viernes, 24 de mayo de 2019 03:41 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Leandro Pérez Miguel

Gente de internet

¿Qué podemos aportar a La Conversación?

Archivado en: Internet, blogs

¿Qué puede aportar un simple bloguero a La Conversación? Es decir, cualquier bloguero, o cualquier internauta.

Improviso una respuesta, aunque adelanto que opinar también se me da mal: hablar por hablar parece una pérdida de tiempo; hablar para fardar parece patético; pero aunque la blogosfera en particular e internet en general parezcan una egosfera no conviene equivocarse: siguiendo ese razonamiento es una egosfera cualquier reunión social, cualquier grupo, un pueblo, una ciudad, un medio de comunicación, un club de fútbol...

En Internet quizá encontremos tanta morralla tanto como en cualquier otro sitio. Pero no sé en qué otro lugar podemos hallar hay tanta creatividad y tanto talento.

Dicho esto, no está de más resaltar estas palabras de Fernando Polo, publicadas en Abladías, su blog:

"Hay que ser muy fuerte hoy día, para erigirse en censores de nosotros mismos y aprender a callar cuando no hay nada que decir. Alcanzaríamos la sabiduría y el respeto social hablando sólo cuando es necesario. Replanteándonos la necesidad de hacer continuos "pings" a la red. La urgencia de volver a apreciar la belleza del silencio"

En Spotify los grandes exitos de Simon & Garfunkel están encabezados por The sound of silence, por cierto.

Googleando, he encontrado un titular que viene a cuento: "Hablamos mucho, pero decimos muy poco".

(Le planto unas mayúsculas a La Conversación con el confesable propósito de aderezar con un toque irónico un fenómeno muy relevante, digno de estudio. En el libro Manual de uso del blog en la empresa. Cómo prosperar en la sociedad de la conversación, que puede descargarse en PDF, Alberto Ortiz de Zárate.escribe: "La principal característica del mercado en el siglo XXI es que las organizaciones y los consumidores están implicados en una gran conversación densamente interrelacionada que hace cambiar radicalmente la relación entre las empresas y sus clientes. La clave del mercado son las personas, una a una, cada una con su propia voz. Internet es el nuevo campo de juego de los negocios. De todos los negocios, no sólo de los que venden on line. E Internet es el ágora donde se está manteniendo la gran conversación".)

 

Publicado el 21 de julio de 2009 a las 12:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Leandro Pérez Miguel

Leandro Pérez Miguel

Blog, de ciento en viento, de entrevistas (algunas hechas mediante Facebook, Twitter o Skype), y de lo que se tercie:

- entrevistas

- twittervistas

- blogs

- Twitter

- En la cuerda floja

- listas

- vídeos

- citas

- 100 palabras...

 

Nací en Burgos en 1972, estudié Periodismo en Pamplona y he trabajado en El Mundo. Socio de TresTristesTigres, desde finales de 2008 además dirijo gentedigital.es y codirijo iRedes.es. La ilustración la ha parido Toño Benavides, que también hizo la de El mantenido.

 

Autobombo:

- Blog invitado en ABC.es

- Reportaje sobre las twittervistas en Público.es

- Twittervistado por Allendegui

- Twittervistado en 360gradospress.com

- Entrevista en Negocio

- Entrevista en alzado.org

 

Puedes encontrarme en:

- Facebook

- Twitter

- Spotify

- LinkedIn

- Bitácoras

- Menéame

- Foursquare

- Friendfeed

 

En Facebook

 

Bitacoras.com Burgosfera

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD