jueves, 28 de marzo de 2024 22:11 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Leandro Pérez Miguel

Gente de internet

Del genio de Capote al cuello de Nacho Escolar

Archivado en: Entrevistas vistas, Nacho Escolar, Truman Capote

La entrevista de la semana, mejor dicho la entrevista con más audiencia de la semana, quizá sea la que han mantenido Mercedes Milá y el ganador de Gran Hermano. Bien, vean a Iván, vale. Pero esta semana queremos destacar otra, una donde se han invertido los papeles, donde el periodista responde.

Música para camaleonesNo hay entrevista perfecta. Bueno, si nos ponemos metafísicos, en este mundo nuestro sólo es perfecta nuestra imperfección, así que mejor no sigo por ahí. Ni siquiera fue perfecta la de Truman Capote en Música para camaleones, en la que se reconocía alcohólico, drogadicto, homosexual y un genio, aunque está claro que nadie mejor que uno mismo puede hacerse las preguntas más incisivas... En fin, en estos tiempos interneteros y televisivos, en los que abundan las entrevistas perezosas, ha surgido un tipo de entrevista a menudo más informativa y entretenida que las convencionales: la colectiva, aquella que de ciento en viento vemos en programas como Tengo una pregunta para usted y a diario en webs como elmundo.es o elpais.com.

Una variante menos explotada y, en este caso, muy interesante la hemos podido leer hace poco más de un año, con alegría, y esta semana, con pena, en Escolar.net: una entrevista coral donde quienes preguntan no son los lectores de un medio generalista ni unos ciudadanos elegidos para representar a nosecuantos millones de españoles, casi nada, sino los seguidores de un blog. Gente que conoce muy bien a la persona que interroga. Dos días después de anunciar que dejaba la dirección de Público,  Ignacio Escolar propuso a sus comentaristas que formularan preguntas. "Mañana las contestaré lo mejor que sepa", añadió; pero hubo que esperar cuatro días más. Este lunes publicó el resultado, una extensa y completa entrevista donde tocaba muchos palos -para muestra, este listado con algunos de los nombres propios mencionados: Monteira, Reig, Meteosat, Ekaizer, Twitter, Valera, Gaza, Roures, Soraya, la Sexta,... y Público, cómo no, Público- , y donde tranquilizaba a sus fieles: "Desde que salí de la redacción tengo un horrible dolor de cuello -siempre me salen los achaques cuando me baja el nivel de estrés-, pero duermo de maravilla".

Blog de Escolar

 

Publicado el 23 de enero de 2009 a las 01:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Ander (Web) - 23/1/2009 - 10:14

La entrevista coral parece una fórmula interesante. Pero veo un detalle que puede ser un problema: el entrevistado es quien edita la entrevista. Ocurre lo mismo en algunas entrevistas por mail.

Es fácil hacer entrevistas, pero qué difícil es hacer buenas entrevistas.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Leandro Pérez Miguel

Leandro Pérez Miguel

Blog, de ciento en viento, de entrevistas (algunas hechas mediante Facebook, Twitter o Skype), y de lo que se tercie:

- entrevistas

- twittervistas

- blogs

- Twitter

- En la cuerda floja

- listas

- vídeos

- citas

- 100 palabras...

 

Nací en Burgos en 1972, estudié Periodismo en Pamplona y he trabajado en El Mundo. Socio de TresTristesTigres, desde finales de 2008 además dirijo gentedigital.es y codirijo iRedes.es. La ilustración la ha parido Toño Benavides, que también hizo la de El mantenido.

 

Autobombo:

- Blog invitado en ABC.es

- Reportaje sobre las twittervistas en Público.es

- Twittervistado por Allendegui

- Twittervistado en 360gradospress.com

- Entrevista en Negocio

- Entrevista en alzado.org

 

Puedes encontrarme en:

- Facebook

- Twitter

- Spotify

- LinkedIn

- Bitácoras

- Menéame

- Foursquare

- Friendfeed

 

En Facebook

 

Bitacoras.com Burgosfera

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD