jueves, 25 de abril de 2024 23:09 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Leandro Pérez Miguel

Gente de internet

David Alayón, de PisitoenMadrid, sobre su trabajo en Bitacoras.com: "¡Encajamos perfectamente!"

Archivado en: Entrevistas, David Alayón, PisitoenMadrid, bitácoras, blogs, internet

David Alayón en su PisitoenMadrid

David Alayón en su PisitoenMadrid

David Alayón (Santa Cruz de Tenerife, 1984) abrió en mayo de 2006 PisitoenMadrid, una comunidad de geeks compulsivos y curiosos por naturaleza, y desde diciembre del año pasado trabaja en Bitacoras.com. Hemos mantenido esta entrevista chateando en Skype esta misma mañana.

[10:09:29] Leandro Pérez Miguel dice: Pregunta sencilla, para empezar, ¿desde estás ahora mismo? ¿En una oficina, en tu casa, en Santa Cruz de Tenerife, en un pisito de Madrid?

[10:13:41] David Alayón dice: Ahora mismo estoy en mi "Pisito en Madrid", en concreto en mi habitación. La he adecuado para que sea mi lugar de trabajo y de descanso.

[10:15:12] Veo en tu perfil de Facebook que, aunque sólo tienes 24 años, has trabajado en Bloguzz, Bos Multimedia, Weblogs SL, Factoría de Internet, Futura Networks... ¿Siempre desde tu pisito?

[10:17:57] Mi habitación: http://davidalayon.bitacoras.com/2009/02/mi-habitacion/

No. Como blogger para Techtear (BOS Multimedia) y Genbeta (Weblogs SL) sí escribía desde mi pisito pero para Futura Networks, organizando la Campus Party, como en la organización del Congreso de Webmasters, iba todas las mañanas a una oficina. En Bloguzz soy blogger consejero, así que no trabajo allí. Sí les aconsejo cuando me plantean alguna duda y quedo con ellos cuando vienen a Madrid a saraos 2.0.

[10:19:11] "Mi habitación es un lugar donde paso mucho tiempo. Es donde trabajo, estudio, me inspiro, intento tocar algún instrumento, lloro, sueño... Podría ser mi cárcel pero es mi retiro personal", dice el pie de esa foto que has enlazado. ¿Tiene más ventajas que inconvenientes currar en casa?

[10:19:48] La verdad es que no sé que prefiero. Ahora mismo trabajo a mis anchas, me organizo como quiero... Trabajo más cómodo. Eso sí, echo mucho de menos el contacto humano, las reuniones, el solucionar problemas cara a cara...

PisitoenMadrid[10:23:56] Al entrar en tu web dices: "Bienvenido a PisitoenMadrid, el lugar donde se reúne lo más curioso de la web. Aquí debajo podrán acceder a lo último que se ha publicado. Pincha para desplegar los diferentes contenidos. ¡A disfrutarlo!". ¿Cómo buscas lo más curioso de la web?

[10:31:03] Pues siempre he sido una persona muy curiosa y me gusta investigar por la red. Al haber trabajado como Blogger y como "project hunter" en CP Labs (Futura Networks), tienes que estar al día en todo lo que pasa. Además de blogs de tecnología e internet, siempre he tenido una buena lista de blogs sobre curiosidades. Eso, junto con todos los emails que recibo de visitantes de Pisito, conforman parte del contenido de Pisito. El resto son posts un poco más personales, con reflexiones, experiencias...

[10:33:06] Pisito ha movido en marzo a 181.991 usuarios, contabas el miércoles. ¿Es rentable tener tantos inquilinos? En cualquier caso, parece que te diviertes bastante "trabajando" en Pisito.

[10:39:16] Pisito es una forma de desconectarme, una forma de relacionarme. Une muchas de mis pasiones: escribir, curiosear, debatir... Y por eso que sea rentable o no, no me preocupa. Desde principios del 2008 siempre ha habido como mínimo un anunciante y llegando hasta cuatro. Me da para pagar el hosting y alguna cosilla así que genial.

[10:42:53] Me alegro. "La blogosfera es un patio de colegio, un lugar cerrado donde todo se mueve por pandillas y el respeto y amiguismo ganado por el tiempo compartido. Mi posición en ella con PisitoenMadrid es la de entretener a la gente," dices en una entrada de ayer. Me da que has hecho más amigos que enemigos, ¿no?

[10:49:26] Sí, sin duda alguna. Al ser un blog personal y de curiosidades que sólo quiere entretener y ser una especie de "kit kat" de tanto consumir información, tiendes a gustar a más gente. Sí que he escrito algunas críticas y experiencias duras, creo que merecidas, y aunque no me haya creado enemigos, ha llamado la atención de trolls. Me he preocupado mucho por responder emails, comentarios, publicar las sugerencias que me envían los lectores... Siempre he estado muy centrado en la comunidad y eso también se valora mucho. Hablando un poco más de networking y temas profesionales, me he movido por saraos 2.0 y eso fomenta ayuda a que te conozcan, a crear contactos y a hacer amigos.

[10:50:18] ¿Surgió así tu nuevo trabajo en Bitacoras.com?

[10:55:13] Pues más o menos. Pisito siempre ha sido una buena carta de presentación para todos los trabajos en los que he estado. Empecé a cruzarme emails con Raúl Ordóñez a raíz de unos posts que publiqué sobre nuevas funcionalidades de Bitacoras.com. Más adelante lo "desvirtualicé" en un Iniciador y desde entonces le mostré mi interés por formar parte del equipo de Bitacoras.com. Ellos estaban interesados en mi carácter abierto combinado con un perfil técnico. El resto fue encajar piezas :D

Conversación en Skype

[10:57:43] "Carácter abierto y perfil técnico", vale. Definirte de una manera convencional es difícil, ¿no? Haces periodismo, informática...

[11:05:06] Estudié Ingeniería Informática aunque creo que mi verdadera vocación era ser psicólogo. Siempre me ha gustado escribir, en su día devoraba libros y me presentaba a concursos de literatura. Toco la guitarra y el piano, soy un cinéfago y un adicto a la música. Ahora he empezado a darle duro a la fotografía... La verdad es que tengo un perfil bastante complicado y diverso.

Después de trabajar un verano entero en una empresa de programación me di cuenta que no me gustaría dedicarme a picar código solamente, necesitaba algo más. Por eso creo que he encontrado mi sitio en Bitacoras.com. Además de creer ciegamente en el proyecto y sentirme identificado con él, desempeño la labor de Community Manager, que cuenta con parte técnica, parte de negocio, pensamiento estratégico, comunidad, bloguear, dentro de poco empezar con el evento de los Premios Bitacoras.com 2009... ¡Encajamos perfectamente!

[11:05:57] ¿Te has marcado algún objetivo en Bitacoras.com?

[11:08:38] Al estar identificado con el proyecto y haber encajado tan bien con el equipo que hay detrás, mi objetivo es haber entrado para quedarme.

Ahora mismo mi intención es crear una comunidad fuerte alrededor de Bitacoras.com, fomentando la participación, escuchando a los usuarios y descubriendo a todos el potencial que le veo a esta red social para bloggers. Creo que lo estamos consiguiendo, la gente que llega para probar se queda y es lo importante.

[11:13:54] Más que una asignatura pendiente, ¿crear una buena comunidad es una de las patas necesarias para que un buen proyecto internetero no se tambalee?

[11:18:15] Exactamente. Bitacoras.com ha pasado de ser un directorio de blogs a una red social con múltiples herramientas para bloggers (ranking, agregador, widgets, buscador de blogs...) hace relativamente poco. Aunque cuenta con una comunidad sólida, necesita crecer más. Creo que las mejoras que vamos introduciendo, escuchando a los usuarios y siguiendo las tendencias 2.0 del momento, están consiguiendo que cada vez más usuarios se acerquen y descubran su lugar en Bitacoras.com

[11:19:11] Bueno, David, llevas una hora aquí en Skype dándole a la tecla, no quiero abusar, ¿pero se nos queda algo en el tintero?

[11:19:59] Nada, tranquilo, como veas. Si quieres preguntar algo fuera de Pisito o Bitacoras.com relacionado con blogs o redes sociales, web 2.0 en general, pues guay. Si no, pues concluimos ;)

[11:21:26] Para terminar, ¿y después de la web 2.0, qué? Se habla de la 3.0, ¿pero no estaremos en la 2.5?

[11:28:43] La verdad es que el término "Web 2.0" marcó un boom, una revolución, un cambio radical y para que venga la siguiente tendrá que pasar lo mismo. Dudo mucho que el "2.0" sea como las etiquetas de los programas y ahora tengamos que seguir la cuenta. Etiquetar la web me parece demasiado, soy más partidario de la nomenclatura Ubuntu :D

Ahora mismo las cosas están evolucionando de forma más escalonada aunque creo que el Cloud Computing será la próxima gran revolución. Todo indica que nos dirigimos a este futuro :D
http://www.whattheblogs.com/2009/03/wtbcomic-010-ciudad-20/

Publicado el 3 de abril de 2009 a las 12:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | fuckyngstyle (Web) - 03/4/2009 - 16:13

Las habitaciones siempre son interesantes,
se compartan o no.

Patrizia Gea

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Leandro Pérez Miguel

Leandro Pérez Miguel

Blog, de ciento en viento, de entrevistas (algunas hechas mediante Facebook, Twitter o Skype), y de lo que se tercie:

- entrevistas

- twittervistas

- blogs

- Twitter

- En la cuerda floja

- listas

- vídeos

- citas

- 100 palabras...

 

Nací en Burgos en 1972, estudié Periodismo en Pamplona y he trabajado en El Mundo. Socio de TresTristesTigres, desde finales de 2008 además dirijo gentedigital.es y codirijo iRedes.es. La ilustración la ha parido Toño Benavides, que también hizo la de El mantenido.

 

Autobombo:

- Blog invitado en ABC.es

- Reportaje sobre las twittervistas en Público.es

- Twittervistado por Allendegui

- Twittervistado en 360gradospress.com

- Entrevista en Negocio

- Entrevista en alzado.org

 

Puedes encontrarme en:

- Facebook

- Twitter

- Spotify

- LinkedIn

- Bitácoras

- Menéame

- Foursquare

- Friendfeed

 

En Facebook

 

Bitacoras.com Burgosfera

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD