viernes, 29 de marzo de 2024 10:31 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Leandro Pérez Miguel

Gente de internet

Ángeles González-Sinde, acogida en Facebook con un "O tú o nosotros"

Archivado en: Ángeles González-Sinde, descargas, internet, cultura

No entiendo muy bien cómo está montado el menú de la web de La Moncloa: hay un aportado que se llama Ministros y Ministras, pero al pinchar en el título sólo pone Ministros, aunque salen las fotos de las ministras. ¿Se les ha olvidado ser ahí políticamente correctos? Siguiendo con el menú, hay un apartado llamado Consejo de Ministros. Ya puestos, siguiendo la lógica del punto anterior, deberían haberlo llamado Consejo de Ministros y Ministras, ¿no? En fin, si posamos el ratón sobre la cara de Ángeles González-Sinde, nueva ministra de Cultura, se nos abre una ventana nueva con la web del Ministerio de Cultura. Una vez allí, a estas horas no podemos encontrar, creo yo, una biografía de la sucesora de César Antonio Molina: al menos no aparece entre las notas de prensa de abril, ni entre los primeros resultados del buscador ni indagando en el mapa web.

En la Wikipedia, en cambio, ya podemos leer un perfil actualizado, donde se indica no sólo que es guionista y directora de cine, y desde el 7 de abril de 2009, Ministra de Cultura de España, sino también que es una firme detractora de las descargas P2P. El perfil incluye este parrafito:

Es firme detractora de las descargas P2P, a las que culpa de los problemas del cine español. La Asociación de Internautas (AI) destaca en su nota una clara cita de González-Sinde: "Hay que seguir peleando. Peleando para que las descargas ilegales no nos hagan desaparecer, para que nuestros administradores comprendan que en el negocio de la red no pueden ganar sólo las operadoras de ADSL, mientras quienes proporcionamos los contenidos, perdemos. Peleando para fomentar la venta y alquiler de películas por Internet de manera justa, cómoda y ventajosa para el usuario. Hay miles de puestos de trabajo en juego." En el mismo ámbito de alusiones a la piratería e Internet se encuadra otra de sus citas más comentadas: "Seamos todos sinceros, ¿para qué necesitamos todos una línea de ADSL de no sé cuanto gigas? ¿Para mandar e-mails?"

Mientras en la prensa encontramos titulares como "Una guionista al frente de Cultura", "Una ministra de cine" o "La designación de González-Sinde, un guiño al cine", en Internet hay un clamor contra ella.

En Facebook, ayer nació el grupo Ángeles González-Sinde pírate, que a estas horas ya tiene 3.339 miembros y 337 publicaciones en el muro y cuenta con esta descripción: "Ex-presidenta de ALMA y de la Academia del Cine. Aún no has jurado el cargo como ministra pero nosotros ya te la tenemos jurada. Dispuesta a darle la puntilla al P2P en España. O tú o nosotros". Una frase de western.

En un post de Microsiervos, tras destacar algunos de los muchos textos publicados ayer contra el nombramiento, Wicho dejaba caer este pronóstico: "Poner al frente del ministerio a alguien que es parte interesada en el tema de Internet y las redes P2P precisamente cuando hay tanto que discutir sobre el tema ciertamente no presagia nada bueno".

Anoche en su perfil de Facebook, Mario Tascón, editor de Dixired, enlazaba, como Microsiervos, con las búsquedas que encontramos en Twitter al teclear Sinde. Escueto e irónico, apuntaba: "La que se está montando".

Como guionista, Zapatero no tiene precio.

Actualización:

· Decía Antonio Delgado en CaspaTV: "Lo que hace falta son políticas, innovación y financiación creativa". Me da que podríamos usar esas palabras no sólo para hablar de cine o derechos de autor, ¿no? Los políticos andan muy escasos de política, innovación y creatividad.

· Enrique Dans comparaba el nombramiento con "haber nombrado a un miembro del Ku Klux Klan o a un talibán como ministro de igualdad".

· Cuenta PisitoenMadrid en su Twitter que la portada de Bitacoras.com está echando humo con el "caso Sinde. Impresionante.

 

Publicado el 8 de abril de 2009 a las 10:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 3

1 | bart - 08/4/2009 - 16:59

ME PARECE INDIGNANTE PONER A ESA PERSONA AL FRENTE DEL MINISTERIO, ESTÁN TOMANDO EL PULSO A LOS CIUDADANOS Y NO ESTAN LAS COSAS COMO PARA "ENFADAR" AL PERSONAL ADEMÁS NO CREO QUE SOMINE MUCHO OTRO TEMASS CULTURALES

2 | luis - 15/4/2009 - 09:44

HASTA QUE NO SE VAYA...¡¡¡BOICOT AL CINE !!!
QUE NADIE VAYA AL CINE !!
NO PODEMOS PROTESTAR DE OTRA MANERA.
¡¡¡ LASTIMA DE INTERNAUTAS !!!

3 | Cucox (Web) - 07/5/2009 - 07:31

Progresivamente vamos entrando en un nuevo modelo social que reproduce las características propias del campo de concentración. Angeles Gonzalez Sinde está llamada a protagonizar una extrema campaña de control, abuso y usurpación de derechos ciudadanos cuya otra cara en acción ya lo está realizando la SGAE.

Pero lo más curioso de todo es como, su supuesta defensa del cine, es en realidad la defensa del cine norteamericano, aquel que precisamente ha acabado con el cine español y ha reducido este a cenizas merced al control que tienen cuatro compañías productoras/distribuidoras del mercado cinematográfico. A esto se reduce la libertad de mercado. El suyo es un ejemplo de manual de la teoría de la alienación en Marx.

Su otra cara es el plan de control de las redes P2P, que no puede llevarse a cabo sin la vigilancia y el castigo en tiempo real y gracias al cual todos somos colocados en un panóptico virtual. Este modelo se está aplicando a otros campos como los aeropuertos, el tráfico, los modelos de vigilancia en algunas calles, la inmigración o algunos aspectos de la política de igualdad de género. Y amenaza con extenderse aún más.

Sin duda ya hemos llegado al Progreso y en esto es en lo que consiste.

un saludo cordial a tod@s,

J.C.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Leandro Pérez Miguel

Leandro Pérez Miguel

Blog, de ciento en viento, de entrevistas (algunas hechas mediante Facebook, Twitter o Skype), y de lo que se tercie:

- entrevistas

- twittervistas

- blogs

- Twitter

- En la cuerda floja

- listas

- vídeos

- citas

- 100 palabras...

 

Nací en Burgos en 1972, estudié Periodismo en Pamplona y he trabajado en El Mundo. Socio de TresTristesTigres, desde finales de 2008 además dirijo gentedigital.es y codirijo iRedes.es. La ilustración la ha parido Toño Benavides, que también hizo la de El mantenido.

 

Autobombo:

- Blog invitado en ABC.es

- Reportaje sobre las twittervistas en Público.es

- Twittervistado por Allendegui

- Twittervistado en 360gradospress.com

- Entrevista en Negocio

- Entrevista en alzado.org

 

Puedes encontrarme en:

- Facebook

- Twitter

- Spotify

- LinkedIn

- Bitácoras

- Menéame

- Foursquare

- Friendfeed

 

En Facebook

 

Bitacoras.com Burgosfera

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD