jueves, 18 de abril de 2024 23:27 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Enrique Hormigos

Demasiada letra

Niños...

Llamaba la atención a Groucho Marx en su libro de memorias "Groucho y Yo" (amigo: si sólo tienes dos pares de pantalones, no lo dudes. Vende uno de ellos, y con la pasta que te den, cómprate éste libro...) la tontería de muchos escritores y guionistas que hacen que los personajes infantiles de películas y series de televisión "hablen como si tuviesen cuarenta años. Esos chavales lanzan agudezas que honrarían a  George S. Kaufman, Mark Twain o George Bernard Shaw".

 

Explica después que, pese a haber tenido tres hijos, esa clase de diálogos nunca se oyeron en su casa y cita como único ejemplo destacable la frase inmortal de su hijo Arthur al negarle una escopeta de balines.

Llevaba el chaval varios días dando la brasa con el tema hasta que su padre, harto de razonar con el, disparó el clásico entre los clásicos:

"Hijo mío, mientras sea yo quien mande en esta casa, no tendrás esa escopeta."

"Papá -contestó el crío-, si consigo la escopeta, ya no mandarás en esta casa."

 

Hace un par de semanas coincidí con una de mis sobrinas. Un angelito de 7 años con respuestas para todo (y un pelín marisabidilla, ahora que no me oye...).

Acababa de empezar en cole y estaba en su habitación, concentradísima, coloreando un dibujo.

Me asomé a la puerta y le pregunté, en plan "tío graciosete":

Yo: "Hola, Pilar... ¿Qué tal el cole?"

Pilar (ausente, sin levantar la cabeza del papel): "Bien."

Yo: "¿Ya te han hecho directora?"

Pilar (ausente, sin levantar la cabeza del papel): "Todavía no..."

 

Esa es mi chica...

 

+ tonterías en ehormigos.blogspot.com

Publicado el 14 de octubre de 2008 a las 11:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 3

1 | Contramaestre - 14/10/2008 - 18:10

A la hija de un amigo la castigaron porque no tenía la habitación igual que la de su hermana. Como a los padres se les olvidó comentarle a la enana que tenía que ser "igual de ordenada", la pequeñaja ni corta ni perezosa la desordenó entera (con volcado de cajones incluido) y se presentó en el salón muy ufana diciendo que ya estaban iguales...
La cara de la madre al ver ambas habitaciones debió ser de Pulitzer

2 | Contramaestre - 14/10/2008 - 18:11

Claro que ahora que me acuerdo, fue la misma niña que echó aceite en la escalera para "ver como bailaban los abuelitos"...

3 | Hormigos - 14/10/2008 - 19:51

Ya metidos en harina, recuerdo a un pequeño cabroncete al que un amigo de mi hijo invitó a casa a merendar. El tío se las ingenió para programar todos los despertadores y relojes de la casa, cinco en total, para que sonasen uno tras otro: el primero a las tres de la mañana, el segundo a las cuatro, el tercero a las cinco... y así sucesivamente.
Creo que lo volvieron a invitar, pero el chaval no quiso ir. Así que nunca sabremos cómo le hubiese sentado el bocata de mortadela con "Cucal"...
En cualquier caso, la putada me sigue pareciendo una obra maestra del terrorismo infantil de todos los tiempos.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Enrique Hormigos

Enrique Hormigos

Desde que me metí en el lucrativo negocio del humor con la idea de hacer una fortuna en un par de semanas y retirarme a vivir de las rentas en una hermosa finca en la Toscana, hay una escena que se repite de manera exacta cada vez que busco echarle el lazo a un nuevo cliente.

La cosa empieza en el despacho de la víctima, dónde me presento generalmente sin avisar (soy un fan del "Efecto Sorpresa"). Una vez que el director se da cuenta de que no me sacará de su despacho sin la ayuda de un revolver del 45, suspira resignado y abre mi viejo carpetón (Viejo desde el día en que lo compré. Lo até mal a la baca de mi motocicleta y, recién salido de la tienda, lo arrastré durante 200 metros por el asfalto. Pero bueno; no lo iba a tirar).

Silencio sepulcral. El tío estudia el material y, después de un rato sin decir ni pío, se rasca la barbilla y murmura: "Mmmm... Demasiada letra..."
Fin de la entrevista.

Y aunque nunca he entendido porqué la gente no se rasca la barbilla y murmura "Mmmm... Demasiada letra" cuando lee los chistes de Forges o de El Perich, espero que, en este caso, mi asqueroso defecto no os desanime demasiado.

De cualquier manera, gracias por sintonizar este canal.
Un saludo.

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD