viernes, 19 de abril de 2024 04:43 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Leandro Pérez Miguel

Gente de internet

"Por fin habrá ayudas para aquel que quiera emprender"

Archivado en: Videos, Alejandro Suárez, Congresoweb

Emprender en tiempos de crisis no es una locura ni una utopía. Hay motivos para la esperanza, aunque en España abunden los cenizos y haya que sortear muchas dificultades. Alejandro Suáez Sánchez-Ocaña lo demostró este sábado en el III Congreso de Webmasters, como podemos ver en estos vídeos que recogen su ponencia.

Primer fragmento. María Rosa Diez, directora del Congreso (a la que twittervisté hace unas semanas), presenta a Alejandro Suárez. Entre otras cosas (así se define en su blog) es "empresario del sector TIME desde 1998, CEO del Grupo Publispain, de la Red de Blogs de Ocio Networks SL y Lazer Blogs, Presidente de Inversora Foley, Consejero y Socio Fundador de Yes.fm, asesor e inversor de varias compañías de innovación, nuevas tecnologías e internet".

"Emprender es crear, es pasar del hecho al trecho, del dicho al hecho. El 90% de las ilusiones, de los proyectos que tiene la gente, mueren en su propia cabeza".
"En España el fracaso está muy mal visto".

Segundo fragmento. Alejandro Suárez, por cierto, ha colgado en su interesante y a menudo políticamente incorrecto blog la presentación que usó durante la ponencia.

"Emprender en España es estar preparado mentalmente para afrontar dificultades extra"
"La Universidad en España no facilita en absoluto poder emprender".
"Si en España Sergey y Larry, de Google, hubieran creado un proyecto como Google pues probablemente les hubieran puesto una matrícula de honor, les hubieran dado un gran aplauso, lo hubieran metido en un cajón y estarían ahora, probablemente, trabajando de funcionarios. La realidad social es esa".
"En España hay mucho cenizo (...). Es una satisfacción personal poder dar en las narices al que no paró de decirte que no lo conseguirás. Esas cosas hay que utilizarlas como motivación extra para poder avanzar".

Tercer fragmento. Como podéis ver, esta charla bien puede ser la columna vertebral de un ensayo. Alejandro Suárez, por cierto, ha publicado ya un libro La Web 2.0 ....y la madre que la parió.

"Yo creo que hay una oportunidad. La oportunidad en España está dada en base a que hay una falta de competencia. (...) Dentro de unos años la competencia será mayor y el mercado no va a estar mucho más boyante de lo que está ahora".
"La clave es innovar. (...) Pero al final tiene que haber un modelo de negocio".
"Lo básico es rodearse bien, involucrar talento e involucrar esfuerzo".
"Tienes que ser el primero que apoye tu idea si quieres que la apoyen los demás".

Cuarto fragmento. Alejandro Suárez ha creado una Fundación y pertenece a la Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet (AIEI)

"Se puede emprender desde la administración, y tenemos la suerte en España, que es una de las pocas cosas positivas que yo destacaría en los últimos años, que el director general de Red.es es un tío de internet, y es un tío con perfil de emprendedor, y lleva tres años luchando para que le den algo de pelota, cosa que ha conseguido hace poco, con la aprobación del Plan de Emprendedores de Red.es. (...) A Sebastián Muriel le han autorizado a tener unas ayudas de 50 millones de euros, que para este sector es una barbaridad. Es mucho más dinero del que ha habido nunca. Unas ayudas de 50 millones de euros para la creación de contenidos y un plan de emprendedores. De los 50 millones, 10 son de subvenciones y 40 de préstamos, pero hay una cantidad de dinero lo suficientemente importante aprobada por el Gobierno, que entrará a concurso dentro de unos meses, como para que ahora, por fin, vaya a haber a nivel nacional ayudas para aquel que quiera emprender".
"Emprender es actitud y aptitud, es esfuerzo y sacrificio, es tener un equipo y tener motivación, es encontrar un momento ideal para tu proyecto, es aprender a comunicar y es intentar cambiar el mundo".
"Hay esperanza".

Quinto fragmento. Alejandro Suárez, por cierto, fue uno de los primeros entrevistados en este blog.

"Ahora mismo se están creando dos fondos de capital riesgo para internet"
"Otra razón para la esperanza es la poca competencia"
"Ahora es un muy buen momento para que, si tienes una idea y tienes un proyecto, empieces a moverlo, empieces a desarrollarlo y empieces a levantar el capital necesario para ponerlo en marcha".

(Llegué a la sala cuando estaba abarrotada. Buscando un sitio, como ocurre a menudo, encontré un silla vacía en la primera fila. Pensaba haber tuiteado la charla, pero al encontrarme en la pole position cambié de parecer y saqué la cámara. Como podéis ver, grabo chapuceramente —no como Ágora News, que ese mismo día entrevistó a Alejandro—, sin trípode ni micrófonos; además, de vez en caundo muevo la cámara para averiguar cuánto llevo grabando: me he acostumbrado a grabar de diez en diez minutos, porque en YouTube no puedo colgar trozos más amplios. Debería colgar los vídeos en Vimeo o de otra manera, ¿no?)

 

Publicado el 5 de octubre de 2009 a las 17:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 3

1 | Francesc Jimenez (Web) - 05/10/2009 - 17:22

Así que eras tu el que tenia delante gravando, xD


Saludos y nos vemos en otro evento

2 | testigos - 06/10/2009 - 15:25

Menudo mareo de video cagüen la puta Leandro, era muy caro un tripode de estos de los moros en la calle?.
eeeeeeeeh los borregos de allá atrás que cerreis la puta puerta joder y que coño nos importan los % de ordenadores. Vale genial todo el mundo se sento, enhorabuena borreguitos, ahora,a ver borreguitos levantad las putitas manitas los bebes que tengan algún proyecto que necesite financiación.
Ahh perdón, lo siento que he dormido dos horas se me olvidó vamos a ver cómo presentar algo decentemente.

3 | Fernando (Web) - 08/10/2009 - 08:05

Hola, youtube hace tiempo que acepta videos de mas de 10 minutos. Los otros videos del congreso son de 1 hora, podrías juntar los trozos y subirlo en un solo video? Muchisimas gracias por compartirlo :)

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Leandro Pérez Miguel

Leandro Pérez Miguel

Blog, de ciento en viento, de entrevistas (algunas hechas mediante Facebook, Twitter o Skype), y de lo que se tercie:

- entrevistas

- twittervistas

- blogs

- Twitter

- En la cuerda floja

- listas

- vídeos

- citas

- 100 palabras...

 

Nací en Burgos en 1972, estudié Periodismo en Pamplona y he trabajado en El Mundo. Socio de TresTristesTigres, desde finales de 2008 además dirijo gentedigital.es y codirijo iRedes.es. La ilustración la ha parido Toño Benavides, que también hizo la de El mantenido.

 

Autobombo:

- Blog invitado en ABC.es

- Reportaje sobre las twittervistas en Público.es

- Twittervistado por Allendegui

- Twittervistado en 360gradospress.com

- Entrevista en Negocio

- Entrevista en alzado.org

 

Puedes encontrarme en:

- Facebook

- Twitter

- Spotify

- LinkedIn

- Bitácoras

- Menéame

- Foursquare

- Friendfeed

 

En Facebook

 

Bitacoras.com Burgosfera

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD