jueves, 25 de abril de 2024 06:19 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Leandro Pérez Miguel

Gente de internet

El follón de Arnaldo Otegui

Archivado en: Entrevistas vistas, politiqueos, Arnaldo Otegui, Jordi Évole

En riguroso diferido, laSexta emitió anoche quizá la mejor de las entrevistas realizadas durante la nefasta y tediosa campaña electoral europea. En Salvados, Jordi Évole, el Follonero, se sentó en unas escaleras con Arnaldo Otegui.

El entrevistador siempre juega con blancas. Évole buscó una apertura tradicional, dejó que Otegui, confiado, se definiera como un"militante de izquierdas independentista" (según la Wikipedia es "un político español de ideología marxista e independentista vasca") y apenas replicó cuando Otegui proclamó: "Hay que explicar al pueblo español que las cosas en el siglo XXI se resuelven de manera civilizada".

Luego amagó. Su "entrevista en profundidad" se limitó a una pregunta chorra, o txorra: "Si un día Euskadi llega a ser independiente, ¿los doce puntos de Eurovisión se los daréis a España?"

Pero, cuando parecía que iba a proponer unas tablas, Évole espetó a Otegui: "Y si tú un día en otoño, tú te levantas por la mañana, y hace un día de puta madre, y dices, coño, hoy voy a condenar la violencia, y sales a la calle y lo dices... tú no te lo quedes dentro, que eso va a ser malo". Jaque.

Que Otegui se enrocara quizá no sorprendió a nadie. "La condena no es eficaz. No es una cuestión de cabezonería", acabó contestando el portavoz aberzale. Pero Otegui también aseguró que tendría en cuenta la sugerencia del Follonero. Pues ojalá sea así.

P.D.: Gran palabra, follón. Bueno, según el diccionario de la RAE (Real Academia Española, que no estatal), son dos en una.

Una procede del verbo follar. Cuenta con tres acepciones:

1. m. coloq. Alboroto, discusión tumultuosa.
2. m. coloq. Desorden, enredo, complicación.
3. m. ant. Cada uno de los vástagos que echa un árbol desde la raíz, además del tronco principal.

Otra viene de follis, fuelle. Encontramos cinco acepciones:

1. adj. p. us. Flojo, perezoso y negligente. U. t. c. s.
2. adj. p. us. Vano, arrogante, cobarde y de ruin proceder. U. t. c. s.
3. m. Cohete que se dispara sin trueno.
4. m. Asunto pesado o enojoso.
5. m. Ventosidad sin ruido.

Publicado el 15 de junio de 2009 a las 11:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Mi nombre en Facebook

Archivado en: Facebook

¿Quién soy yo? Mejor dicho, ¿cómo quiero llamarme? O, ¿cómo quiero que me llamen? Hoy podemos bautizarnos de nuevo. Esta vez, en Facebook. Si ya perteneces a esta red social, entra en http://www.facebook.com/username y bautízate.

Si alguien se te ha adelantado (yo, por ejemplo, no he madrugado tanto como para ser facebook.com/leandro, desde hoy en esa red me puedes encontrar en facebook.com/leandroperez), ponte un nombre original, si te apetece. Ya sabes, nomen omen. El nombre es el destino, el presagio.

Leandro en Facebook

Publicado el 13 de junio de 2009 a las 13:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

De Kaká a Cristiano Ronaldo, y tiro porque me toca

Archivado en: Furbo, hambre

imagen

¿Quién no vale su peso en oro? Para cualquiera de nosotros, cualquiera de nuestros seres más queridos vale un potosí. Tu madre, tu hijo, tu mejor amigo. Y cualquier madre, cualquier hijo, cualquier amigo de cualquier persona, en este mundo nuestro en el que tantos mueren de hambre o por enfermedades que apenas padecemos en las sociedades opulentas.

Pero en el mundo profesional a cualquiera de nosotros nos pueden tasar. Valemos lo que producimos, lo que generamos. O lo que aceptamos cobrar cuando curramos para otro, para una empresa, para un gobierno.

Cristiano Ronaldo vale, al parecer, 80 millones de libras. Las pagará el Real Madrid de Florentino Pérez al Manchester United, según ha anunciado el club inglés hoy en su web. Además, Florentino Pérez deberá pagar una talegada al portugués. Con Kaká, claro, va a ocurrir algo similar. Y con los que continúe fichando.

Podemos calcular las vacunas o los kilos de alimentos que podrían canjearse por el dinero que ganan al año o al mes o al día los futbolistas de élite. O los deportistas de cualquier otro espectáculo mediático, que no sólo sobrevivimos gracias al furbo. Podemos escandalizarnos. Pero poco, tampoco mucho. Sólo en el intermedio. Casi todos sabemos qué está pasando de verdad en este mundo nuestro y lo poco que hacemos para solucionarlo.

 

Publicado el 11 de junio de 2009 a las 12:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Estadísticas de OJD en mayo

Archivado en: Estadísticas

Continuamos creciendo. Pasito a pasito, aunque asomándonos al verano -¿un abismo estadístico para las webs periodísticas?-, en mayo hemos crecido un 9,20% según acaba de divulgar OJD Interactiva. Dentro de la categoría de Noticias e información, nos encontramos entre los 30 primeros gracias a estos datos:

627.905 usuarios únicos
1.081.845 visitas
4.388.927 páginas vistas

En este mes de junio no tardaremos en incluir una completa cartelera y en ofrecer contenidos de Kiosko.net. Queremos potenciar las secciones locales, una de nuestras muchas asignaturas pendientes.

¿Progresamos adecuadamente, necesitamos mejorar? Gracias a José Luis Orihuela, por cierto, ya sabemos las claves de los medios del futuro. Aunque los medios necesitan medios.

 

Publicado el 10 de junio de 2009 a las 16:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Twittervista con Jaimez Estévez, de Ágora News: "La inmediatez de Twitter transmite vida y emoción"

Archivado en: Twittervista, entrevistas, Ágora News, Jaime Estévez

Telegráficas, lacónicas y, por seguir esdrújulos, irónicas. Las twittervistas, las entrevistas mantenidas en Twitter, comienzan a tener unos rasgos comunes. Después de la primera, con Allendegui, publicamos ahora la mantenida con Jaimez Estévez, creador de la agencia de noticias Ágora News.

En su muy recomendable blog, Jaime Estévez se define así: "Delegado de clase, comercial, reportero, traductor, locutor, redactor, webmaster, jefe de producto, jefe de proyecto, conferenciante, licitador, alfabetizador digital, promotor de democracias digitales y, ahora, por fin, EMPRENDEDOR". Esta twittervista comenzó el viernes pasado y ha terminado este martes por la mañana.

Ciberleandro_normal¿En qué se parece Ágora News a un ágora griega?

Jaime_con_antonio_normal Es redonda, es abierta, es ciudadana y, tras pasar por ella, te sientes un poco mejor :)

Ciberleandro_normal Eres periodista, emprendedor, bloguero,... pero no un agorero. ¿Por qué Ágora news no está en crisis?

Jaime_con_antonio_normal Porque ya nacimos con la crisis. Somos roedores que se adaptan en lugar de dinosaurios que se extinguen ;)

Ciberleandro_normal Curraste en Europa Press. Trabajar en un dinosaurio quizá sea más confortable pero menos entretenido, ¿no?

Jaime_con_antonio_normal Tú lo has dicho ;)

Ciberleandro_normal¿Qué está haciendo Ágora News en el @iweekend de Valencia?

Jaime_con_antonio_normal Nos ocupamos del streaming y del videoblog oficial del encuentro. Con trabajos como este financiamos nuestra actividad.

Ciberleandro_normal Me ha sorprendido que cuelgues un post con tus beneficios y tus gastos. ¿Por qué eso no suele ser habitual?

Jaime_con_antonio_normal Es coherente con un blog que desde su inicio ha contado con transparencia la aventura de montar una empresa. Gran feedback:)

Ciberleandro_normal 100 días en la vida de un emprendedor es el subtítulo de tu blog. Vas por el 87. Y al llegar a 100, ¿qué?

Retrato5-_cortada_normal BOOM!!! 

Jaime_con_antonio_normal Cambiaré el subtitulo :)

Ciberleandro_normal No me ha quedado más remedio que convertirme en EMPRENDEDOR, dijiste el día 0. ¿Satisfecho un año después?

Jaime_con_antonio_normal Aún mucho más satisfecho de lo que podía imaginar. Me dirigía hacia lo desconocido y ahora sé que me gusta :)

Ciberleandro_normal Emprender por tu cuenta tiene muchas ventajas, ¿pero a qué obstáculos has tenido que enfrentarte este año?

Jaime_con_antonio_normal Es una carrera de obstáculos permanente especialmente en lo que respecta al dinero: financiación, facturas, cobros, ventas.

Ciberleandro_normal En 2009 has previsto triplicar el volumen de negocio. ¿Brotes verdes? ¿Cómo ampliarás Ágora News?

Jaime_con_antonio_normal En 2008 nuestra actividad se redujo a 6 meses. Sólo por eso ya doblamos. Y con crecimiento orgánico, triplicamos.

Ciberleandro_normal ¿Qué -o cómo- te gustaría que fuera Ágora News dentro de cuatro o cinco años?

Jaime_con_antonio_normal En cinco años no dará tiempo pero en diez aspiro a convertirla en la CNN del siglo XXI.

Ciberleandro_normal Si ahora estuvieras dirigiendo una CNN del siglo XXI y europea, ¿cómo estarías cubriendo estas elecciones?

Jaime_con_antonio_normal Con un corresponsal en cada país de la Unión, y no necesariamente desde las capitales :)

Jaime_con_antonio_normal Dando por hecho que para entonces sean todas simultáneas, claro ;)

Ciberleandro_normal ¿Internet le gana la batalla a la televisión y los medios impresos en casos así? O no existe esa guerra...

Jaime_con_antonio_normal Existe la guerra de guerrillas, representada por Twitter, que en las noches electorales es imbatible.

Ciberleandro_normal Después del #iweekend, ¿cuáles son los principales eventos que cubrirá Ágora News?

Jaime_con_antonio_normal La próxima semana cubriremos 2 eventos de referencia en Innovación: http://laredinnova.com/ http://www.brandsandvideo.com/.

Ciberleandro_normal Para continuar innovando, ¿os puede limitar que http://www.agoranews.es/ esté desarrollada con Wordpress?

Jaime_con_antonio_normal Para nuestras necesidades actuales WP aporta prestaciones más que suficientes. Aún así tenemos previstos desarrollos propios.

Ciberleandro_normal ¿Esos desarrollos son una evolución lógica del proyecto, una ampliación, o has previsto un cambio de rumbo?

Jaime_con_antonio_normal Se trata de potenciar aspectos incorporados en la propia esencia del proyecto. Abrirse a la comunidad, transferir archivos.

Ciberleandro_normal ¿Qué te está pareciendo esto de hacer una entrevista por Twitter? ¿Muy telegráfica?

Jaime_con_antonio_normal Ojalá todos me la hicieran así :)

Ciberleandro_normal Última: Mis tweets son los capítulos de una vida por entregas, dices. ¿Por qué Twitter nos engancha tanto?

Jaime_con_antonio_normal Porque la inmediatez de Twitter transmite vida y emoción, frente al relato cocinado propio de blogs, medios y libros :)

Publicado el 9 de junio de 2009 a las 15:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

De las elecciones europeas a las canastas de Pau Gasol

Archivado en: NBA, Pau Gasol, Lakers

Contaba Javier Ortiz que, según Churchill, la democracia «es ese tipo de sociedad en la que, si alguien llama a tu puerta a las 5 de la madrugada, sólo puede ser el lechero».

Anoche, como tantos otros periodistas, seguí las elecciones europeas más pendiente de Twitter que de otro medio. Colgué algunos twetts en mi cuenta y continué además la twittervista en marcha con Jaime Estévez, creador de Ágora News. Pero apagué el ordenador más pronto de lo que me habría gustado: si el partido de los Lakers hubiera comenzado un par de horas antes, y si lo hubiera transmitido Cuatro, quizá, con la tele puesta, habría continuado leyendo artículos, post y estadísticas sobre las elecciones.

Esta mañana, sin embargo, apenas unas horas después de los comicios, me levanto sin resaca electoral pero sin ganas de empacharme con informaciones y valoraciones sobre los millones de votos emitidos ayer. Como muchos, primero he buscado el resultado del segundo partido entre los Lakers y los Magic. Luego he visto, en la web de la NBA, el resumen del partido, y este vídeo con las canastas de Pau Gasol.

Quizá la democracia también puede ser una sociedad donde ninguna elección es una revolución. O casi ninguna.

 

Publicado el 8 de junio de 2009 a las 10:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Europeído y eurolelo

Archivado en: Elecciones europeas

¿Me han europeído? ¿Soy un eurolelo, un mero europasota? Quizá. Seguro que sí. Ahora que termina de una vez la campaña del disparate (La Huella Digital dixit, y elmundo.es lo ha repetido, casi calcando las mismas citas), sólo se me ocurren preguntas disparatadas. Nuestra clase política desencanta, desmotiva, decepciona.

¿Alguien sabe para qué sirven estas elecciones? ¿Y qué propuestas defienden los principales partidos que se presentan? ¿Y cómo se ganarán el sueldo -13.000 euros mensuales- los políticos que consigan un escaño en el Parlamento Europeo?

"Ahora soluciones, ahora PP" es el lema de Mayor Oreja. ¿Pero alguien sabe algunas de las soluciones? "Este partido se juega en Europa", reza el eslogan del PSOE. ¿Pero alguien sabe qué hay en juego?

¿Por qué en una campaña europea apenas se habla de Europa?

P.D.: Peer se conjuga como leer, dice la RAE. En Soitu, donde publicaron el reportaje La soledad del candidato que sólo hablaba de Europa, hoy recomiendan mediante el selector un interesante artículo de El Periódico, Las siete paradojas del 7 de junio.

 

Publicado el 5 de junio de 2009 a las 10:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

El pero de Pepe Blanco

Archivado en: Citas, entrevistas vistas

"Es un persona con principios pero es muy buena gente"

Pepe Blanco, ministro de Fomento, sobre José Montilla, president de la Generalitat de Cataluña, anoche entrevistado por Buenafuente.

Publicado el 3 de junio de 2009 a las 10:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Las palabras de Valdano

Archivado en: Entrevistas vistas, furbo, Real Madrid, Jorge Valdano

Jorge Valdano jugaba de delantero, aunque los chicharros más célebres de la selección argentina de su época los marcara otro jugador. No fue tan genial como para sortear a media selección inglesa ni tan pillo como para alzar la "mano de Dios". Sólo hubo un Maradona en los ochenta.

Valdano remataba, no regateaba. Desde que se retiró, delante de un micrófono o de una grabadora, o mediante un teclado, ha demostrado que maneja las palabras aún mejor que el balón. Con la entrevista  que Marca publica por entregas hoy y mañana, y que sólo puede leerse parcialmente en marca.com, salta de nuevo al terreno de juego.

Al nuevo director general del Real Madrid le preguntan por Raúl. El capitán merengue debutó en Primera con Valdano de entrenador. Pero ahora sólo contesta: "He hablado con el capitán de fútbol y de baloncesto. Creo mucho en las formas. No se puede llegar a este club y creer que uno está por encima de los jugadores. Los jugadores son los que defienden cada domingo el prestigio del club. Lo demás son palabras".

Palabras. En vez de al Pelusa, Valdano ahora escolta a Florentino Pérez. Pero, como nuevo director general del Real Madrid, no puede -no puede, ¿no?- fichar a Messi, el mejor jugador de nuestro tiempo. Y las palabras, mal o bien engarzadas, sólo brillan cuando tu equipo mete más goles que los rivales.

 

Publicado el 2 de junio de 2009 a las 10:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Cuatro miradas sobre Rafa Nadal

Archivado en: Entrevistas vistas, tenis, Rafa Nadal

El próximo lunes, un día después de que Rafa Nadal ganara su quinto Roland Garros, ante Federer y en el quinto set. Ese día me habría gustado publicar estas palabras de Toni Nadal, Javier Martínez, Alejandro Gándara y Mario Muchnik. Como prefiero no esperar un año,  cuelgo ya el post, más corto de lo que esperaba.

Leer texto completo »

Publicado el 1 de junio de 2009 a las 12:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Leandro Pérez Miguel

Leandro Pérez Miguel

Blog, de ciento en viento, de entrevistas (algunas hechas mediante Facebook, Twitter o Skype), y de lo que se tercie:

- entrevistas

- twittervistas

- blogs

- Twitter

- En la cuerda floja

- listas

- vídeos

- citas

- 100 palabras...

 

Nací en Burgos en 1972, estudié Periodismo en Pamplona y he trabajado en El Mundo. Socio de TresTristesTigres, desde finales de 2008 además dirijo gentedigital.es y codirijo iRedes.es. La ilustración la ha parido Toño Benavides, que también hizo la de El mantenido.

 

Autobombo:

- Blog invitado en ABC.es

- Reportaje sobre las twittervistas en Público.es

- Twittervistado por Allendegui

- Twittervistado en 360gradospress.com

- Entrevista en Negocio

- Entrevista en alzado.org

 

Puedes encontrarme en:

- Facebook

- Twitter

- Spotify

- LinkedIn

- Bitácoras

- Menéame

- Foursquare

- Friendfeed

 

En Facebook

 

Bitacoras.com Burgosfera

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD