Sexador de alienígenas en Nuevo Méjico.

Sin duda, "La Llamada del Día".
Marina, la reportera más dicharachera de "Barrio Sésamo" me llama para pasarme el tema de la próxima viñeta económica, destinada a clavarse como un puñal malayo en el ya bastante infartado corazón del sistema:
"Esta vez te llamo con tiempo, porque tengo un tema que te va a encantar: los nuevos cursos de formación del INEM".
Bueno, bueno... empezar y no acabar.
-Sereno.
-Director de Orquesta (dirige a la "Joven Orquesta del INEM" Herbert Von Karajan).
-Tejedor (de sudarios en una funeraria. Un sector sin crisis).
-Navegación en Aguas Bravas.
-Confeccionador de Bolsas de Plástico (de esas que ahora quieren retirar de los supermercados, sin pensar en la cantidad de instructores sobre la materia a los que van a dejar en el paro).
-Malabarista (con un módulo especial dedicado a gilipolleces con antorchas y seminarios sobre lanzamiento de puñales filipinos impregnados en curare, introducción práctica a los nunchakus y malabares con motosierra).
-Elaborador de Aperitivos (del "Pelado de Cacahuetes" a la "Deconstrucción de la Corteza de Cerdo").
Difícil elegir, pero ahí van mis favoritos.
Uno por molón en sí, y el otro por resultar, cuando menos, intrigante
1.-Disc-Jockey: Imposible hablar del tema sin llorar de risa, desde el momento en que han aparecido en el recuerdo "Pastis & Buenrri". En fin, ustedes comprenderán.
2.- Recolector de Macroalgas. Si este no es típico curro que parece sacado de una película de ciencia-ficción cutre de los 50, que baje Dios y lo vea. Algo así como "envasador al vacío de Soylent Green" o "sexador de alienígenas en Nuevo Méjico"...
Y aún así, creo que voy a hacer sólo uno.
No vaya a ser que luego el "Auténtico Vidente Africano" con el que me han concertado la entrevista para el puesto de repartidor de publicidad no me coja por aquello de que estoy "sobrecualificado".
Publicado el 29 de enero de 2009 a las 11:30.







