lunes, 23 de septiembre de 2019 12:26 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Leandro Pérez Miguel

Gente de internet

¿Qué tiene Pau Gasol que no tengan los demás jugadores?

Archivado en: Baloncesto, Pau Gasol

Pau Gasol, durante un entrenamiento en el Eurobasket · EFE¿Qué tiene la selección española de baloncesto que no tengan los demás equipos del Eurobasket de Polonia? Sobre todo, a Pau Gasol. ¿Y qué tiene Pau Gasol que no tengan los demás jugadores? Veamos:

1) Como en su momento Magic Johnson en el puesto de base o Tony Kukoč de escolta, digamos que nunca ha habido un cuatro con esa altura (215 centímetros) y un talento extraordinario. Con los años además ha pulido sus defectos (cada temporada que pasa rebotea y defiende mejor, que le pregunten si no a Dwight Howard) y ha continuado acrecentando sus virtudes: intimida, tapona, asiste, corre el contrataque, anota de media y corta distancia con buenos porcentajes, pivota... Se ha acostumbrado a jugar de cinco, más que nada porque no ha coincidido con un pivot de la talla de Sabonis, Hakeem Olajuwon o Shaquille O'Neal —es un eterno candidato para edificar una torres gemelas demoledoras—, pero en una selección de gigantes podría jugar de tres y hasta de palomero. Es o más rápido o más alto que sus defensores, aunque no sea tan corpulento y musculoso.

2) Podríamos decir que ha extraído unas cuantas lecciones tras penar seis temporadas en los Memphis Grizzlies, la final perdida contra los Celtics el año pasado y la canasta fallada contra Rusia en el Eurobasket anterior. Es un competidor curtido, veterano y, todavía, hambriento de triunfos.

3) Juega para ganar. Sin complejos. Asume la responsabilidad y luce galones como un buen líder.

4) Tiene suerte. Buena suerte, que nunca está de más. Ha recalado en Los Angeles Lakers después de uno de los traspasos de jugadores más desconcertantes y desiguales de la historia de la NBA. Y en España también le ha tocado la lotería. Ya quisieran Tony Parker, Pedja Stojaković, Yao Ming, Steve Nash o Dirk Nowitzki haberse topado en sus selecciones con jugadores como Navarro, Rudy, Garbajosa, Calderón o Ricky: en esta primera década del siglo XXI, el argentino Manu Ginóbili (campeón olímpico y subcampeón mundial, al revés que Gasol) y él son los únicos jugadores no estadounidenses seleccionados para el All Star de la NBA que han tenido la fortuna de jugar en una selección nacional potente. Terminamos casi como al principio: en este Eurobasket ningún jugador como Pau Gasol juega en un equipo como el español.

 

Publicado el 18 de septiembre de 2009 a las 09:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 6

1 | Herodes - 18/9/2009 - 13:05

Pues me quedo con Xavi

2 | Saverio - 18/9/2009 - 13:28

Con su permiso, nadie quita las cualidades de Gasol, pero no pongan a la misma altura de Ginobili. Le falta varios titulos todabia al español y no solo de la NBA sino de Europa, y hasta encima llegar ser el MVP de las finales. Perdon Sres pero siga participando.
Gracias

3 | Leandro (Web) - 18/9/2009 - 13:38

Xavi, siempre Xavi, amigo Herodes. Si jugara al baloncesto sería un Corbalán (bueno, tú dirías un Solozábal, ¿no?)

Saverio, pues qué decirte: no he tratado de comparar el medallero de cada Manu y Pau, sólo indico que ambos han podido jugar en buenas selecciones nacionales. Ginóbili me encanta, juega con un descaro y un talento poco habituales; Rudy y Navarro, con otras condiciones, son de la misma escuela.

4 | Jaime - 18/9/2009 - 15:01

Gasol ayer hizo uno de los mejores partidos que le he visto nunca. Serio en defensa, con 9 rebotes y tres tapones (ya sabes que yo siempre he dicho que no defiende). Los pívot franceses tampoco le hicieron aplicarse en defensa, ahí se le nota más las pegas. Y magistral en ataque, con 11 de 13 en tiros de 2, y el 80-90% de ellos a escaso 1 metro de canasta, que es donde tiene que jugar, ya que entre Navarro, Ricky y Rudy le nutren de balones acojonantes. Además Navarro y Rudy con sus triples impiden que se cierren las defensas con Gasol. No tiró de tres, que no tiene que hacerlo casi nunca, y metió 6 de 8 en tiros libres, lo cual está muy bien, porque no lleva un porcentaje muy allá en el Europeo. De todos modos, cuando el sábado juguemos la semifinal con Grecia, a ver qué tal con los pivots griegos, que ésos sí son cañeros. Esperemos que juegue serio, pero para mí cuando vienen jodidas las cosas donde esté Navarro que se quiten Gasol y Rudy. Y sin olvidar a Ricky, que con 18 añitos desquició a ParKer; y Francia sin Parker no da nada miedo. Lo dicho, para mí mis favoritos en la selección Navarro y Ricky (con 18 añitos es el único base solvente ahora en la selección). Y Scariolo, mucha gomina y poco más, porque no rota el banquillo una mierda. Nunca ha habido en la selección tantas rotaciones ni un juego tan completo como con Pepu, aunque se me vean los colores.

(Cuelgo este comentario que me ha pasado por mail mi buen amigo Jaime, que se fajaba en la zona casi también como Olajuwon)

5 | Herodes - 18/9/2009 - 18:19

Fíjate si rotaban con Pepu amigo Jaime que en Japón me pareció que jugó un par de minutos Chicho Sibilio.

6 | Francisco (Web) - 18/9/2009 - 18:48

Lo de Pau debería ser un ejemplo para cualquier deportista. Sólo jugaba los minutos de la basura cuando formaba parte de los 'Junior de Oro' y ahora mirad donde está. Por supuesto que ha tenido suerte en coincidir con una generación así, pero aún así ya demostró em Memphis que podía guiar prácticamente él solo (con la ayuda de Mike Miller y poco más) a una franquicia acostumbrada a terminar con balance negativo de victorias-derrotas a los play-offs.
Por todo esto, no debemos ser tan 'quijotes' y cebarnos en críticas como sucedió tras la derrota ante Serbia. Gasol siempre hace el esfuerzo para jugar con España y eso, deeberíamos tenerlo más en cuenta.
Muy buen post

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Leandro Pérez Miguel

Leandro Pérez Miguel

Blog, de ciento en viento, de entrevistas (algunas hechas mediante Facebook, Twitter o Skype), y de lo que se tercie:

- entrevistas

- twittervistas

- blogs

- Twitter

- En la cuerda floja

- listas

- vídeos

- citas

- 100 palabras...

 

Nací en Burgos en 1972, estudié Periodismo en Pamplona y he trabajado en El Mundo. Socio de TresTristesTigres, desde finales de 2008 además dirijo gentedigital.es y codirijo iRedes.es. La ilustración la ha parido Toño Benavides, que también hizo la de El mantenido.

 

Autobombo:

- Blog invitado en ABC.es

- Reportaje sobre las twittervistas en Público.es

- Twittervistado por Allendegui

- Twittervistado en 360gradospress.com

- Entrevista en Negocio

- Entrevista en alzado.org

 

Puedes encontrarme en:

- Facebook

- Twitter

- Spotify

- LinkedIn

- Bitácoras

- Menéame

- Foursquare

- Friendfeed

 

En Facebook

 

Bitacoras.com Burgosfera

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD