jueves, 25 de abril de 2024 19:02 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Enrique Hormigos

Demasiada letra

Carretera Perdida.

imagen

El domingo pasado volvía con la tropa de pasar el domingo en casa de unos cuñados (y sin embargo amiguetes). El tiempo había sido repelente todo el fin de semana, pero en el viaje de vuelta la cosa superó todas las expectativas. La choza de la que volvíamos está situada en la cima de un monte no muy alejado de aquel en el que encalló Noé y la carretera debió trazarla en mismo Noé, todavía con resaca después de la borrachera que pilló para celebrar la vuelta de la paloma de marras. Llovía cosa mala y, `para colmo, se levantó una niebla que añadía emoción al asunto.

Concentrado en el asunto y a una velocidad de acuerdo con las circunstancias, echo una ojeada al retrovisor y ¿qué creéis que ví?

 

Efectivamente. Los pelos de los agujeros de la nariz del conductor que iba detrás.

Aquel tipejo debía estar a 14 milímetros de mi parachoques trasero cuando nos cruzamos con una de esas señales en las que sale dibujada una vaca.

“No va a hacer falta una vaca, –pensé- con que me salga un conejo y roce el freno, este mamón se nos come”.

Afortunadamente, un par de kilómetros después el tío cogió un desvió (seguramente el que conducía a casa de la madre que lo parió) y la cosa se relajó.

 

Esa noche, una vez lavado, alimentado y empaquetado el elemento infantil, mi mujer y yo atacamos el DVD de una película de David Lynch: “Carretera Perdida”, una castaña tan moderna como incomprensible que, sin embargo, cuenta con una escena memorable por la que casi merece la pena sufrirla.

 

Uno de los personajes curra en un taller mecánico por el que aparece un día un mafioso (estupendo, como siempre, Robert Loggia) montado en un mercedes, acompañado por dos de sus pistoleros. Saluda al chaval y le pide que les acompañe a dar una vuelta. El motor hace un ruidito extraño y quiere que se lo ajusten. Conducen un rato hasta que el mecánico le dice que pare, baja del coche, ajusta el motor y el ruido desaparece. De vuelta al taller por una carretera de montaña bastante sinuosa, vemos cómo un coche se acerca al de nuestros amigos hasta situarse a, digamos, 14 milímetros de su parachoques trasero. Robert echa un ojo por el retrovisor y ve al otro conductor achuchándolo. Baja la ventanilla y hace señas para que le adelante. En el momento de adelantar, el otro tipo baja su ventanilla, hace al mafioso el clásico gestito con el dedo corazón y sale zumbando.

Ostras, lo que me ha hecho…

Los dos pistoleros que viajan en el asiento trasero cruzan una mirada de reojo y, al unísono, se ponen los cinturones de seguridad. En ese momento, el bueno de Robert pisa a fondo el acelerador poniendo el mercedes a 180 mph. Choca con el coche de delante, que intenta frenar sin éxito. El mercedes lo arrastra sin piedad hasta sacarlo de la carretera en una curva. Frenan todos. Los pistoleros salen del coche. Uno de ellos rompe con el codo la ventanilla del chuleta y lo arrastra fuera del coche. El mafioso empieza a gritarle mientras le aporrea la cabeza con un pistolón del tamaño de un piano de cola:

 

“¡¡No vuelvas a conducir pegado nunca más!! ¡¡Joder!! (PAM) ¡¡Nunca!! (PAM) ¡¡Nunca!! (PAM)… ¿Sabes la distancia de cuantos putos coches hace falta para poder parar un coche que circula a 60 por hora? (PAM) ¡¡La de seis malditos coches!! O, lo que es lo mismo, ¡¡32 putos metros!! Si hubiera frenado de repente ¡¡me habrías dado!! (PAM-PAM) Quiero que te compres un código de circulación, ¡¡y quiero que te estudies ese maldito libro!! ¡¡y quiero que obedezcas las putas reglas!! (PAM)… El año pasado, 50.000 personas perdieron la vida en la carretera por culpa de ¡¡GILIPOLLAS COMO TÚ!! (PAM) Dí que compraras ese libro (PAM) ¡¡DÍLO!! (PAM-PAM)”.

 

El otro pobre tipo farfulla que “lo comprará”.

Robert se despide de él con una cariñosa patada en el costillar. Vuelven todos al coche y, una vez dentro, se disculpa:

“Siento lo que ha pasado, Pete… pero un coche que se me pega es algo que no puedo soportar…”

 

¿Violencia Cívica?

¿Civismo Violento?

¿Spot de David Lynch para la próxima campaña de la DGT?

 

En cualquier caso, no me digáis que no es casualidad.

 

+ tonterías en: ehormigos.blogspot.com

Publicado el 15 de octubre de 2008 a las 16:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Enrique Hormigos

Enrique Hormigos

Desde que me metí en el lucrativo negocio del humor con la idea de hacer una fortuna en un par de semanas y retirarme a vivir de las rentas en una hermosa finca en la Toscana, hay una escena que se repite de manera exacta cada vez que busco echarle el lazo a un nuevo cliente.

La cosa empieza en el despacho de la víctima, dónde me presento generalmente sin avisar (soy un fan del "Efecto Sorpresa"). Una vez que el director se da cuenta de que no me sacará de su despacho sin la ayuda de un revolver del 45, suspira resignado y abre mi viejo carpetón (Viejo desde el día en que lo compré. Lo até mal a la baca de mi motocicleta y, recién salido de la tienda, lo arrastré durante 200 metros por el asfalto. Pero bueno; no lo iba a tirar).

Silencio sepulcral. El tío estudia el material y, después de un rato sin decir ni pío, se rasca la barbilla y murmura: "Mmmm... Demasiada letra..."
Fin de la entrevista.

Y aunque nunca he entendido porqué la gente no se rasca la barbilla y murmura "Mmmm... Demasiada letra" cuando lee los chistes de Forges o de El Perich, espero que, en este caso, mi asqueroso defecto no os desanime demasiado.

De cualquier manera, gracias por sintonizar este canal.
Un saludo.

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD