jueves, 25 de abril de 2024 10:16 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Leandro Pérez Miguel

Gente de internet

Millán Berzosa: "La Visa, para mí, es usura"

Archivado en: Twittervista, Entrevistas, Millán I. Berzosa, Comunitae

Millán Berzosa"También (y sobre todo) estoy en Twitter", dice este periodista en su perfil de Facebook. Y tanto: es un torrente tuitero (con minúscula, de torrencial): ronda los 19.000 tuiteos. En Twitter, Millán Berzosa se presenta así: "Dircom y Community Manager en Comunitae.com. Articulista / colaborador en La Gaceta (2005-2009 / hoy). En Finanzas.com (2001-2004), responsable de contenidos". Mantuvimos esta twittervista el miércoles. Además del seleccionado, nos brindó unos cuantos titulares:

"Que la gente pacte entre sí directamente tenía sentido antes de la crisis pero ahora lo tiene más, si cabe"

"¿Brotes verdes? igual en el jardín del vecino"

"La posibilidad de compartir conocimiento / experiencias es enorme en Twitter... y va de más a más"

"Café & Finanzas es una auténtica gozada para montar porque existe un gran interés por las finanzas y el emprendimiento"

Leer texto completo »

Publicado el 25 de septiembre de 2009 a las 10:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Un diputado dominicano aconseja bajar de culo las escaleras para abortar

Archivado en: Políticos, Facebook, aborto

"SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado Radhamés Ramos (Chino) aconsejó a las mujeres que han sido violadas y no desean conservar un embarazo que se coloquen en una escalera, seis peldaños hacia arriba, y que bajen de nalgas". Anoche me encontré esta sandez en Facebook. Un amigo, un compañero de clase que vive en el Caribe, la había colgado en su muro, indignado.

Mi amigo de Facebook —y de Los Vadillos— añadía: "Lo del Chino es escandaloso; por cierto, su mote es porque se le acusó de trata de orientales. Ya sabes, una joya en el Congreso".

Información de Clave Digital sobre Radhamés Ramos

La noticia se publicó el viernes pasado en un diario de Santo Domingo. A este "político" antillano, que milita en el Partido Reformista Social Cristiano (fundado por el doctor Joaquín Balaguer, que tal vez pase a la posteridad más por La fiesta del chivo, de Mario Vargas Llosa, que por su maratoniana carrera política), en 2002 le trincaron cuando intentaba que un grupo de asiáticos cruzara ilegalmente la frontera desde Haití.

Pero ampliemos la información. En la República Dominicana estaban a punto de prohibir el aborto inducido. En cualquier supuesto. "El derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte. No podrá establecerse, pronunciarse ni aplicarse, en ningún caso, la pena de muerte", acabaría proclamado la Asamblea Revisora de la Constitución de República Dominicana el jueves pasado. Durante el debate, Radhamés Ramos, que como un buen fariseo se denomina "el diputado de la luz", confesó:

"Me da mucha pena escuchar colegas diciéndole no a la vida... me da mucha pena y lástima... y llora mi alma porque lo que están defendiendo la muerte, no son sinceros en esta asamblea".

"Cierro mis ojos y me imagino cientos de niñas de 15 y 18 años haciendo fila en las clínicas... yo cierro mis ojos y me imagino haciéndole fila a odontólogos para que le practiquen un aborto".

Quién sabe si para templar los ánimos de sus rivales políticos, este supuesto detractor del aborto provocado lanzó después esta atroz ocurrencia:

"Escucho colegas hablar de que si le violan la hija o un pariente, y que entonce su hija va a parir una niña o un niño de un violador... eso es falso, existen métodos conocidos. Sólo pare si quiere parir, porque in so facto (sic) se descubre que está embarazada, se le hace la prueba, sólo tiene que colocarse en una escalera a 6 peldaños y bajar de glúteos, bajar de nalgas, esto va provocar un sangrado y cuando usted lleva a su niña a una clínica, el médico in so facto (sic) le hace una limpieza simple y llanamente. Esa es la realidad, pero además existen pastillas que se conocen bien, que sólo hay que colocarlas en la vagina, eso es así y se provoca un sangrado".

El colmo de la hipocresía y de la incoherencia. Este hombre votó en contra del aborto... en los hospitales.

Por una vez, abortistas y antiabortistas pueden estar de acuerdo: ¿a quién no le parecen estas palabras una estupidez, un disparate?

Fe de erratas: mi amigo del Caribe me cuenta que el Chino es pederreista, es decir, milita en el PRD, partido fundado por Juan Bosch, y no en el Partido Reformista Social Cristiano de Balaguer.

Publicado el 24 de septiembre de 2009 a las 01:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

"Finjo que estoy ocupado. Que escribo. Pero no hago nada"

Archivado en: Citas, cine

“No estoy ocupado. En absoluto. Lo cierto es que hace mucho que no trabajo de verdad. Llevo veinte años enseñando lo mismo y no significa nada para mí. Como todo lo demás. Solamente finjo. Finjo que estoy ocupado. Que escribo. Pero no hago nada”, Walter Vale (el actor Richard Jenkins), en The Visitor, una película de Tom McCarthy sobre la libertad, la soledad, la solidaridad y —por decir algo menos manido y que no acabe en "ad"— el desamparo.

Qué decir: podemos desnudarnos no sólo al despojarnos de la ropa; este personaje, tan anodido como... cualquiera de nosotros, se revela.

Publicado el 22 de septiembre de 2009 a las 19:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Lo mejor de la semana en Twitter

Archivado en: Tuiteos, Twitter

imagen

Bajo este título tan presuntuoso y exagerado se esconde una idea poco original: recopilo los tuiteos más interesantes que he leído en mi cuenta en Twitter en los últimos siete días. Si durante esta semana continúo igual de enganchado, el próximo lunes publicaré una entrada similar. Si quieres contribuir y encontráis tweets (o tuiteos, tanto monta) interesantes, curiosos, divertidos, importantes,... avisadme, por favor, mediante un mensaje directo (DM, en terminología tuitera; ya puestos, también me enteraré por un RT) o escribiendo aquí un comentario.


Emilio Marquez EmilioMarquez "Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes" #cita de Confucio
dondado dondado Ladrón detenido después de comprobar su Facebook en la casa de la víctima y no cerrar sesión | Biteliahttp://bit.ly/13nAoZ
Ivan de la Jara UnSleep qué manía con decir que twitter no es un chat... las ganas de ponerle cercas al campo
Alejandro Suárez alejandrosuarez Me intentan obligar a apagar el Movil en el cine y no tuitear: resistiré!
Toni Pique ampique Atenció, freaks de la tipografia: Ikea inicia la gran guerra tipográfica · ELPAÍS.com http://bit.ly/13hlKs
Eduardo Arcos earcos (no comprendo como es posible que la gente prefiera preguntar y esperar a una respuesta en Twitter antes que buscarlo en Google) 
Jose Luis Orihuela j lori Parece que hoy Twitter se dejó la jaula abierta
ABC.es abc_es La orina de los astronautas del Discovery brilló en el espacio
JesusEncinar JesusEncinar El reto de los grandes medios es pasar de ser rich-cost low-content a ser low-cost rich-content
Gumersindo Lafuente sindolafuente @gentedeinternet Pedrojotización: Manipulación, oportunismo, agitación en beneficio propio (político o comercial), amarillismo...
Jose Luis Orihuela j lori Lectura para clase: Qué son los blogs y cómo dejar de confundirlos con otra cosa http://tinyurl.com/mda2q6
Joshua Novick jnovick Lo bueno siempre se copia RT @xaviermolina Parece mentira como FB calca las funcionalidades de twitter http://wp.me/plUf6-uf
Carlos Fernandez carlosfp El tercero de Millenium lo leí básicamente en el iPhone, con WattPad: http://tinyurl.com/l459a9 - Gran aplicación!

Publicado el 21 de septiembre de 2009 a las 12:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

¿Por qué ha ganado España la medalla de oro del Eurobasket?

Archivado en: Baloncesto, Eurobasket, Pau Gasol

imagen

Seis razones —¿de cajón?— que intentan explicar el fenomenal triunfo de la selección española en el Eurobasket de Polonia. Gracias a la incertidumbre y el mal juego del principio del campeonato, hemos disfrutado como niños contemplando las contundentes y entretenidas victorias posteriores.

1. Porque el equipo español ha metido más canastas que nadie. Razón perogrullesca; la pongo en primer lugar para tratar de atajar, intuyo que vanamente, comentarios como los que me plantaron en Menéame.net cuando traté de responder, en el post anterior, ¿Qué tiene Pau Gasol que no tengan los demás jugadores?

2. Porque defiende mejor que cualquier otro equipo. Cuando todos los partidos eran decisivos, cuando de una vez el equipo se ensambló, la selección española volvió a demostrar cómo se debe defender: sin violencia pero con agresividad, intensamente y sin cargarse de personales, secando a los jugadores más relevantes de los equipos contrarios. ¿Nos han llegado a expulsar por cinco faltas a algún jugador?

3. ¿Porque Pau Gasol, la estrella del equipo, falló esa última canasta contra Rusia en el Eurobasket anterior? Quizá si hubiéramos ganado aquel oro, este verano habría descansado el campeón de los Lakers. Aunque sin el mayor de los Gasol también podríamos haber ganado: por desgracia (me hubiera gustado un torneo más disputado) a este campeonato no han acudido muchos de los mejores jugadores europeos.

4. Porque, de nuevo, la sombra de Pepu Hernández no ha sido demasiado alargada. Me explico: aunque añoremos al primer entrenador que logró convertir en un gran equipo a una excepcional hornada de jugadores, tanto Aíto García Reneses en los Juegos Olímpicos como ahora Sergio Scariolo, aunque renqueante al comienzo, han conseguido mantenerlo cohesionado.

5. Porque apenas hemos echado de menos tres bajas notables. La del base titular, José Manuel Calderón; la del antiguo capitán y "pegamento" del equipo, Carlos Jiménez, y la del principal especialista defensivo, Berni Rodríguez.

6. Porque, desde luego, no sólo juega Pau Gasol. Veamos:

a. Ricky Rubio: Construcción redundante que espero que sea legible: el que más ha ido de menos a más. Vale para correr los 110 metros vallas: ¿que no todavía no tiene tiro?, pues en la semifinal y la final enchufa triples; ¿qué Tony Parker puede ganarnos él solito?, le funde.

b. Raúl López: Nos hemos olvidado de sus rodillas. Veterano, ha marcado el ritmo del juego y ha defendido con solvencia.

c. Carlos Cabezas: Le ha sobrado tirar la penúltima canasta (por eso la última fue serbia), cuando faltaban unos segundos para terminar el campeonato. Ya en serio, ha aportado, cómo no, una buena cabeza.

d. Juan Carlos Navarro y Rudy Fernández: Ambos han encabezado —sí, soy repetitivo y cabezón— todos los arreones del equipo. Da gusto decir, después de las polémicas de otros campeonatos sobre su supuesta incompatibilidad, que se puede ganar con dos jugones. Como Iniesta y Xavi, juntos suman. Cuando nos hemos distanciado de los rivales allí estaban ellos, clavando triples como quien no quiere la cosa. Contar con dos grandes anotadores exteriores ha impedido que las defensas se cerraran todavía más sobre Pau Gasol.

e. Sergio Llull: Yo diría que nos ha venido bien que no le pitaran falta en aquella última penetración contra Turquía. A partir de entonces se pusieron las pilas. Llull, por otra parte, ha jugado con descaro y ganas. Un buen suplente.

f. Víctor Claver: Ha metido la última canasta española del Eurobasket. Seguro que los próximos torneos jugará más y mejores minutos.

g. Álex Mumbrú: Un torneo más, ha justificado que le hayan incluido en el equipo. Un suplente versátil y currante.

h. Jorge Garbajosa: Si llevan razón quienes aseguran que los partidos también se ganan en el vestuario, uno de los artífices de la victoria. Sus primeros triples en el partido contra Lituania nos hicieron recuperar la confianza en el equipo.

i. Marc Gasol: El talismán. Aunque le ha faltado minutos, balones y confianza para arrasar en la pintura, va sobrado de centímetros, kilos y fundamentos para dominar en los próximos torneos.

j. Felipe Reyes. Un gladiador —qué le vamos a hacer, hasta Calderón le ha llamado Espartaco— que nos mantuvo en el campeonato cuando pintaban bastos y que ha continuado el resto de los partidos fajándose en ambas zonas.

Y tú, ¿por qué crees que la selección española ha ganado el Eurobasket de Polonia?

 

Publicado el 21 de septiembre de 2009 a las 00:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

¿Qué tiene Pau Gasol que no tengan los demás jugadores?

Archivado en: Baloncesto, Pau Gasol

Pau Gasol, durante un entrenamiento en el Eurobasket · EFE¿Qué tiene la selección española de baloncesto que no tengan los demás equipos del Eurobasket de Polonia? Sobre todo, a Pau Gasol. ¿Y qué tiene Pau Gasol que no tengan los demás jugadores? Veamos:

1) Como en su momento Magic Johnson en el puesto de base o Tony Kukoč de escolta, digamos que nunca ha habido un cuatro con esa altura (215 centímetros) y un talento extraordinario. Con los años además ha pulido sus defectos (cada temporada que pasa rebotea y defiende mejor, que le pregunten si no a Dwight Howard) y ha continuado acrecentando sus virtudes: intimida, tapona, asiste, corre el contrataque, anota de media y corta distancia con buenos porcentajes, pivota... Se ha acostumbrado a jugar de cinco, más que nada porque no ha coincidido con un pivot de la talla de Sabonis, Hakeem Olajuwon o Shaquille O'Neal —es un eterno candidato para edificar una torres gemelas demoledoras—, pero en una selección de gigantes podría jugar de tres y hasta de palomero. Es o más rápido o más alto que sus defensores, aunque no sea tan corpulento y musculoso.

2) Podríamos decir que ha extraído unas cuantas lecciones tras penar seis temporadas en los Memphis Grizzlies, la final perdida contra los Celtics el año pasado y la canasta fallada contra Rusia en el Eurobasket anterior. Es un competidor curtido, veterano y, todavía, hambriento de triunfos.

3) Juega para ganar. Sin complejos. Asume la responsabilidad y luce galones como un buen líder.

4) Tiene suerte. Buena suerte, que nunca está de más. Ha recalado en Los Angeles Lakers después de uno de los traspasos de jugadores más desconcertantes y desiguales de la historia de la NBA. Y en España también le ha tocado la lotería. Ya quisieran Tony Parker, Pedja Stojaković, Yao Ming, Steve Nash o Dirk Nowitzki haberse topado en sus selecciones con jugadores como Navarro, Rudy, Garbajosa, Calderón o Ricky: en esta primera década del siglo XXI, el argentino Manu Ginóbili (campeón olímpico y subcampeón mundial, al revés que Gasol) y él son los únicos jugadores no estadounidenses seleccionados para el All Star de la NBA que han tenido la fortuna de jugar en una selección nacional potente. Terminamos casi como al principio: en este Eurobasket ningún jugador como Pau Gasol juega en un equipo como el español.

 

Publicado el 18 de septiembre de 2009 a las 09:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

La leche

Archivado en: 100 palabras, leche, hambre

imagen

Los ganaderos belgas han regado sus campos con tres millones de litros de leche. Y su ejemplo cunde. Por cierto, ¿qué se cultivará allí? Ahogados por la caída de los precios, han retomado la senda de los agricultores que, ya sea para eliminar "excedentes de producción" o para quejarse por la competencia de "los de fuera", han quemado parte de sus cosechas: en este mundo nuestro, el ruido llama la atención.

En las sociedades empachadas sobra comida, aunque a diario miles de personas mueran desnutridas. ¿Es demagógico decir que en los países más ricos apenas ayudamos a los más pobres?

 

Publicado el 17 de septiembre de 2009 a las 10:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

María Rosa Diez, organizadora del Congreso de WebMasters: "En internet nos esforzamos más"

Archivado en: Twittervista, entrevistas, internet, congresoweb

María Rosa DiezUna empresaria, que camina con paso firme por la Red, anda estos días puliendo cuanto sea necesario para alumbrar con éxito, un año más, el Congreso de WebMasters. Se llama María Rosa Diez, escribe un blog y ha fundado Factoría de Internet y la ONG ASESPRIN. Este martes por la mañana hemos mantenido esta twittervista.

Ciberleandro_normal El III Congreso de WebMasters se celebra el 2, 3 y 4 de octubre en Madrid. ¿Cómo afrontáis el inminente parto?

Foto_normal Hola. Ante todo, encantada de responder a vuestras preguntas. Pues muy ilusionados. La respuesta es impresionante.
Ciberleandro_normal Según veo en @congresoweb, al principio de septiembre faltaban 222 plazas para completar el aforo. ¿Y ahora?

Foto_normal Ahora bastantes menos :). Vamos a un ritmo de 20/30 diarias. Como siempre, dejamos todo para última hora.

Ciberleandro_normal En 2008 hubo 3.272 asistentes. ¿Pretendéis superar esa cifra?
Foto_normal El aforo es más limitado, hemos cambiado para tener una mejor conectividad y comodidad: http://urlcorta.es/buo
Foto_normal Hicimos una encuesta entre nuestros asistentes, y eligieron una sala más pequeña pero con mejores prestaciones.
Ciberleandro_normal ¿Es rentable organizar un evento de tal envergadura? ¿Qué presupuesto tenéis para montarlo?
Foto_normal No hay que olvidar que somos una empresa. Algo debe ser rentable para organizar un tinglado semejante.
Foto_normal Y más en estos tiempos de crisis. Trabajamos 12 meses al año para ofrecer unos contenidos de calidad.

Ciberleandro_normal El objetivo, contabas en tu blog, es buscar la participación. ¿Por eso el viernes se dedica al networking?
Foto_normal La participación será durante todo el Congreso. No serán ponencias donde el orador venga a soltar un discurso.
Foto_normal Los asistentes participarán en todas ponencias. El networking del viernes es el espacio donde todos nos reuniremos.
Foto_normal Son, por tanto, dos cosas distintas. Congreso, participación activa de los asistentes. Viernes, cerveza y charla

Ciberleandro_normal ¿Por qué es tan importante el networking para los interneteros? ¿Se te ocurre un sinónimo en castellano?
Foto_normal ¡Qué buena pregunta! Creo que es por desvirtualizar a la gente con la que "trabajas" día a día.
Foto_normal ¿Sinónimo? "El café de las mañanas con los compis de la oficina". O, hablando seriamente, reuniones de trabajo.

Ciberleandro_normal Un amigo que acudió el año pasado me dice que no ve muchas novedades en el programa. ¿Por qué debería asistir?
Foto_normal El 99% son novedades. Persuabilidad, marketing de internet, audio y TV 2.0, search economy....
Foto_normal El 1% restante, es ponernos al día de temas que interesan (seguridad, leyes). Internet cambia día a día.
Ciberleandro_normal ¿Qué ponencia te parece más interesante? (Igual esta pregunta suena como ¿a qué hijo quieres más?)
Foto_normal Quisiera poder tener las manos en la zona de organización y la cabeza en la sala. No sabría elegir.
Foto_normal Todas las ponencias me parecen excelentes, y hechas por los primeros espadas del país. Dímelo tú, ¿cuál escogerías?
Ciberleandro_normal Me interesan muchas, la verdad. Podría destacar la de cómo emprender en tiempos de crisis, de @alejandrosuarez.
Ciberleandro_normal Lo comentaba con @Madridtwestival: ¿no te parece que en internet estamos afrontando la crisis con optimismo?
Foto_normal Los que trabajamos en internet somos optimistas por naturaleza. Somos de otra raza. Alegres, ilusionados...
Foto_normal... y nos esforzamos más. Por eso confío en este sector en estos tiempos.
Ciberleandro_normal En tu blog narras las andanzas de una empresaria. ¿Te han puesto zancadillas? No habrá sido todo un paseo, ¿no?

Foto_normal ¿Una mujer empresaria y además en un sector como internet? Vamos, por dios, no estamos en un país machista... :)

Ciberleandro_normal En serio (o en broma, como quieras) ¿No hay ahora menos machismo en internet, y sexismo, que hace unos años?

Foto_normal Internet permite expresar tu educación más "fácilmente" que cara a cara. Estás detrás de una pantalla.

Foto_normal Creo que el machismo y la violencia de genero, su máxima expresión, sólo cambiará educando desde la cuna.
Foto_normal Fíjate, por ejemplo, en los casos de ciberbullying. Lo "que mola" es poder colgarlo en Internet.

Foto_normal La solución es la educación desde la cuna, no "programas milagro". Internet no es más que un reflejo de la sociedad.

Ciberleandro_normal Asesoras a la Policía y a la Guardia Civil. ¿Hay menos impunidad que antes en la red?
Foto_normal Sí. Los Cuerpos de Seguridad cada vez están mejor preparados, a fuerza de investigar cientos de casos cada día.
Ciberleandro_normal Bueno, ¿y cómo afrontas tu día a día dirigiendo Factoría de Internet, con sus 70 webs, además del Congreso.
Foto_normal Factoría tiene más de 160 webs. Y llevo 4 empresas más, una ONG, el Congreso... Sin mi equipo no podría hacerlo.

Foto_normal Amo mi trabajo. Disfruto con él. Me apasiona. Es un lujo trabajar así.

Ciberleandro_normal La ONG es ASESPRIN, la Asociación Española de Programadores de Internet, ¿por qué merece la pena asociarse?
Foto_normal La unión hace la fuerza. Defenderemos nuestros intereses como programadores.
Foto_normal Además, todos los ingresos están destinados a obras de caridad. Los gastos de la ONG los paga Factoría.
Ciberleandro_normal Una última pregunta, ¿qué repercusión te gustaría que tuviera el Congreso? Muchas gracias por atenderme.
Foto_normal Que sea útil para todo el que asista. Por ello trabajamos. Gracias a ti por la entrevista, he disfrutado mucho y me he divertido :-)

Publicado el 16 de septiembre de 2009 a las 18:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Un fan perdido de Dan Brown

Archivado en: 100 palabras, Dan Brown, libros

Web sobre El símbolo perdido, de Dan BrownMe he hecho fan en Facebook de El símbolo perdido, el próximo tocho de Dan Brown. Además, he comenzado a seguir su canal en Twitter, @simboloperdido. ¿Por qué? Me interesa ver cómo promocionan el libro. Pero no voy a devorarlo... a menos que me tope con un simbólico ejemplar perdido: entonces lo cataré, y ya veremos. Aunque después de leer, por obligación, Ángeles y demonios, y de no pasar del principio de El Código Da Vinci, me da que ya estoy empachado de Brown. Entre el fast food y la lectura basura me quedo con las hamburguesas. ¿Y tú?

Publicado el 15 de septiembre de 2009 a las 19:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

"En internet hay más optimismo, más ganas de luchar y más oportunidades"

Archivado en: Twittervista, entrevistas, Madrid Twestival

Los tuiteros no sólo tuitean en Twitter. El pasado jueves, por ejemplo, muchos acudieron al Madrid Twestival, una fiesta que buscaba recaudar fondos para la Federación de Asociaciones de Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid (FAPAM). Este lunes hemos mantenido una twittervista con @MadridTwestival, los organizadores del evento.

Ciberleandro_normal¿Por qué el Local Twestival es más que una "quedada"?
Twest_normal Porque tiene un objetivo benéfico: es una reunión de twitteros pero debe generar un beneficio económico a una funddación local.
Ciberleandro_normal ¿Y cuáles han sido los beneficios de esta reunión? ¿Estáis satisfechos del resultado?
Twest_normal Extremadamente contentos. Nos marcamos un objetivo de duplicar los beneficios del año pasado, y lo conseguimos.
Ciberleandro_normal¿Podéis resumir mediante cifras (de asistencia, recaudación,...) el evento?
Twest_normal Por @neolabels pasaron mas de 250 personas y el beneficio superó los 500 euros.
Ciberleandro_normal Quienes no asistimos podemos ver un vídeo y fotos. ¿Cuándo será el próximo?
Twest_normal No lo puedo asegurar . El prime twestival fue en feb.09, y la causa era global. Seis meses después es para una fundación local. ¿Quizá feb.10? :)
Ciberleandro_normal ¿No os parece que cada vez se le puede sacar más partido a Twitter? ¿Os gusta cómo está evolucionando?
Twest_normal Twitter es un niño que está creciendo. Los nuevos twitters redefinen reglas que le harán crecer más y mejor. ¡Y esto solo es el principio! ;)
Ciberleandro_normalLos organizadores de #MadridTwestival os definís en @neolabels como "la no agencia". ¿Por qué?
Twest_normal Jaja! :) En NEO Tdos somos un poco creativos y un poco cuentas. No sólo damos soluciones puntuales de internet, sino globales.
Twest_normal En @neolabels tenemos muchos clientes para los que nos convertimos en una agencia de cabecera, complementando tu otra agencia.
Ciberleandro_normal ¿Y cómo estáis afrontando la crisis? ¿Veis brotes verdes, azules, nubarrones oscuros,...?
Twest_normal Los clientes han tenido que reducir sus presupuestos y las agencias tradicionales no pueden darles solución. Ahí está Neo.
Twest_normal Creamos con el cliente estrategias que cumplan sus objetivos. Aunque como todo el sector, trabajando el triple.
Ciberleandro_normal ¿No os parece que en internet hay más optimismo y confianza que en otros "mundos"?
Twest_normalSin duda hay mas optimismo. Y más ganas de luchar. También hay más oportunidades, sin duda.

Publicado el 14 de septiembre de 2009 a las 19:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Leandro Pérez Miguel

Leandro Pérez Miguel

Blog, de ciento en viento, de entrevistas (algunas hechas mediante Facebook, Twitter o Skype), y de lo que se tercie:

- entrevistas

- twittervistas

- blogs

- Twitter

- En la cuerda floja

- listas

- vídeos

- citas

- 100 palabras...

 

Nací en Burgos en 1972, estudié Periodismo en Pamplona y he trabajado en El Mundo. Socio de TresTristesTigres, desde finales de 2008 además dirijo gentedigital.es y codirijo iRedes.es. La ilustración la ha parido Toño Benavides, que también hizo la de El mantenido.

 

Autobombo:

- Blog invitado en ABC.es

- Reportaje sobre las twittervistas en Público.es

- Twittervistado por Allendegui

- Twittervistado en 360gradospress.com

- Entrevista en Negocio

- Entrevista en alzado.org

 

Puedes encontrarme en:

- Facebook

- Twitter

- Spotify

- LinkedIn

- Bitácoras

- Menéame

- Foursquare

- Friendfeed

 

En Facebook

 

Bitacoras.com Burgosfera

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD