nave comercial "Nostromo" y acababa convirtiéndose en un legendario y "feroz hijo de puta"?

Vamos; ni de coña.

 

"En el espacio, nadie puede oír tus bostezos".

 

Pasaron años antes de que  me volviese a animar a verla en un programa doble de una terraza de verano a la que poco después el ayuntamiento metió un paquete muy gracioso por "tomar prestada" durante tres meses la luz de una de las farolas del alumbrado público (la verdad es que fui a ver la otra película. Una de David Cronenberg en la que salían tíos con poderes telepáticos y a uno le explotaba la cabeza) y, tíos... la verdad es que salí de allí helado y paralizado de cuello para abajo después de 5 horas sentado en una hamaca playera, pero la película me encantó.

 

Hace un par de semanas ví con mi hijo de 12 años ese episodio de "Los Simpsons" en el que Homer se come las patatas fritas en el transbordador espacial, flotando en gravedad cero mientras suena "El Danubio Azul". Le conté que era una escena inspirada en una  película muy famosa. ¿Podemos alquilarla? Bueno. Y el jueves, que no hay cole, le echamos un vistazo.

 

A Kubrick por "Los Simpsons"...

De todas formas, tengo curiosidad por ver la cara que pone.

Publicado el 10 de octubre de 2008 a las 16:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | Contramaestre - 12/10/2008 - 20:55

Lo primero es er educado, así que ¡Bienvenido!
"Endispués" me ha encantado el tortuoso camino para volver a ver la peli...
Saludos

2 | Hormigos - 13/10/2008 - 16:31

Muchas gracias por su bienvenida,sr. Christian.
Reparta Chocolate con Churros y un par de barricas de Anis del Mono entre la tripulación, azote a un par de grumetes y ,ya puestos, páseme por la quilla a Fitzsimmons. Ya es la segunda vez esta semana que ese hijo de 1.200 madres me levanta el tabaco mientras me echo la siesta. Y hablando de siestas, creo que voy a echarme otra... ¡¡Salud!!

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Enrique Hormigos

Enrique Hormigos

Desde que me metí en el lucrativo negocio del humor con la idea de hacer una fortuna en un par de semanas y retirarme a vivir de las rentas en una hermosa finca en la Toscana, hay una escena que se repite de manera exacta cada vez que busco echarle el lazo a un nuevo cliente.

La cosa empieza en el despacho de la víctima, dónde me presento generalmente sin avisar (soy un fan del "Efecto Sorpresa"). Una vez que el director se da cuenta de que no me sacará de su despacho sin la ayuda de un revolver del 45, suspira resignado y abre mi viejo carpetón (Viejo desde el día en que lo compré. Lo até mal a la baca de mi motocicleta y, recién salido de la tienda, lo arrastré durante 200 metros por el asfalto. Pero bueno; no lo iba a tirar).

Silencio sepulcral. El tío estudia el material y, después de un rato sin decir ni pío, se rasca la barbilla y murmura: "Mmmm... Demasiada letra..."
Fin de la entrevista.

Y aunque nunca he entendido porqué la gente no se rasca la barbilla y murmura "Mmmm... Demasiada letra" cuando lee los chistes de Forges o de El Perich, espero que, en este caso, mi asqueroso defecto no os desanime demasiado.

De cualquier manera, gracias por sintonizar este canal.
Un saludo.

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD