martes, 23 de abril de 2024 23:46 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Enrique Hormigos

Demasiada letra

Sexador de alienígenas en Nuevo Méjico.

imagen

Sin duda, "La Llamada del Día".
Marina, la reportera más dicharachera de "Barrio Sésamo" me llama para pasarme el tema de la próxima viñeta económica, destinada a clavarse como un puñal malayo en el ya bastante infartado corazón del sistema:
"Esta vez te llamo con tiempo, porque tengo un tema que te va a encantar: los nuevos cursos de formación del INEM".

Bueno, bueno... empezar y no acabar.

-Sereno.
-Director de Orquesta (dirige a la "Joven Orquesta del INEM" Herbert Von Karajan).

-Tejedor (de sudarios en una funeraria. Un sector sin crisis).
-Navegación en Aguas Bravas.
-Confeccionador de Bolsas de Plástico (de esas que ahora quieren retirar de los supermercados, sin pensar en la cantidad de instructores sobre la materia a los que van a dejar en el paro).
-Malabarista (con un módulo especial dedicado a gilipolleces con antorchas y seminarios sobre lanzamiento de puñales filipinos impregnados en curare, introducción práctica a los nunchakus y malabares con motosierra).
-Elaborador de Aperitivos (del "Pelado de Cacahuetes" a la "Deconstrucción de la Corteza de Cerdo").

Difícil elegir, pero ahí van mis favoritos.
Uno por molón en sí, y el otro por resultar, cuando menos, intrigante

1.-Disc-Jockey: Imposible hablar del tema sin llorar de risa, desde el momento en que han aparecido en el recuerdo "Pastis & Buenrri". En fin, ustedes comprenderán.
2.- Recolector de Macroalgas. Si este no es típico curro que parece sacado de una película de ciencia-ficción cutre de los 50, que baje Dios y lo vea. Algo así como "envasador al vacío de Soylent Green" o "sexador de alienígenas en Nuevo Méjico"...

Y aún así, creo que voy a hacer sólo uno.
No vaya a ser que luego el "Auténtico Vidente Africano" con el que me han concertado la entrevista para el puesto de repartidor de publicidad no me coja por aquello de que estoy "sobrecualificado".

 

Publicado el 29 de enero de 2009 a las 11:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | el mejillón suicida (Web) - 30/1/2009 - 14:26

buena, muy buena. No me deja votar en el botón ese que han puesto los gañanes estos de la red, que no sé pa qué vale, pero viste mucho...
Te doy un voto aquí entonces, sea lo que sea que te dan después a ti...
Votante de bitácoras, esa profesión de futur...ejem,

2 | Hormigos - 02/2/2009 - 17:58

Mmm…votante de bitácoras… esto me recuerda a esos pardillos que salen en las revistas de tendencias y empiezan su currúculum: “Blogger, estilista y diseñador de aperos de labranza, Jonathan Pérez estudió la EGB en…”. En fin, yo tampoco tengo ni idea de cómo funciona ni para qué sirve el fardón complemento, aunque sospecho que la cosa no tendrá repercusión económica alguna.
En cualquier caso, se agradece la intención.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Enrique Hormigos

Enrique Hormigos

Desde que me metí en el lucrativo negocio del humor con la idea de hacer una fortuna en un par de semanas y retirarme a vivir de las rentas en una hermosa finca en la Toscana, hay una escena que se repite de manera exacta cada vez que busco echarle el lazo a un nuevo cliente.

La cosa empieza en el despacho de la víctima, dónde me presento generalmente sin avisar (soy un fan del "Efecto Sorpresa"). Una vez que el director se da cuenta de que no me sacará de su despacho sin la ayuda de un revolver del 45, suspira resignado y abre mi viejo carpetón (Viejo desde el día en que lo compré. Lo até mal a la baca de mi motocicleta y, recién salido de la tienda, lo arrastré durante 200 metros por el asfalto. Pero bueno; no lo iba a tirar).

Silencio sepulcral. El tío estudia el material y, después de un rato sin decir ni pío, se rasca la barbilla y murmura: "Mmmm... Demasiada letra..."
Fin de la entrevista.

Y aunque nunca he entendido porqué la gente no se rasca la barbilla y murmura "Mmmm... Demasiada letra" cuando lee los chistes de Forges o de El Perich, espero que, en este caso, mi asqueroso defecto no os desanime demasiado.

De cualquier manera, gracias por sintonizar este canal.
Un saludo.

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD