viernes, 19 de abril de 2024 14:18 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Leandro Pérez Miguel

Gente de internet

Más caladeros informativos: Europapress.es, Hagoclic.com, Flickr, Las cinco del día y Tweetdeck

Archivado en: Medios, periodismo, información

¿Cómo no sucumbir ante tanta y tanta información? Quizá convendría seguir el método de Leopoldo Abadía (ser fiel a un par de periódicos, y a otra cosa). Pero los internautas no podemos evitar ir de aquí para allá. Dedicamos bastante tiempo -¿demasiado?- a buscar información y contenidos interesantes, ¿no?

En fin, hace cuatro semanas hablé de dos caladeros informativos muy útiles, el Selector de Soitu y Twitter Search. Un día de estos tocará escribir de Lainformación.com*, que desde la semana pasada ya está en fase de pruebas, con acceso reservado a invitados. Ahora quiero ampliar la lista:

Europapress.es: En Efe.com las noticias son "productos" que podemos conocer; es decir, la principal agencia de noticias en español usa su web para promocionarse, no para informar. En cambio, Europapress, su principal competidora en España, ha desarrollado una completa web de actualidad.

HagoClic.com: proyecto de La Vanguardia.es que, según explican, "busca, indexa, agrega, organiza y presenta titulares y breves resúmenes de noticias publicados en otras páginas web, ofreciendo enlaces directos a las noticias publicadas por dichas páginas".

Flickr. Sí, el célebre contenedor de fotos también puede servir para ver qué está pasando. Lo cuenta Ramón Peco en Soitu, en Una fuente de información llamada Flickr.

Las cinco del día: proyecto de La Coctelera que pretende mostrar "las cinco noticias de hoy que tendrá sentido recordar dentro de cincuenta años".

Tweetdeck: esta aplicación, según cuenta Carlos Martínez de la Serna en 20pixels, "puede ayudarnos a seguir las múltiples actualizaciones de nuestros contactos". Porque nuestros amigos y conocidos, en otra escala, también son fuentes informativas, ¿no?

(*) Primeras impresiones de Lainformacion.com: Me gustan la cabecera, los menús, cómo integra la publicidad, cómo "respira" la página (nunca digas que nunca dirás algo, como por ejemplo que las páginas respiran o que los blancos equilibran el diseño). Por ahora, en la versión beta, procesa mediante algoritmos, sin periodistas, más de 25.000 noticias diarias. Casi nada.

 

Publicado el 13 de abril de 2009 a las 16:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 3

1 | Nachata - 13/4/2009 - 18:34

Me temo que lo de procesar mediante algoritmos, sin periodistas, se va a generalizar. Las máquinas van a acabar con nuestra profesión. Fue bonito mientras duró.

2 | Manu (Web) - 14/4/2009 - 09:22

Bueno, para procesar y jerarquizar tiene que haber material previamente escrito y preparado. Es decir, que la función del periodista como productor se mantiene, y entramos en una nueva era de la difusión / selección.

3 | Gerry MCcann Operacion Task Mafia Organizada (Web) - 28/2/2010 - 11:28

!!!!!!!!!!!!De Donde Sacan La Inocencia kate y Gerry MCcann¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ !!!Que pinta Remenber en este asesinato y las demostraciones de retratos robot""" PROTAGONISMO y LUCRO"""¡¡¡ !!!OPeración task está en un blog que és Remenber el propietario ¡¡¡ !!!El significado de operacion task proviene de la policia de leicestershire¡¡¡ !!! Qué pinta Remenber con operación task en su blog ¡¡¡ !!!ESTAN DEMASIADO AL CORRIENTE DE LOS PASOS DE LA POLICIA EL PORTAVOZ DE LOS MCCANNN¡¡¡ !!! QUE PASA QUE LOS ASESINOS ES EL MUNDO Y LOS CULPABLES SON INECENTES¡¡¡ !!!Que pinta Remenber en este asesinato¡¡¡ . !!!Porque un portavoz¡¡¡ !!! y portavoz de que¡¡¡ Lo que estan haciendo es poner al corriente de las investigaciones al portavoz de los MCcann. Remenber angel de la muerte, Este señor no pinta nada entre las investigaciones de los MCcnann y la voz que puede aportar es el deseo absoluto de los MCcann las investigaciones operacion task tienen que estar muy lejos del alcance de este trio opracion task es un fraude y Máfia organizada corrupción...
!!!!!!!De adonde sacan los corruptos, la inocencia de los MCcann el sargento de scotland yard según dijo, le da la inmunidad nacional para no presentarse los MCcann en el juicio de Amaral ex-jefe de la policía lusa. Cuanto tubo que pagar Los MCcann para escuchar semejante burrada considerando que ellos son los asesino entre otras cosas.!!!!!!!"RENÚNCIA DEL CARGO Y DEL CUERPO EL PUESTO DE SARGENTO SE LE HACE MUY GRANDE" ¡¡¡¡¡¡¡
Caso Madeleine McCann - Los McCann solo gastaron el 13,3% del Fondo Madeleine para encontrar a su hija.Visto bueno y despiste de los MCcann cara al mundo y crear fondos...

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Leandro Pérez Miguel

Leandro Pérez Miguel

Blog, de ciento en viento, de entrevistas (algunas hechas mediante Facebook, Twitter o Skype), y de lo que se tercie:

- entrevistas

- twittervistas

- blogs

- Twitter

- En la cuerda floja

- listas

- vídeos

- citas

- 100 palabras...

 

Nací en Burgos en 1972, estudié Periodismo en Pamplona y he trabajado en El Mundo. Socio de TresTristesTigres, desde finales de 2008 además dirijo gentedigital.es y codirijo iRedes.es. La ilustración la ha parido Toño Benavides, que también hizo la de El mantenido.

 

Autobombo:

- Blog invitado en ABC.es

- Reportaje sobre las twittervistas en Público.es

- Twittervistado por Allendegui

- Twittervistado en 360gradospress.com

- Entrevista en Negocio

- Entrevista en alzado.org

 

Puedes encontrarme en:

- Facebook

- Twitter

- Spotify

- LinkedIn

- Bitácoras

- Menéame

- Foursquare

- Friendfeed

 

En Facebook

 

Bitacoras.com Burgosfera

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD