martes, 16 de abril de 2024 13:07 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Leandro Pérez Miguel

Gente de internet

José Luis López Vázquez, un gran actor que encarnó al españolito

Archivado en: José Luis López Vazquez, Citas

imagen

El españolito de la calle era, y es, José Luis López Vázquez. Era, y es, Alfredo Landa. Ambos lo han encarnado en varias películas excelentes. A López Vázquez le recordaremos en El pisito, Pácido, El verdugo, Atraco a las tres, El cochecito, Mi querida señorita, La cabina, La escopeta nacional,... Buena parte de la segunda mitad del siglo XX en España podemos comprenderla viendo las películas en las que intervino. Pocas horas después de su muerte ya podemos leer varias reacciones:

"La muerte de José Luis Lopez Vázquez nos priva no solamente de un actor, sino de una de las figuras más grandes del cine español. Es una figura definitoria de una época en la que se produjeron las mejores películas que se han rodado nunca". Álex de la Iglesia, en Elmundo.es.

"Actor versátil donde los haya, capaz tanto de la payasada genial como de personajes de otra enjundia". Diego Galán, en El País.

"Era sin duda el actor más grande de nuestro cine y del teatro". Concha Velasco, en ABC.es.

Un gran actor siempre nos retrata. Puede ser cualquiera. Puede ser yo, mi padre, el vecino, un héroe, un villano, un hombre como cualquier otro.

__________

Actualización: Encuentro gracias al Twitter de José A. Navas este anuncio que grabó para McDonalds: McPepito, un producto nacional de calidad.

 

Relacionado:

Un admirador, un amigo, un esclavo, un siervo (Vídeo de Atraco a las tres

Informaciones sobre José Luis López Vázquez

 

Publicado el 2 de noviembre de 2009 a las 16:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

España, un país renqueante

Archivado en: 100 palabras, España

No es que España vaya bien o vaya mal. Ocurre que renqueamos: andamos con dificultades, oscilamos a un lado y a otro a trompicones. Ya sabemos que no hay camino, que se hace camino al andar, ¿no? Pues el camino que hace un país renqueante no puede ser muy halagüeño.

Una noticia de Elpais.com explica que las universidades españolas pecan de falta de excelencia, que ningún centro está entre los mejores del mundo y que hay 17 campus situados por debajo de la media internacional. La Universidad española renquea en investigación, reza al titular. Pero no sólo renquean las universidades...

 

Publicado el 2 de noviembre de 2009 a las 12:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Low cost... and rich content, ¿una solución para los medios?

Archivado en: Periodismo, internet

imagen

¿Qué puede rescatar a los periodistas del abismo? Con miles de periodistas en paro o sobreviviendo con sueldos indignos, toca examinar con detenimiento cualquiera de las soluciones que hoy obtienen prestigio y rentabilidad, más que nada porque el éxito de alguien, haciendo algo, no augura a su imitador o emulador que obtenga un resultado similar. Y porque incluso el proyecto periodístico más saneado hoy puede entrar en barrera mañana. Si mezclamos una revolución tecnológica como la que estamos disfrutando (que no padeciendo) con una gravísima crisis económica y publicitaria, nos encontramos con cócteles que en pocos casos pueden embriagarnos, deleitarnos... y que en muchas ocasiones pueden provocar resacas devastadoras...

Jesús Encinar, otras cosas, fundador de idealista.com y 11870.com, escribió en su cuenta de Twitter el mes pasado:

JesusEncinar JesusEncinar El reto de los grandes medios es pasar de ser rich-cost low-content a ser low-cost rich-content

Aunque pueda parecer una utopía, o un irresoluble intento de cuadrar un círculo, ofrecer contenido de calidad ajustando los presupuestos me parece una solución ideal para afrontar la crisis, para sobrevivir a una travesía del desierto repleta de dificultades. Y no sólo para los grandes medios sino también para las pequeñas y medianas empresas informativas.

Aunque para consolidar medios de comunicación rentables hay más caminos, no excluyentes, que pueden converger.

Tras comentar el cierre de Soitu, Carlos Blanco vaticinaba esta semana en su blog que nos aguarda un 2010 durísimo, que provocará que cierren muchos medios offline y la caída de algún medio online más. Señalaba que la clave para los emprendedores será:

• Contención de los costes fijos
• Variabilizar los aumentos de sueldo a los resultados de la empresa
• Diversificación de ingresos (en modelos de negocio, productos y países)
• Centrarse en vender más que en fabricar (menos técnicos, menos contenidos, más comerciales)

Podemos sustituir la palabra emprendedores por medios, ¿no?

¿Y qué más necesitan las empresas periodísticas? Como no pretendo escribir un manual ni un decálogo (y no sólo por falta de conocimientos), apunto otro par de ideas, leídas estos días.

1. Think big. Así ha titulado Ángel María Herrera un post. Aunque pueda parecer paradójico, al tiempo que nos apretamos el cinturón debemos pensar a lo grande, con amplitud de miras. El padre de Bubok enumera estas recetas:

• Expansión horizonal: dentro de lo que haces, llevarlo a otro sector. Por ejemplo en el caso de bubok que es autopublicación de libros, sería ver como llevarlo a autopublicar música, cine y todo tipo de manifestación artística.
• Expansión vertical: ofrecer más dentro de tu sector, en bubok sería por ejemplo ofrecer más formatos de libros, marcapáginas y cosas así.
• Cambio de mundo: si eres online ir al offline o viceversa, por ejemplo sería abrir una librería tradicional en nuestro caso.
• Salir de compras: adquirir competidores o gente complementaria.
• Híbridos: unir varias disciplinas, por ejemplo crear una mezcla de librería, cafetería y sitio de tertulia.
• Futurización: es una técnica interesante, plantear escenarios futuros.

2. Conviene especializarse. Explotar un filón. Pepe Cervera, al analizar el cierre de Soitu y lamentar su pérdida, escribía en Perogrullo:

"Soitu ha sido un producto demasiado disperso, afectado quizá del síndrome del periódico: pretender contarle el mundo al mundo todos los días. Trataba demasiados temas de un modo no lo bastante imprescindible, dejándose llevar a veces por la pasión del informador de última hora, no sabiendo renunciar a la innecesaria prisa a cambio del necesario análisis y la debida profundidad. Debiendo haber sido un río de un centímetro de ancho y un kilómetro de profundidad se desbordó y abarcó demasiado".

Por cierto, dos ejemplos de medios de comunicación interneteros y especializados son... Menéame.net y Bitacoras.com. Aunque no sean empresas informativas convencionales, ambas están repletas de información. ¿Son dos casos de low cost... and rich content?

Publicado el 30 de octubre de 2009 a las 10:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Soitu cierra

Archivado en: Soitu, Gumersindo Lafuente, periodismo, internet

Qué decir, en caliente, del cierre de Soitu. Gumersindo Lafuente, su director (mi director cuando trabajé en elmundo.es) lo ha anunciado esta mañana con elegancia y contención. Hasta la vista y gracias, lleva por título la noticia donde resume la excelente trayectoria de Soitu y se despide de los lectores: "Gracias a todos. No sabemos qué nos encontraremos en el futuro, pero lo miramos de frente, con la ilusión de que hay muchas cosas por hacer y muchas buenas historias que contar. Y de alguna manera, las seguiremos contando en la Red".

Soitu, dice Gumersindo, nació hace 22 meses "con la energía necesaria para convertirse en un sitio de información útil, independiente, participativo y diferente". Es una lástima que cierre cuando ha cumplido con creces esos objetivos, cuando es (me resisto a decir era) un lugar de referencia que ha merecido premios como los de la Online News Association. Lamento el cierre de Soitu no sólo porque los principales perjudicados son un magnífico equipo de profesionales. Que Soitu no pueda sobrevivir, un proyecto tan atractivo, tan novedoso, tan interesante, revela que internet también está padeciendo la crisis, la puñetera crisis económica, publicitaria, global, y que incluso los mejores proyectos están amenazados de muerte.

Sumido en la incredulidad, me gustaría pensar que aún es posible que alguien reaccione y sepa ver a medio plazo: la crisis terminará, esperemos que más pronto que tarde, y entonces un proyecto de calidad como Soitu sólo podrá ser rentable. Ojalá ese "hasta la vista" se convierta en un "hemos regresado" lleno de optimismo.

Publicado el 27 de octubre de 2009 a las 13:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Maragall y Cobo, en dos entrevistas para no olvidar

Archivado en: Entrevistas vistas, citas, Delicious

Juan José Millás narra dos días con Pasqual Maragall, ex alcalde de Barcelona, ex president de Cataluña y creador del Fondo Alzheimer Internacional. Esta magnífica entrevista, que podemos llamar reportaje y también narración, me recuerda a Un día de trabajo, de Truman Capote, donde seguía los pasos de  la señora que limpiaba en su casa. Para no olvidarme de ella, he guardado el enlace al texto de Millás en Delicious. Con aprensión —mejor no hablo de intuiciones hipocondriacas—, uso por vez primera la etiqueta Alzheimer.

Una frase: "Si a una persona con problemas de memoria y de identidad la sacas de su entorno y la metes en un almacén de enfermos, la estás acabando de matar".

También voy a conservar en Delicious la entrevista del día. La concedida por Manuel Cobo, número dos de Alberto Ruiz-Gallardón, a José Manuel Romero. Publicada también en El País, lleva por título "Los cercanos a Aguirre han puesto a Rato en un escaparate de cloacas y ambiciones". Cuando he etiquetado el enlace esta vez he dudado. Podría haber puesto Caja Madrid, Madrid, Partido Popular, políticos, politiqueos,... Al final he puesto Política, sin más.

Una frase: "Da igual lo que se diga en público, hemos llegado a la mayor hipocresía".

 

Publicado el 26 de octubre de 2009 a las 13:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Lo mejor de la semana en Twitter

Archivado en: Tuiteos, Twitter

Los tuiteos más interesantes que he leído en mi cuenta en Twitter en los últimos siete días. Si durante esta semana continúo igual de enganchado, el próximo lunes publicaré una entrada similar.

juan gabriel juanguis Qué linda tormenta, mucha lluvia y relámpagos. Espero que no apaguen el servidor de internet estos trolos 
kurioso kurioso La barba del príncipe es tricolor, como la bandera republicana...
Enrique Meneses emenesesm Ahora que tengo ochenta, ¿tendré que registrarme cuatro veces en tuenti? 
Andres B andresb El poder es como un violín: se toma con la izquierda y se ejecuta con la derecha. Se lo dijo David Konzevik a Lula 
Antonio Martínez Ron aberron Diez cosas sobre las que debes dejar de twitear http://bit.ly/12CPZy (Visto en Digg) 
kurioso kurioso Nuestros padres siempre tienen respuesta para todo, por eso no tienen cuenta en twitter..

Si quieres contribuir y encontráis tweets (o tuiteos, tanto monta) interesantes, curiosos, divertidos, importantes,... avisadme, por favor, mediante un mensaje directo (DM, en terminología tuitera; ya puestos, también me enteraré por un RT) o escribiendo aquí un comentario.

Publicado el 26 de octubre de 2009 a las 09:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Una web para la gente

Archivado en: Gentedigital

Gente suena bastante bien, ¿no? Es una palabra sin pretensiones, sin galones ni florituras, que podemos pronunciar en cualquier lugar, ante cualquier audiencia, sin engolar la voz. Viene del latín, como la mayor parte de nuestro léxico: gens, gentis. Gente, dicen los diccionarios es una pluralidad o conjunto de personas. Los miembros —y pongamos que también las "miembras" de la sociedad—, los individuos, los sujetos de una sociedad son su gente.

Consulto esta palabra en un diccionario internetero y compruebo que cuenta con bastantes sinónimos: compañeros, familia, clan, amigos, afluencia, parentela, masa, gentío, concurrencia, muchedumbre, multitud. Pero no tiene antónimos. Buena cosa: cuesta encontrar palabras opuestas o contrarias a gente.

Otro inciso más. Según la Real Academia, en América gente también significa persona decente. Podríamos estirar esa acepción y añadir que la gente sólo puede ser decente, como si la maldad, la corrupción, las injusticias o las desigualdades fueran propias nada más que de la gentuza.

La gente de Burgos, un año más, y ya van once, bien puede congratularse ante el aniversario de este periódico. El estado de salud de una población puede medirse, además de por otros factores, por la calidad, la pluralidad y la cantidad de los medios de comunicación que informan de ella y sus circunstancias, como diría Ortega: lo que ocurre aquí y allá, lo que nos importa, lo que nos incumbe, lo que nos interesa. Con tesón y sin estridencias, Gente en Burgos se ha labrado un prestigio. Ocupa un lugar relevante y merecido en la sociedad burgalesa.

Mientras las páginas de Gente en Burgos se han mantenido fiel a su cita semanal con los lectores, el Grupo de Información Gente no ha dejado de crecer. Primero se expandió por Castilla y León, Cantabria y La Rioja. Luego por Madrid, Barcelona y Valencia. Y desde el pasado mes de septiembre, se distribuye también en Alicante, Avilés, Badajoz, Bilbao, Gijón, La Coruña, Málaga, Murcia, Oviedo, Pamplona, Sevilla, Toledo, Vigo, Vitoria y Zaragoza. En las principales ciudades españolas todos los viernes millones de personas pueden leer cuarenta semanarios como éste.

Y la gente no sólo puede leernos en papel. gentedigital.es nació en abril de 2008 para aglutinar en un proyecto común las webs anteriores de los semanarios del Grupo. Desde entonces ofrece en internet los contenidos íntegros de todos los periódicos impresos y, a diario, abundante información local. Con los mismos propósitos que sus hermanos de tinta, aunque en tiempo real, gentedigital.es pretende informar contando las cosas cuando ocurren, y en un ámbito muy distinto: la Red.

Internet envuelve la realidad. Es una inmensa tela de araña que une ordenadores, teléfonos, televisiones y tecnocacharros en todo el orbe. Que se expande continuamente y no deja de sorprendernos. Embarcados en una revolución tecnológica, con modestia, pero con amplitud de miras, los medios interneteros intentamos informar con rigor, como cualquier otro medio de comunicación. En 1998, Gente en Burgos fue el pionero de un proyecto ya consolidado, el primer eslabón. Hoy, dentro de gentedigital.es encontramos, en gentedigital.es/burgos, noticias y blogs burgaleses. Y gente burgalesa, lectores que opinan, que participan. Queremos fomentar la participación de los internautas. En estos comienzos de gentedigital.es tenemos muy presente que queremos contar con la gente de internet. Con usted. Contigo. Queremos que participes, que aportes tus sugerencias, que comentes, que te quejes, que elogies, que critiques. Las noticias y los blogs de Gentedigital.es están abiertas a la participación de los internautas, y esto no es más que un primer paso...

Por cierto, ¿cuánta gente habrá aparecido en Gente en Burgos en los 516 semanarios publicados hasta la fecha?

____________

Texto publicado este viernes en el número 516 de Gente en Burgos.

Publicado el 23 de octubre de 2009 a las 10:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

" El Cochinete de Cucharete es apolítico. Es... ¡Universal!"

Archivado en: twittervista, entrevistas, Twitter, Cucharete

imagen

Cartel ganador del Cochinete de Cucharete

Con la que está cayendo, podemos quejarnos —bueno, muchas veces debemos quejarnos—, aunque no esté de más continuar viendo la botella, como poco, medio llena. En internet, por ahora un sector poco maltratado por la pertinaz crisis, quizá el optimismo y la alegría abundan más que en otros lares. Un buen ejemplo lo está dando la web Restaurantes en Madrid, www.cucharete.com, que el próximo martes va a invitar a "tropecientos kilos de cochinillo gratis" a 40 blogueros (entre los que me cuento, gracias al post El fin de las tres leyes de la humanidad).

Este jueves por la mañana, después de anunciar la lista de los blogueros seleccionados, he realizado una twittervista con la voz en Twitter de este original proyecto, @Cucharete,... y con @cochinete, una cuenta tuitera nacida ayer mismo, creada (respetemos su anonimato) por uno de los 40 blogueros y que además es la prueba viviente de que en Twitter no sólo hay humanos y robots.

Ciberleandro_normal ¿Qué pasará el martes?

Twitter de Cucharete El Martes pasará que nos comeremos al @cochinete ... ¡40 personas no pueden estar equivocadas!

Twitter de Cochinete El martes por la mañana huiré (pero no se lo digas a nadie).

Twitter de Cochinete Y sí, 40 personas pueden estar equivocadas, incluso muy equivocadas. Que soy vegetariano, joder.

Twitter de Cucharete Cochinete, ¡tú no eres vegetariano, eres omnívoro! ¡Que me lo enseñaron en la escuela cucharetil!

Ciberleandro_normal  @cucharete, ¿habéis preparado alguna sorpresa para ese día? @cochinete, aunque huyas, ¿estás entre los 40 Blogueros?

Twitter de Cucharete Si hemos preparado alguna sorpresa... ¿crees realmente que lo vamos a decir aquí? ¡Ya no sería una sorpresa!

Twitter de Cochinete No, por favor. ¿Blogger? ¿yo? ¡jamás! son gentuza. La sorpresa... si te la digo... ya no es sorpresa :S

Twitter de Cochinete Una de las sorpresas podría ser que montara una manifestación en la puerta del bar, contra los bloggers carnívoros.

Twitter de Cochinete Se iban a cagar los bloggers carnívoros estos.

Ciberleandro_normal ¿Por qué será que del cerdo nos gustan hasta los andares? ¿Cuántos kilos porcinos nos zamparemos?

Twitter de Cucharete Nos zamparemos todos los @cochinete que sean necesarios para que todo el mundo recuerde la cena de por vida.

Twitter de Cochinete Nos gustan hasta los andares porque tenemos estilo. ¿Zampar? Nothing de nothing

Twitter de Cucharete Nos gustan hasta los andares porque ya sabemos cómo se las gasta el @cochinete ¡Nos encanta todo! ¡Enterito!

Twitter de Cochinete Pues si os gusto tanto, mejor MIRAR Y NO TOCAR.

Twitter de Cochinete Que la belleza si se toca, se rompe, se estropea...

Ciberleandro_normal Guarrada, cerdaza, cochinada,... vaya palabras. Tras la cena, ¿hablaremos mejor de los cerdos?

Twitter de Cucharete Desconozco si después de la cena hablaremos mejor de los @cochinete Pero los tendremos más en consideración.

Ciberleandro_normal En tiempos de crisis hay que incentivar el consumo, ¿no? ¿ZP y Rajoy aprobarían esta iniciativa?

Twitter de Cucharete  El "Cochinete de Cucharete" es apolítico. Sencillamente, es... ¡Universal!

Twitter de Cochinete ¿y tú qué sabes si soy o no "apolítico"? ¿Ahora vas a decidir también lo que pienso? :S

Twitter de Cochinete No sé si la aprobarán, pero la verdad, tampoco me importa. Hago lo que me viene en gana, soy liberal y punto.

Ciberleandro_normal Gracias por atenderme, luego publico en el blog la charla. ¿Vais a patentar los diminutos en ete?

Twitter de Cucharete Obviamente no, porque vamos a hacer -etes con todas las palabras sabrosas del diccionario. ¡Viva Cucharete!

Twitter de Cochinete Gracias a ti por darme esta oportunidad antes de mi muerte.

____________

En marzo participé en otra iniciativa cucharetera y entrevisté a Marcos García, alma mater de Cucharete.com.

Publicado el 22 de octubre de 2009 a las 17:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Diccionario internetero: Twitter (1)

Archivado en: Diccionario, Twitter

imagen

Twitter: es una de las muchas torres de Babel que podemos frecuentar en este mundo nuestro, colmado de tecnología y comunicaciones. Es un inmenso contenedor de informaciones trascendentes y banales, universales y particulares. Poblado por más de 50 millones de usuarios, y en continua expansión, es un lugar (podría haber dicho una cosa, una aplicación, un servicio, una red social, un aleph)...

donde puedes crear, gratis, un canal que puedes nutrir (a través de internet, ya sea con un ordenador, un teléfono u otro cacharro, y usando la web de Twitter u otras aplicaciones) con textos y enlaces que no superen los 140 caracteres (sin censura previa, ojalá viva por muchos años la libertad de expresión),

donde puedes leer las publicaciones de otros usuarios —si te lo permiten, ya que los canales pueden ser privados—

y donde los usuarios interesados en tus publicaciones pueden seguirte para estar al tanto de tu actividad.

Twitter, sobre todo, es una herramienta que sirve para comunicarse. Con amigos, con conocidos, con instituciones y empresas. Individual y globalmente. Sirve para estar enterado de lo que hacen tus amigos, tus conocidos, gente que te interesa, celebridades, webs de cualquier tipo, medios de comunicación, cualquiera.

No es un chat, no es un correo electrónico, no es un blog, no es Facebook, aunque tenga similitudes con todos ellos y con muchas otras aplicaciones. Twitter puede ser un diálogo, un monólogo, un ágora. En Twitter puedes compartir enlaces a vídeos, fotos, canciones, post,... Puedes contar y propagar noticias, cotilleos, reflexiones,... Puedes —siguiendo sus convenciones— conversar, ubicarte, recomendar, quejarte, elogiar, elucubrar,... Puedes contar lo que estás haciendo, lo que está pasando, lo que se te pasa por la cabeza. Como mucho, cada vez que te expreses allí, con 140 caracteres...

Más información:

Definición de Twitter (Wikipedia)
¿Pero qué es Twitter? (iBlog)
Ahora toca Twitter (eCuaderno)

 

(He escrito esta entrada para tener algo que contar en el tweet número 1.000)

Publicado el 21 de octubre de 2009 a las 17:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Ramón Lobo, Irene Lozano y Arturo Pérez-Reverte, en ABC.es

Archivado en: Entrevistas vistas, citas

¿Qué periódico no tiene hoy mala prensa? Abundan las trincheras y los prejuicios, pero internet contribuye a que leamos periódicos que nunca compraríamos en un quiosco. (Y, en el caso del ABC, o de cualquier otro diario, no hablo de mí: desde hace un tiempo sólo compro periódicos cuando incluyen tazas de los Beatles, libros o esqueletos de plástico.) Estas entrevistas me han parecido muy interesantes.

"Mirar no mata. A veces mata más mirar para otro lado", responde Ramón Lobo en un chat.

"Hoy la mayoria de la gente no ha perdido su condición de «asalariada», pero lleva una vida «burguesa» gracias a su capacidad de endeudamiento. Pero en tiempos de crisis, la «proletarización» trae un empeoramiento de las condiciones de vida porque los asalariados no tienen una posición dominante. En cuanto a la gran desigualdad, cito el Informe Foessa 2008. Resulta muy curioso que durante los años felices parecíamos más ricos, pero el porcentaje de la pobreza era el mismo en 1994 que en 2007. Es decir, que se enriquecieron unos pocos, lo otro era un espejismo", asegura Irene Lozano en una entrevista de Tulio Demicheli. La perioidsta y lingüista acaba de publicar Lecciones para un inconformista (Debate)

"El político sale de nosotros, no es un marciano; son como nosotros, son de los nuestros, de nuestras familias. Nosotros somos tan culpables como todos ellos de lo que está ocurriendo. Los políticos son parásitos de nuestra basura, de la que todos nosotros generamos", indica Arturo Pérez-Reverte, entrevistado por Antonio Arco. El escritor recopila sus artículos en Cuando éramos honrados mercenarios, que aparecerá en breve, y en marzo publicará un novelón.

 

Publicado el 20 de octubre de 2009 a las 17:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Leandro Pérez Miguel

Leandro Pérez Miguel

Blog, de ciento en viento, de entrevistas (algunas hechas mediante Facebook, Twitter o Skype), y de lo que se tercie:

- entrevistas

- twittervistas

- blogs

- Twitter

- En la cuerda floja

- listas

- vídeos

- citas

- 100 palabras...

 

Nací en Burgos en 1972, estudié Periodismo en Pamplona y he trabajado en El Mundo. Socio de TresTristesTigres, desde finales de 2008 además dirijo gentedigital.es y codirijo iRedes.es. La ilustración la ha parido Toño Benavides, que también hizo la de El mantenido.

 

Autobombo:

- Blog invitado en ABC.es

- Reportaje sobre las twittervistas en Público.es

- Twittervistado por Allendegui

- Twittervistado en 360gradospress.com

- Entrevista en Negocio

- Entrevista en alzado.org

 

Puedes encontrarme en:

- Facebook

- Twitter

- Spotify

- LinkedIn

- Bitácoras

- Menéame

- Foursquare

- Friendfeed

 

En Facebook

 

Bitacoras.com Burgosfera

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD