miércoles, 24 de abril de 2024 04:04 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Leandro Pérez Miguel

Gente de internet

Un diputado dominicano aconseja bajar de culo las escaleras para abortar

Archivado en: Políticos, Facebook, aborto

"SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado Radhamés Ramos (Chino) aconsejó a las mujeres que han sido violadas y no desean conservar un embarazo que se coloquen en una escalera, seis peldaños hacia arriba, y que bajen de nalgas". Anoche me encontré esta sandez en Facebook. Un amigo, un compañero de clase que vive en el Caribe, la había colgado en su muro, indignado.

Mi amigo de Facebook —y de Los Vadillos— añadía: "Lo del Chino es escandaloso; por cierto, su mote es porque se le acusó de trata de orientales. Ya sabes, una joya en el Congreso".

Información de Clave Digital sobre Radhamés Ramos

La noticia se publicó el viernes pasado en un diario de Santo Domingo. A este "político" antillano, que milita en el Partido Reformista Social Cristiano (fundado por el doctor Joaquín Balaguer, que tal vez pase a la posteridad más por La fiesta del chivo, de Mario Vargas Llosa, que por su maratoniana carrera política), en 2002 le trincaron cuando intentaba que un grupo de asiáticos cruzara ilegalmente la frontera desde Haití.

Pero ampliemos la información. En la República Dominicana estaban a punto de prohibir el aborto inducido. En cualquier supuesto. "El derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte. No podrá establecerse, pronunciarse ni aplicarse, en ningún caso, la pena de muerte", acabaría proclamado la Asamblea Revisora de la Constitución de República Dominicana el jueves pasado. Durante el debate, Radhamés Ramos, que como un buen fariseo se denomina "el diputado de la luz", confesó:

"Me da mucha pena escuchar colegas diciéndole no a la vida... me da mucha pena y lástima... y llora mi alma porque lo que están defendiendo la muerte, no son sinceros en esta asamblea".

"Cierro mis ojos y me imagino cientos de niñas de 15 y 18 años haciendo fila en las clínicas... yo cierro mis ojos y me imagino haciéndole fila a odontólogos para que le practiquen un aborto".

Quién sabe si para templar los ánimos de sus rivales políticos, este supuesto detractor del aborto provocado lanzó después esta atroz ocurrencia:

"Escucho colegas hablar de que si le violan la hija o un pariente, y que entonce su hija va a parir una niña o un niño de un violador... eso es falso, existen métodos conocidos. Sólo pare si quiere parir, porque in so facto (sic) se descubre que está embarazada, se le hace la prueba, sólo tiene que colocarse en una escalera a 6 peldaños y bajar de glúteos, bajar de nalgas, esto va provocar un sangrado y cuando usted lleva a su niña a una clínica, el médico in so facto (sic) le hace una limpieza simple y llanamente. Esa es la realidad, pero además existen pastillas que se conocen bien, que sólo hay que colocarlas en la vagina, eso es así y se provoca un sangrado".

El colmo de la hipocresía y de la incoherencia. Este hombre votó en contra del aborto... en los hospitales.

Por una vez, abortistas y antiabortistas pueden estar de acuerdo: ¿a quién no le parecen estas palabras una estupidez, un disparate?

Fe de erratas: mi amigo del Caribe me cuenta que el Chino es pederreista, es decir, milita en el PRD, partido fundado por Juan Bosch, y no en el Partido Reformista Social Cristiano de Balaguer.

Publicado el 24 de septiembre de 2009 a las 01:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 3

1 | Luis Hdez - 24/9/2009 - 10:08

En España dónde militaría este honrado servidor del pueblo?

2 | marcosnabal - 24/9/2009 - 10:22

es que aquí, en RD, no hay de eso que se llaman ideologías, populistas en general, ya se sabe por donde van, más corrupción? imposible. Más falta de respeto al pueblo? jamas

3 | Administrador www.cincolinks.com (Web) - 24/9/2009 - 15:38

Enhorabuena por tu blog, te invito a que te pases por el directorio web/blog <a href="www.cincolinks.com">www.cincolinks.com</a> podrás promocionar tu web, con tu ficha y tus votaciones y valoraciones, con un método de intercambio de visitas llamado 5links! con el que tu blog será visitado tanto como visites a los demás y que harán que tu blog se de a conocer por toda la red. Pásate ;)

Creo que tu blog encajará perfectamente en la comunidad, y el foro estará encantado de recibirte.

Saludos, espero verte por <a href="www.cincolinks.com">www.cincolinks.com</a>.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Leandro Pérez Miguel

Leandro Pérez Miguel

Blog, de ciento en viento, de entrevistas (algunas hechas mediante Facebook, Twitter o Skype), y de lo que se tercie:

- entrevistas

- twittervistas

- blogs

- Twitter

- En la cuerda floja

- listas

- vídeos

- citas

- 100 palabras...

 

Nací en Burgos en 1972, estudié Periodismo en Pamplona y he trabajado en El Mundo. Socio de TresTristesTigres, desde finales de 2008 además dirijo gentedigital.es y codirijo iRedes.es. La ilustración la ha parido Toño Benavides, que también hizo la de El mantenido.

 

Autobombo:

- Blog invitado en ABC.es

- Reportaje sobre las twittervistas en Público.es

- Twittervistado por Allendegui

- Twittervistado en 360gradospress.com

- Entrevista en Negocio

- Entrevista en alzado.org

 

Puedes encontrarme en:

- Facebook

- Twitter

- Spotify

- LinkedIn

- Bitácoras

- Menéame

- Foursquare

- Friendfeed

 

En Facebook

 

Bitacoras.com Burgosfera

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD