viernes, 19 de abril de 2024 04:58 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Leandro Pérez Miguel

Gente de internet

Twittervistado por Allendegui

Archivado en: Twittervista, Allendegui, Twitter

Aunque tengo poco que decir, aquindegui, tras abrir un blog sobre entrevistas, no podía negarme a ser entrevistado. Sobre todo, si quien me interrogaba era el bueno de Juan Andrés Muñoz, el acuñador del término twittervista y primer twittervistado. Como todo cazador cazado, me sometí a sus preguntas.

Allendegui Ahora que estás mojado... ¿Cómo resolverías la crisis económica? Si me respondes bien a ésta le mandamos tu currículum a ZP...

Ciberleandro_normal La crisis económica se podría solucionar imitando a Robin Hood, y ya veríamos qué pasaba, o cargándonos de sentido común.

Podéis leer la charla completa en Allendegui.com, blog que ganó el último Premio Blasillo al ingenio en internet.

 

Publicado el 11 de julio de 2009 a las 17:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Estadísticas de OJD en junio

Archivado en: Estadísticas

imagen

Como dice Fernando Polo, el autobombo está más de moda que nunca, así que manos a la obra: vamos a divulgar las estadísticas de junio. Según OJD Interactiva, en junio hemos crecido en 11,96 por ciento respecto a mayo. Tuvimos:

703.033 usuarios únicos
1.261.884 visitas
5.412.771 páginas vistas

Aunque en junio hemos incluido la cartelera, ofrecido contenidos de Kiosko.net en la mayoría de las secciones y comenzado a publicar en las ciudades la agenda de ocio de Laguiago.com, hemos crecido más de lo previsto porque Kiosko.net ha registrado un notable crecimiento.

El sábado pasado, los directivos y editores del Grupo de Información Gente estuvimos comiendo en Burgos, en Casa Ojeda. Allí demostramos que la gente de internet no sólo se nutre de bits, bytes y kilobytes: además del chuletón, también nos gusta el lechazo.

Publicado el 10 de julio de 2009 a las 13:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Ricardo Galli: "Padecemos la ignorancia envalentonada"

Archivado en: Entrevistas, Ricardo Galli, Menéame, internet, periodismo

imagen

Ricardo Galli es socio-fundador y programador de Menéame junto con Benjamí Villoslada. Doctor en informática, imparte clases en la Universidad de las Islas Baleares. Y escribe un blog muy interesante, repleto de argumentos y opiniones contundentes.

Bueno, este miércoles por la mañana te han entrevistado lectores de Público.es, ¿qué te han parecido las preguntas?

En general muy bien, aunque había unos pocos trolles que repitieron varias preguntas sobre "sus" temas.

Leer texto completo »

Publicado el 9 de julio de 2009 a las 09:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

El reloj de Lance Armstrong

Archivado en: Citas

"Algunos genios pintan relojes blandos que se derriten al sol, otros, Armstrong, han hecho del reloj, contra el reloj, el duro corazón de su vida. Hasta que llega un momento en que otro, Contador, por ejemplo, es más duro aún". Carlos Arribas, yo diría que uno de los tres periodistas que mejor escriben hoy de ciclismo en España, en El País.

Publicado el 8 de julio de 2009 a las 18:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Ni piratas ni pirados: Piraván

Archivado en: Citas, periodismo, internet

"Debemos refundar el periodismo. No podemos dejar que siga en manos de otros intereses", proclama Javier Bauluz.

Piravan, una productora que ofrece "información humana por todos los medios" y periodismo de calidad, es un proyecto de Javier Bauluz, Premio Pulitzer de Periodismo de 1995 y Premio Nacional de Derechos Humanos de 2008. Aunque se presentó a finales de mayo, he descubierto hoy este interesante vídeo (vía @borjaechevarria).

Ojalá Piraván sea un éxito, una referencia; ojalá influya en los medios de comunicación tradicionales y en los innovadores, ojalá inspire a periodistas y empresas.

Noticias de los Nadies.

Publicado el 8 de julio de 2009 a las 11:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Twittervista con Juan Varela: "Estamos viviendo un impulso por el control de la red"

Archivado en: Twittervista, entrevistas, Juan Varela, periodismo, internet

Entre las escasas personas que no sólo saben qué se cuece en internet, sino que además lo divulgan con claridad, se encuentra el periodista, bloguero y consultor Juan Varela (Betanzos, 1964). Autor de los blogs Periodistas 21, que cumple siete años, y Sociedad cableada, también ha demostrado con creces que sabe poner en marcha un proyecto internetero: fue el primer director de ADN.es, al que ya ve como "un hijo perdido".

Ciberleandro_normal Juan Varela. En Twitter te defines como periodista y bloguero. ¿En 140 caracteres podrías añadir algo más?

Juan Varela Aprendiz y curioso

Ciberleandro_normal Twitter es bastante útil para curiosear, y para aprender, ¿no?

Juan Varela Para mí es una herramienta donde el criterio social y la instantaneidad tienen dos grandes fortalezas

Ciberleandro_normal  Creo que Periodistas21 cumple siete años. ¿http://cort.as/_y3 fue el primer post? ¿Qué balance puedes hacer?

Juan Varela Una experiencia muy interesante para alguien que venía de los grandes medios y que ha cambiado con mi vida

Juan Varela  Es curioso volver a recuperar hoy el dilema de Saturno cuando los diarios se arrepienten de lo inevitable

Ciberleandro_normal Los medios siguen perdiendo la carrera por la viabilidad en internet, has dicho. ¿Cómo encontrar una solución?

Juan Varela Lo más complicado es lograr un modelo de negocio para hacer información. La publicidad no llega

Juan Varela Son imprescindibles nuevos modelos, el periodista como red social http://cort.as/_z4 y medios como Politico

Ciberleandro_normal ¿Quizá toque lograr modelos que apenas dependan de la publicidad? Porque no llega y casi nunca atrae, ¿no?

Juan Varela De la publicidad tal como la conocemos. El pago será para muy pocos, confío más en el marketing y el CRM

Ciberleandro_normal ¿Qué haces en Mediathink Consultores? ¿Orientas a algunos medios sobre estos asuntos?

Juan Varela Mi trabajo es ayudar a los medios a crear nuevos proyectos, modernizar los viejos y formar a la redacción

Ciberleandro_normal ¿Te ves volviendo a dirigir un medio internetero, o lo descartas tras la experiencia de ADN.es?

Juan Varela Nada es mejor que el día a día si el proyecto es creativo

Ciberleandro_normal ¿Qué tipo de "hijo" es ADN.es? ¿Lo visitas a menudo, de vez en cuando, casi nunca...?

Juan Varela Es un hijo perdido. Hoy no tiene nada que ver con lo que quiso ser. Es sólo una edición digital de ADN

Ciberleandro_normal Ahora, desde la distancia, ¿se te ocurre que podrías haber hecho algo más para evitar lo ocurrido en ADN.es?

Juan Varela Siempre puede hacerse más, pero es difícil si el equipo directivo no acompaña la estrategia en un medio nuevo

Ciberleandro_normal ¿Por qué la ciencia es la única noticia? http://bit.ly/c1MA6

Juan Varela Es la fé en la ciencia de Patricia Fernández de Lis. Ella es la que debe contestarte

Ciberleandro_normal Hablabas de impulsar la transparencia, ¿pueden venir tiempos peores? ¿Intentos para controlarnos más?

Juan Varela Sí. Estamos viviendo un impulso por el control de la red con la convergencia de televisiones y telecos

Juan Varela Y está el control 2.0, la sutil dominación de los grandes de internet de los contenidos y datos de usuarios

Ciberleandro_normal ¿Y cómo debemos enfrentarnos a ese control 2.0?

Juan Varela Fundamentalmente creando redes libres y no dejando todos nuestros contenidos y datos en manos de las empresas

Ciberleandro_normal¿Qué le aconsejas a un periodista que acabe de perder su empleo?

Juan Varela No desanimarse y pensar en nuevas oportunidades y una forma de entender el periodismo sin grandes medios

Ciberleandro_normal ¿y qué fallos le sacas a esta forma de entrevistar mediante Twitter? ¿El ruido, la intermitencia,...?

Juan Varela Lo mejor, las respuestas cortas. Lo peor, molestar a quien no le interesa. Una oportunidad para redistribuir

Publicado el 6 de julio de 2009 a las 10:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

La otra vida de un periódico

Archivado en: En la cuerda floja

imagen

Arrodillado en el suelo, rodeado de niños y mayores, Diego Soloaga Infantes, artista callejero argentino residente en Valencia, recurre a botes de spray, la tapa de un cubo y hojas de periódico para pintar sus cuadros. Este sábado por la tarde, en la burgalesa calle de Laín Calvo, los alumbraba en diez o quince minutos y luego los rifaba entre los presentes.

Diego Soloaga Infantes, pintando en la calleEn cuanto vi que recurría a las hojas de un Gente en Burgos para empapar la pintura saqué el teléfono para inmortalizarlo. Qué socorridos son los periódicos.... de papel.

En www.diego-soloaga.com, por cierto, podemos verle con Diego Armando Maradona. Y se pueden solicitar cuadros. Nosotros ya tenemos uno. Ganamos la rifa al segundo intento.

 

Publicado el 5 de julio de 2009 a las 12:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Engaroñados y hasta las garoñas de Garoña

Archivado en: Garoña

Burgos está engaroñado. Y hasta las garoñas. Aquí, quizá más que en ningún otro sitio, cuesta admitir tanto los tonos grisáceos como los blancuzcos, los dependes, al debatir sobre la central nuclear. Pero los que están a favor y en contra de que se mantenga coinciden en algo: si el desengaroñador viniera a Burgos se llevaría garoñazos de las dos partes.

Publicado el 3 de julio de 2009 a las 09:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

De estreno con la cartelera, la agenda de laguiago.com y Kiosko.net

Archivado en: Gentedigital, Kiosko, laguiago

Cartelera en Gentedigital.esEstamos de estreno. Y no sólo cinematográfico. Desde hoy en Gentedigital.es ofrecemos una completa ficha de los estrenos (casi siempre con fotogramas y tráiler) y se puede consultar la cartelera de las principales ciudades españolas. Se puede acceder a este apartado desde la sección de cultura, en gentedigital.es/cultura/cartelera/, o a través de las páginas locales (por ejemplo, en Madrid, Barcelona o Valencia.

Agenda GOAl mismo tiempo, en las páginas locales incluimos la información de conciertos, música, cine y teatro de laguiago.com. Al entrar en la página de cada ciudad figura un apartado con las noticias de esta popular guía de ocio (por ejemplo, gentedigital.es/santander/agenda-go, gentedigital.es/logrono/agenda-go o gentedigital.es/valladolid/agenda-go). Pronto laguiago.com también ofrecerá contenidos nuestros.

Kiosko.netMediante Kiosko.net, en las páginas locales además mostramos las portadas de los periódicos de cada ciudad. Y en España, Internacional y Deportes se pueden ver portadas de periódicos españoles, internacionales y deportivos, respectivamente.

Se aceptan críticas y sugerencias.

 

Publicado el 1 de julio de 2009 a las 15:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Las preguntas de Javier Marías

Archivado en: Citas

"¿Tiene algún sentido que la producción y la actividad se interrumpan a lo bestia, cada dos por tres?

¿Qué clase de sociedad es esta en la que se considera normal vivir permanentemente por encima de las propias posibilidades, y solicitar créditos no para lo esencial ni para lo excepcional, sino para cualquier chuminada o capricho, para celebrar por todo lo alto la comunión de la niña, como si fuera una miniboda, o irse de vacaciones no aquí cerca, sino a Cancún o a Bali?

¿Cómo pretenden los políticos, los economistas, los banqueros, los empresarios y los sindicatos que nos los tomemos en serio?"

En El País Semanal, ayer.

Publicado el 29 de junio de 2009 a las 08:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Leandro Pérez Miguel

Leandro Pérez Miguel

Blog, de ciento en viento, de entrevistas (algunas hechas mediante Facebook, Twitter o Skype), y de lo que se tercie:

- entrevistas

- twittervistas

- blogs

- Twitter

- En la cuerda floja

- listas

- vídeos

- citas

- 100 palabras...

 

Nací en Burgos en 1972, estudié Periodismo en Pamplona y he trabajado en El Mundo. Socio de TresTristesTigres, desde finales de 2008 además dirijo gentedigital.es y codirijo iRedes.es. La ilustración la ha parido Toño Benavides, que también hizo la de El mantenido.

 

Autobombo:

- Blog invitado en ABC.es

- Reportaje sobre las twittervistas en Público.es

- Twittervistado por Allendegui

- Twittervistado en 360gradospress.com

- Entrevista en Negocio

- Entrevista en alzado.org

 

Puedes encontrarme en:

- Facebook

- Twitter

- Spotify

- LinkedIn

- Bitácoras

- Menéame

- Foursquare

- Friendfeed

 

En Facebook

 

Bitacoras.com Burgosfera

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD