miércoles, 22 de mayo de 2019 09:56 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Enrique Hormigos

Demasiada letra

"100 Fotografías que Cambiaron el Mundo"

imagen

Nueva York, 1911. Los jefes de la compañís textil "Triangle Shirtwaist Company" mantienen siempre cerradas a cal y canto las puertas de sus talleres, para evitar que alguna de las jovenes trabajadoras inmigrantes abandone su puesto de trabajo o tenga la tentación de robar algo. Esta practica, bastante habitual en la época, fué la causa de que el dia 25 de marzo de ese año, 146 muchachas pereciesen en menos de media hora durante el incendío que arrasó la octava planta de la fábrica de la compañía en la ciudad. En un primer momento, los testigos pensaron que los dueños trataban de poner a salvo sus mejores piezas de tela lanzandolas por las ventanas, hasta que descubrieron que lo que veían caer eran jovenes trabajadoras desesperadas que preferían saltar a morir abrasadas. La foto de arriba, publicada en la revista "Life", dío la vuelta al mundo y sensibilizó de tal manera a la opinión pública acerca de la necesidad de la seguridad en el trabajo, que bien merece incluirse en esta selección realizada en la página de The Digital Journalist.

Echadle un vistazo. Merece la pena y viene al pelo, ahora que Google y "Life" han acordado la publicación de los fondos fotográficos de la revista (10 millones de fotos, la mayoría inéditas).

Una única pega: la página está en inglés y no os recomiendo una traducción automática que parece hecha por J.L.Garci.

Bueno. Tampoco se puede tener todo...

Publicado el 24 de noviembre de 2008 a las 17:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 3

1 | Perez - 25/11/2008 - 00:49

Impresionante documento!

2 | M.Jorge - 25/11/2008 - 08:12

Las fotos son buenísimas. Documento periodístico sin necesidad de pagar agencias. Métete en las de el mítico combate de Alí, muy buenas

3 | Catón - 25/11/2008 - 17:09

Pobre, desdichada, miserable especie nuestra...

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Enrique Hormigos

Enrique Hormigos

Desde que me metí en el lucrativo negocio del humor con la idea de hacer una fortuna en un par de semanas y retirarme a vivir de las rentas en una hermosa finca en la Toscana, hay una escena que se repite de manera exacta cada vez que busco echarle el lazo a un nuevo cliente.

La cosa empieza en el despacho de la víctima, dónde me presento generalmente sin avisar (soy un fan del "Efecto Sorpresa"). Una vez que el director se da cuenta de que no me sacará de su despacho sin la ayuda de un revolver del 45, suspira resignado y abre mi viejo carpetón (Viejo desde el día en que lo compré. Lo até mal a la baca de mi motocicleta y, recién salido de la tienda, lo arrastré durante 200 metros por el asfalto. Pero bueno; no lo iba a tirar).

Silencio sepulcral. El tío estudia el material y, después de un rato sin decir ni pío, se rasca la barbilla y murmura: "Mmmm... Demasiada letra..."
Fin de la entrevista.

Y aunque nunca he entendido porqué la gente no se rasca la barbilla y murmura "Mmmm... Demasiada letra" cuando lee los chistes de Forges o de El Perich, espero que, en este caso, mi asqueroso defecto no os desanime demasiado.

De cualquier manera, gracias por sintonizar este canal.
Un saludo.

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD